domingo, 29 de agosto de 2010

El autor y ejecutor de la criminal lista discriminatoria

Para hacer mal cualquiera es poderoso
Fray Luís de León (1527-1591)
Poeta y místico español.

SECTARISMO: exacerbado el que practica Chávez. Negarle los recursos de la salud a un hospital de una localidad, por el sólo hecho, de que el alcalde no sea de su corriente política es criminal, discriminatorio y una violación flagrante a la Constitución Nacional. Los alcaldes y gobernadores, tienen la misma fuente de legitimidad que el presidente y como tal deben y tienen que reconocérsele. La distribución patrimonial del presupuesto tiene que hacerse con equidad y de acuerdo a lo contemplado en la Carta Magna y las leyes respectivas. La ceguera, intransigencia e intolerancia no perjudica a la autoridad que ejerce el cargo, más bien atropella, violenta y viola derechos humanos fundamentales a todos los vecinos y los deja a la buena de Dios. Lo que faltaba, ahora la prestación de los servicios de salud tienen color político. Vuelvan la mirada y verán nítidamente el autor y ejecutor de la criminal lista. Desaparecido Tascón continúa la discriminación.

DISCRIMINACIÓN: la que puso en evidencia este gobierno con la tristemente célebre Lista Tascón. El pobre, por áulico de toga y birrete, fue una víctima propiciatoria del verdadero autor y ejecutor del genocidio laboral, que dejó sin derecho al trabajo a más de 23 mil trabajadores petroleros y, lo más cruel, criminal e ilegal, despojados de sus derechos a recibir sus prestaciones sociales, ahorros, vivienda, salud, educación y posibilidades de empleos en el país con empresas ligadas a la industria de los hidrocarburos y actividades conexas. El episodio del Hospital Pérez de León de Petare dónde, el autócrata, le niega los recursos para atender la salud al alcalde Carlos Oscariz, nos indica perfectamente, quien lleva en las venas el veneno del sectarismo y la discriminación, sin importarle, la salud del pueblo. Vuelvan la mirada y verán nítidamente al autor y ejecutor de la criminal lista. Desaparecido Tascón continúa la discriminación.

INGENUIDAD: los que todavía comen cuentos de camino. El despojo del cual fue víctima el Dr. Antonio Ledezma – legítimo alcalde Metropolitano – tenía que encender las alarmas y colocar a todo el mundo en guardia para defender la legitimidad de las autoridades electas por el voto libérrimo del pueblo y batallar sin tregua por la democracia y la libertad. Lamentablemente, hay que decirlo, muchos jugaron al lesser fasser (dejarlo solo para que aquello pase) sin percatarse que el monstruo no saciaba su perverso sectarismo despojando a Ledezma de sus competencias y recursos. El que crea que este proceso demoledor de la democracia, no le moverá una teja en el techo de su libertad, está bien equivocado y seguirá creyendo en pajaritos preñados. Este 26 de septiembre, todos los que queremos vivir en democracia, libertad, seguridad ciudadana y con respeto a los derechos constitucionales, debemos acudir a votar por los candidatos de la Alternativa Democrática. Lo otro es premiar al autócrata para que continúe su proceso sectario, discriminatorio e inconstitucional. Vuelvan la mirada y verán nítidamente al autor y ejecutor de la criminal lista. Desaparecido Tascón continúa la discriminación.

REITERACIÓN: de la discriminación. Las miserias humanas son inocultables. Chávez aprobó los recursos cuando se percató que el dinero será utilizado para culminar le edificación nueva del hospital Pérez de León que lleva 8 años en ejecución y depende directamente de su responsabilidad. Quedó claro que los vecinos de Petare y zonas aledañas, no contarán ¡Por ahora! con la parte del presupuesto nacional, que les corresponde, como ciudadanos venezolanos para los servicios de salud porque el Presidente, le colocó color político a la salud. El autócrata, que habla de su amor por el pueblo, no le importa que viole derechos humanos fundamentales como el de la vida, a la salud y a la igualdad. Es reiterativo su profundo desprecio por la democracia, el respeto a la legitimidad de quienes fueron electos, al igual que él por los votos libérrimos del soberano y, mucho menos oculta su alma envenenada para apelar a la segregación de quien o quienes no estén de acuerdo con sus ejecutorias. Este 26 de septiembre llegó el momento de iniciar el cambio y castigar el sectarismo rojo rojito y al poderoso que hace el mal sin piedad. Vuelvan la mirada y verán nítidamente al autor y ejecutor de la criminal lista. Desaparecido Tascón continúa la discriminación.

domingo, 22 de agosto de 2010

Hugo Chávez y los saldos rojos rojitos

Humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error
Marco Tulio Cicerón (106-43 a.C.)
Escritor, político y orador romano.


