viernes, 2 de noviembre de 2007

El simulacro rojo rojito

La única situación estable es aquella en que
todos los hombres son iguales ante la ley
Aristóteles

Los flamantes rectores del Consejo Nacional Electoral, saltándose a la torera todas las leyes, reglamentos y actuando como exegetas del megalómano con pretensiones de Mesías, realizó el domingo28 de octubre un simulacro de votación con asistencia única y exclusivamente con los rojos rojitos. La misma medicina aplicaron los honorables diputados de la Asamblea Nacional para discutir la nueva constitución que pretenden imponernos. No hay argumento que valga. Ordene mi comandante y todos cumplen.

Como los rojos rojitos son los únicos portadores de la verdad y tiene voz divina e inapelable ya certificaron. “El simulacro de votación fue un éxito” se despachan, se dan el vuelto y se reparten la ganancia. En el país no hay reconocimiento por los adversarios, opositores y mucho menos espacio para la disidencia. El pensamiento único lo van imponiendo con la genuflexión rastrera y diligente de las instituciones llamadas a garantizar la imparcialidad, pulcritud y transparencia de los procesos electorales y judiciales. Las órdenes del comandante no se discuten las cumplen.

Ahora bien, creo pertinente proponer que ese simulacro sea tomado como referencia del venidero acto electoral y se de cómo aprobada la nueva constitución. La jugada está cantada. El Consejo Nacional Electoral rojo rojito debe evitarnos más gastos y molestias. No hay que organizar referéndum para preguntarle al pueblo nada. Ellos cual intérpretes del soberano y portadores de su soberanía cantan la victoria y punto. Ganó el “SI” y no hay necesidad de molestar a la gente a los centros de votación. El “SI” en el simulacro logró mayoría abrumadora y eso basta. Una exitosa orden cumplida mi comandante.

El gobierno está jugando con candela. La nueva constitución que pretenden imponer no goza del consenso de las grandes mayorías. El sistema electoral no garantiza un proceso electoral pulcro, transparente y creíble. El referéndum que organizan a la brava para el 2 de diciembre es una falsa y puede ser la chispa que incendie la pradera. Por los detalles se cuela el diablo y con gasolina no se sofocan incendios. Vencerán pero no convencerán y eso es lo peligroso. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Una cosa es gobernar y otra impartir ordenes.

¿Sí las cosas son impuestas y violentando todos las leyes, normas, reglamentos y reglas de convivencia para que convocarán referéndum? Los rojos rojitos ya probaron con el éxito del simulacro la garantía de la victoria de forma unánime el 2 de diciembre. ¿Entonces? Evitemos gastos en elecciones espurias, impongan la nueva constitución y aplíquenla a partir del 1 de enero de 2008. La patria irremediablemente os condenará.
En la revolución roja rojita unos son más iguales ante la ley y eso no garantiza una situación estable. Tengan cuidado aun cuando, por ahora, se imponga el atención Firrrr y ordene mi comandante que la patria le pertenece.