viernes, 20 de febrero de 2009

Los resultados En El Tigre

El loco se cree cuerdo, mientras que los
cuerdos reconocen que no es sino un loco

William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y autor teatral inglés.

No hay un ápice de dudas. La oposición, cuando se presenta unida a cualquier proceso electoral, es mayoría en el municipio Simón Rodríguez. En el Referéndum Consultivo del 2D-2007, que incluía la reelección indefinida que fue derrotada a nivel nacional, los resultados locales fue: 35 mil a 28 mil. Este 15F-2009, cuando se volvió a consultar al soberano, acerca del mismo tema y de manera inconstitucional, los cómputos finales bordearon los 39 mil a 33 mil 500 aproximadamente. En ambos casos quedó ratificada la supremacía electoral de la sociedad democrática opositora en la ciudad.

El 23N-2008, la oposición perdió la alcaldía. Eso tiene su explicación. No hubo unidad y eso resultó fatal. ¿Responsable? No puede ser otro que quién sin, consultar a nadie, haciendo alarde de un liderazgo de pacotilla y utilizando corrupta y groseramente los recursos económicos del tesoro municipal, intentó imponerse como candidato único de la sociedad democrática opositora. El rechazo que era evidente, público, notorio y comunicacional intentaron ocultarlo a punta de realazos y campañas mediáticas de la baja factura. Los resultados no se hicieron esperar. Aunque por poco margen, triunfó el chavismo. No hubo sorpresas. Era la crónica de una derrota anunciada.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Con los recursos mil millonarios de la alcaldía y el apoyo mediático de don Bombillo que convirtió su circuito radial en una orbita del partido PODEMOS, nunca permitieron una evaluación imparcial de los candidatos, unas primarias o cualquier otra metodología para escoger el abanderado que uniera, no dividiera y no tuviese un monumental rechazo. Era la pesadilla y punto. No había derecho a pataleo, mucho menos solicitar la unidad en función programática y los que tuvimos el coraje de decir la verdad, fuimos víctima de todo tipo de amenazas, campañas de desprestigio y ofertas de sobornos. Los que buscan el mal per se, que vayan al infierno a quejarse.

Los resultados están a la vista. La gente votó, hasta con el pañuelo en la nariz, por un candidato a alcalde del chavismo que no representa a nadie. Navegao, ilustre desconocido, gris concejal y ahora desde el gobierno demostrando que no tiene la menor idea del rol gubernamental que le toca desempeñar. Después del error viene el hit. Esa regla no escrita en el béisbol, obliga a la rectificación, sin embargo, la pesadilla no rectifica y continúa tratando de hacer daño a la unidad de la oposición, ahora desde el pasquín que adquirió con los dineros del tesoro municipal, dineros del pueblo que se choreó, autoproclamándose líder único, capataz y caudillo de la oposición. Está demostrado hasta la saciedad que no llega ni a cadillo e’ perro. Anda como volador sin cola.

Dime de que alardeas y te diré de qué careces. Los liderazgos no se presumen, alardean o proclaman, se demuestran con resultados. En el gobierno quedó hartamente probado que la pesadilla emocionalmente no es apto para ejercer un cargo de tanta responsabilidad. Violencia, violación de derechos humanos, ineficiencia, conductas inmorales, comportamientos anormales, nepotismo, además de una corrupción descarada y galopante, lo convirtieron en el peor candidato y perdió. No unía, desunía y continúa desuniendo, ahora con menos eficacia ya que, el electorado lo conoce y sale a votar masivamente por la oposición a pesar de sus ínfulas de “líder” que solo existe en su mente paranoica. En la gaceta se lee nítidamente: Sus mejores tiempos pasaron.
Vienen nuevas situaciones, nuevos escenarios y prontos desafíos electorales. En esos eventos el movimiento estudiantil, la unidad de los partidos de oposición y la sociedad democrática, demostrarán nuevamente que la oposición democrática es mayoría en el municipio Simón Rodríguez y quedarán el atorrante paranoico, con las viudas de su corrupción y sus ínfulas de “líder” ladrándoles a la luna. Cada loco con su tema. En el manicomio de los chiflados políticos esperan a la pesadilla. Sabañón que le metió esos grillos en la orbita del coco, debe recoger tu loco. Es un caso de ACTUALIDAD. ¡Ah! y no lo dejes botado en la carretera de Aguasay, se lo dejas al Dr. Macías cuando pases hacia Maripa ¡Vale!

martes, 10 de febrero de 2009

¡Justicia para los trabajadores de la Alcaldía Mayor!