Van 12 años de cháchara revolucionaria. Los problemas que ofrecieron resolver se han acrecentado. La violencia criminal llega a niveles de catástrofe humanitaria. La corrupción está institucionalizada. La salvaje inflación – el impuesto más perverso que pagan las clases populares – erosiona el poder adquisitivo de un bolívar que nos vendieron como fuerte en una economía fuerte y está tan debilitado que los sueldos y salarios se vuelven sal y agua. El PIB tiene años decreciendo y, a pesar de los maquillajes, que le hacen desde el BCV no pueden ocultar lo endeble de nuestra economía. Un saldo rojo rojito.

El parque industrial es un sombrío jardín del recuerdo de lo que fue un pujante país antes de llegar Chávez al poder. Este semestre el Producto Interno Bruto se contrajo 3.5%. Eso dicho en cristiano significa, que disminuye dramáticamente la producción de bienes y servicios con relación al mismo periodo del año que pasó. Sectores estratégicos como la construcción y la manufactura disminuyeron su producción, lo que acrecienta el desempleo y hace que la única fábrica que marcha a paso de vencedores es la de pobres. En síntesis es microscópica la demanda agregada, lo que implica, que la gente consume muchísimo menos con sus secuelas de hambre y miseria. Son saldos rojos rojitos.

Las estadísticas oficiales revelan que han caído las exportaciones petroleras y no petroleras lo que presagian un futuro bien difícil. Las esperanzas de recuperación se alejan en el horizonte económico del país. Vamos de mal en peor. Tenemos una economía de puertos. Los dólares que le entran al tesoro público no los invierten en mejorar las condiciones de vida de la población. Basta observar el deterioro de los servicios públicos, la electricidad y las carreteras, autopistas y calles de todas las ciudades. La inversión productiva es una quimera. Todos los días el Presidente sueña con una idea, le meten millones de dólares, nadie hace seguimiento, fracasa y la olvidan. Los otros recursos los regalan para contribuir con el bienestar y el desarrollo de otros países cuyos mandatarios son amigos del nuestro y al final del día para los venezolanos el saldo es rojo rojito.

El gobierno en estos 12 años no sólo ha destruido el parque industrial, pulverizado el aparato productivo, dilapidado la más fabulosa riqueza jamás soñada en estos 200 años de vida republicana, alejado a los inversionistas extranjeros y nacionales, sino que también ha demostrado su gran incapacidad, incompetencia e impericia para importar. No producimos y lo que compramos en los mercados internacionales, lo hacen entregando la soberanía a ministros cubanos, con una gran dosis de corrupción e irresponsabilidad. Más de 170 mil toneladas de alimentos podridos no es cualquier cosa y en estos últimos días aparecen incinerando 200 toneladas de medicamentos vencidos mientras la gente se muere de mengua en nuestros inoperantes centros de salud pública. Una muestra más del saldo rojo rojito.

En materia de violencia criminal en estos 12 años de gobierno “involucionario” la sangre de más de 120 mil venezolanos que murieron a manos del crimen desbordado e incontrolable, marcan de rojo este desgobierno. Hay que corregir el error histórico que para Venezuela significa haber elegido a Hugo Chávez. Eso lo empezaremos a hacer este 26 de septiembre, cuando los venezolanos, que no son estúpidos para perseverar en el error, voten masivamente para elegir una Asamblea Nacional plural, con mayoría de los sectores democráticos, que empiece a revertir el desastre nacional y preparare el escenario electoral para en diciembre del 2012 eyectar del poder al responsable de estos saldos rojos rojitos y,…del salvaje empobrecimiento.