La justicia es la reina de las virtudes republicanas
y con ella se sostiene la igualdad y la libertad

Simón Bolívar (1783-1830) Libertador.

Cuando salió el anterior defensor del pueblo, la gente de a pie, los que no comulgamos con el gobierno y los débiles jurídicos, no nos hicimos muchas ilusiones. El cambio, como quedó demostrado, era y es gatopardiano. Ambos, tenían y tienen una sola obsesión: agradar al líder del proceso. Única garantía para no ser eyectados del cargo. No les importó, ni les importa el pueblo, lo que más les interesa es la conservación del puesto, vivir las delicias del poder y para ello había y hay, de manera vergonzosa, ignominiosa y deshonrosa que darle la espalda al pueblo y entregarse vilmente al autócrata. Esa conducta esta colosalmente comprobada y probadamente rechazada por el pueblo. ¡Por favor! Es bueno cilantro, pero no tanto.

La defensora del pueblo, sale a la luz pública para reclamar y pedir justicia para con los “trabajadores” de la Alcaldía Mayor. Eso es correcto. No hay dudas que hay que respetar el estado de derecho, la dignidad de la gente y los derechos humanos de cada uno de los verdaderos trabajadores que dependían y dependen de esa dependencia oficial. El alcalde Ledezma, pruebas en ristre, ha demostrado que la gran mayoría eran “activistas violentos” que no justificaban la erogación en la nómina oficial financiada con los dineros del pueblo. Ese pueblo que también hay que dignificar, reconocer y respetarle sus derechos ciudadanos. A Díos lo que es Díos y al César lo que es del César.

En todo caso, el alcalde Ledezma ha dicho, reiterado y garantizado que todos aquellos trabajadores, sin importar su color político, que justifiquen sus salarios, que cumplan una función en beneficio del pueblo y que por respeto a él mismo sienta que tiene derecho a depender de la nómina oficial, se quedará, dignificará y respetará. Esa es la conducta de un verdadero demócrata, de un gobernante con sensibilidad social, respetuoso del estado de derecho y comprometido a salvaguardar los dineros del pueblo y utilizarlos correctamente para buscarle solución a sus problemas y mejorar la calidad de vida de los vecinos que lo eligieron. Más claro no canta un gallo.

Ese es el punto y lo consideramos acertado. La Defensora del Pueblo, debe con el Alcalde Mayor, nombrar una comisión mixta especializada, chequear caso por caso desde el punto de vista contractual, laboral y humano. Reenganchan, restituyen y le reconocen sus derechos a los que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, cumplan con su deber y presten un servicio al público. Los que no cumplan con esos parámetros, a llorar al valle y los responsables de las nóminas fantasmas, puestos a la orden de los organismo jurisdiccionales. Cuentas claras y transparentes le dan credibilidad a la gestión pública. Al pan pan y al vino vino.

Ahora bien. La defensora del pueblo debe actuar con igual diligencia, empeño y determinación para salvaguardar los derechos humanos de los empleados y obreros que fueron despedidos injustificadamente y por ejercer un derecho constitucional, de la INDUSTRIA PETROLERA. Les niegan el reenganche, salarios caídos, prestaciones sociales, les confiscaron la caja de ahorro y para coronar el acto canallesco los echaron de las viviendas, les cerraron el acceso a la educación, la salud, además de mantenerlos en una lista negra, para que nadie les dé trabajo en las contratistas de PDVSA. Un criminal apartheid que viola todos los derechos humanos. ¿Es eso justicia? Yo te aviso chirulí. Lo que está a la vista no necesita anteojos.
Todos somos iguales ante la ley. Hay que hacer justicia con los trabajadores de la Alcaldía Mayor. Ledezma lo garantiza. ¿Quién garantiza que se haga justicia con los despedidos de PDVSA? La defensora del pueblo está obligada a tomar la iniciativa. ¡Es la hora de la reivindicación! Hechos y no palabras. En la acción de la justicia siempre encontraremos la verdad y con ella sostenemos la igualdad y la libertad. Aunque la diferencia de ambos casos es abismal, lo que es igual no es trampa.