sábado, 14 de agosto de 2010

Una gráfica dice más que mil risitas histéricas

Así como se ríe de otros, ríase de usted mismo
Harry Emerson Fosdick (1878-1969)
Clérigo estadounidense

A la revolución se le escapó de las manos el tema de la seguridad. La violencia criminal está desbordada y la mortandad en todos los rincones de la patria es pavorosa. En Caracas es demencial. Los fines de semana la cifra promedio es de 50 muertes. Esa terrible situación crea otro terrorífico problema. Hay una sola morgue, cuatro patólogos y solamente uno está de guardia los fines de semana, tiempo cuando se acrecienta la mortandad. Las instalaciones están deterioradas, los equipos no funcionan adecuadamente y no hay capacidad operativa. Resultado: hay que apilar los cadáveres. De terror.

Esa realidad, la intenta tapar el gobierno ante la opinión pública nacional e internacional con la histérica risita de un burócrata y persiguiendo a los medios de comunicación social que hacen publico este drama que vivimos los venezolanos de a pie – los burócratas gozan de protección especial – pretenden hacer ver estos cínicos obscenos, que la inseguridad existe porque la muestran los medios, cuando la verdad es que los medios publican lo que existe. Entre risas y muerte al mensajero, creen que solucionarán un problema, que se les escapó de las manos y que prácticamente les resulta imposible controlar. Una muestra del desgobierno y la impunidad.

La risita de los burócratas y la persecución a los medios de comunicación social que muestran en toda su dimensión el problema de la violencia criminal desatada, más que otro crimen es una soberana estupidez. Risa, risa y más risas. Persecución, persecución y más persecución de periodistas. Cierre, cierre y más cierre de medios no frenarán y menos solucionarán el grave problema de la inseguridad. La gráfica que público El Nacional – nadie dice que es falsa – Es verdad y tiene que hacer despertar y poner a reaccionar al gobierno para buscarle solución a la mortandad que se ha convertido en una hecatombe humanitaria. En Venezuela hay más muertos que en cualquier país en guerra. Una tragedia total.

Una gráfica dice más que mil risitas. Hay que ponerle freno al lenguaje, al discurso y a la retórica violenta. El lenguaje guerrerista de odio y división nos conduce por el camino de la muerte. El gobierno está obligado a coordinar esfuerzos con los gobiernos regionales y locales – del gobierno y oposición – para adelantar políticas públicas de seguridad que nos permitan superar este trance terrorífico que está convertido en una hecatombe humanitaria. No es desarmando policías estadales y municipales como se ataca el problema. Es sistematizando el trabajo y articulando esfuerzos que podemos salir de este infierno de la inseguridad. Nunca es tarde para despertar y reaccionar.

La revolución está desbordada por la delincuencia. No es una sensación de inseguridad la que vive el venezolano. Estamos ante la más sensacional incapacidad para abordar la solución de un problema que liquida y aterroriza a la población. La única solución a esta terrorífica situación es un cambio de gobierno. Este 26 de septiembre, en las elecciones parlamentarias, nos jugamos la semifinal de este juego trágico en que nos metió el chavismo. Vamos todos a votar y pasemos al equipo democrático a la final con una ventaja insuperable para ganar en el 2012. Los electores con la aplicación del VOTO CASTIGO les expresarán a los burócratas chavistas, que así como se ríen del dolor y la tragedia del pueblo, tendrán que reírse de ellos mismos fuera del poder. Eso está decretado. No habrá sorpresas. ¡Escríbanlo!

Reírse del llanto y la tragedia del pueblo puede resultar fatal en una elección. Nunca olvidéis. EL VOTO CASTIGO existe y una gráfica que muestra la trágica y terrorífica realidad, dice más que mil risitas histéricas, dígalo allí Izarra. El que ríe último ríe mejor. Eso se iniciará este 26 de septiembre.

sábado, 7 de agosto de 2010

Un nuevo líder: El voto castigo

Un hecho es aquello que no puede ser alterado o impugnado
Robert Burns (1759-1796)
Poeta escocés

RULETEO: el Presidente Chávez pretende (fallidamente) ocultar la salvaje corrupción de su gobierno e intenta marear a la gente con la cháchara de que la oligarquía venezolana es la que tiene el alma podrida. ¡No compadre! Los que tienen el alma, el corazón, la conciencia y la moral putrefacta son los partícipes del alto gobierno que se llenaron los bolsillos con el negocio de los alimentos. Este escándalo dejó al descubierto la podredumbre del gobierno. No hay hueso sano y, ahora, no encuentran dónde esconder la comida podrida. Está convertida en desecho tóxico y la ruletean por varias partes del país. Las Fuerzas Armadas, no deberían permitir, que entierren en terrenos de las instalaciones militares, esos alimentos pútridos, contaminados y contaminantes. En los casos de corrupción, la solidaridad automática se paga con creces en las urnas electorales. El 26 de septiembre, los derrotará el nuevo líder. ”EL VOTO CASTIGO” Este pueblo sabe más que corocoro frito.

CARRETERA: el mantenimiento vial de las carreteras de Anzoátegui, no lo están acometiendo o cuando ejecutan los trabajos, son de muy mala calidad. La carretera El Tigre-Soledad, está de terror. Los que estamos obligados a transitar por esa arteria vial, tenemos que tener extremo cuidado. La huecoteca la convierte en una guillotina. Los huecos son redonditos y profundos. En esta época lluviosa, se tornan peligrosísimos. El agua forma lagunas en el irregular pavimento, los cubre y oculta a la vista de los conductores. Un pequeño descuido y ¡Zas! Un neumático reventado y una coleada que puede provocar un siniestro. Es importante que las autoridades competentes asuman su responsabilidad, tomen los correctivos a tiempo para que eviten accidentes fatales. No esperen que se produzca un paro de transporte – justificado – para acusar a los chóferes vehículos pesados, transporte público y privados de guarimberos. Mientras tanto, este 26 de septiembre, “EL VOTO CASTIGO” en las urnas electorales será implacable. No lo dudéis.

ENCUESTA: la que llega a mis manos y nos confirman la percepción que venimos divulgando en este espacio y que el soberano nos ratifican en la calle con relación a la nefasta gestión “SUCIALISTA” del NAVEGAO. El rechazo ronda el 80%. Vox pópuli vox dei. (La voz del pueblo es la voz de Dios) Lo que más llama la atención, de ese estudio de opinión, es que los resultados en el vecino municipio Guanipa son Idem. Catastróficos para la revolución. El fracaso de los gobiernos locales, los que están más cerca de la gente, es estrepitoso. Ese escenario político de estos municipios electoralmente grandes, le garantiza a la oposición, un triunfo espectacular, cuyos padres, serán estas dos nulidades engreídas encumbradas por los rojos rojitos como las panaceas para resolver los problemas de estas devastadas comunidades. Este 26 de septiembre, en las urnas electorales, el gran líder que surgirá será el llamado “VOTO CASTIGO”. No hay que ser profeta para anticipar los resultados.

MIOPE: el gobernador del estado Bolívar. Hay una masacre que deja 7 muertos y 6 heridos y lo único que declara es que “Este crimen es un hecho aislado. Cosas como estas suceden en otras ciudades del mundo como Nueva York o París” ¡Habéis visto semejante evasiva de la responsabilidad! Hay que tener una visión bien reducida para no ver y reconocer que la inseguridad y la violencia está desbordada y, que las autoridades (in) competentes, fracasaron en la salvaguarda de la vida y los bienes de los ciudadanos. Se la comió el gobernador. Posee un coeficiente intelectual envidiable. OTRA: los estadísticos del gobierno nos quieren convencer que la inflación bajo. El monje Giordani, vaticina que, este año no rebasará el 30%. Esa realidad la reflejan los fríos números de las estadísticas oficiales y, que a la vez ubica a nuestro país, con la inflación más alta del mundo. Una hecatombe económica. En los calientes y vivos mercados la escasez, la especulación y la falta de gobierno eleva la inflación a niveles salvajes y brutales. Una catástrofe para el bolsillo del consumidor. El pueblo que tiene la vista clarita, con EL VOTO CASTIGO, este 26 de septiembre, les aclarará los ojos y la panorámica económica a los rojos rojitos. Ese hecho no podrá ser alterado o impugnado. No hay un ápice de dudas. Existe un nuevo líder. EL VOTO CASTIGO.