lunes, 27 de septiembre de 2010

El mensaje del electorado

"Uníos, uníos o la anarquía os devorará"
Simón Bolívar.

Titulé el artículo del viernes. “Ahora unidos venceremos” los resultados confirman mi premisa. Este pueblo es levantisco y retrechero. Odia el ventajismo, el abuso y el descaro. Los bienes del estado son de todos los venezolanos. Decir que PDVSA es de todos y ponerla al servicio de una tendencia fue una arbitrariedad que el pueblo cobró. La soberbia, prepotencia y petulancia fue derrotada. Los que se creen líderes mesiánicos y dueños del patio, fueron derrotados y cualquier brote de esa desviación en la oposición será liquidado. Sindéresis. El mensaje del electorado es claro. Unidad y más unidad.

Los hechos son irrebatibles. El 23N2008 perdió la división y los divisionistas. El 15F2009 ganó la unidad cuando los prepotentes se apartaron derrotados y dieron paso a la unidad: El 26S2010 el pueblo volvió a responder a la unidad. Los números son contundentes. Hay que administrar la victoria con humildad. Los derrotados tienen que ser gallardos. Los que se crean sobrados, fuera de lote y llamados por la gracia divina a atropellar a los demás, pensando que el electorado los aclamará, están más perdidos que hijo de Lindberth. El mensaje del electorado es bien claro. El que se salga de la unidad está derrotado. Hay que construir la unidad con una buena dosis de humildad. Es la clave del triunfo.

El pueblo es sabio. No comió cuentos. No se dejó amilanar por el abuso del poder. Venció el miedo. La parafernalia que montaron se les vino abajo. El voto es secreto y no pudieron borrar esa percepción con la intimidación. Solo Dios y el elector saben por quien voto cada venezolano. Lo que si quedó clarito es que el pueblo no quiere comunismo, autocracia y ventajismo obscenos. El que sabe leer lee, el que tiene ojos ve y él que tiene oídos oye muy bien. Vamos de cara al futuro a profundizar la democracia y la unidad del pueblo en su totalidad. El discurso de la división, del resentimiento y del odio quedó sepultado. El mensaje del pueblo es claro y contundente. Hay que leer bien los resultados.

Hay cosas que analizar en profundidad. Escribo estas líneas sobre la marcha. Apenas amanece el lunes. En lo que si estoy clarito, al igual que los electores, es que hay que eliminar de nuestro lenguaje las palabras odio, división y mucho menos pensar en venganzas. Lo que viene es unidad, inclusión, mucho dialogo, entendimiento y pisar tierra. Uníos, uníos o la anarquía os devorará, nos recomendó el más grande hombre de América. En Venezuela cabemos todos y tenemos que tratarnos con aprecio, cariño y mucha cordialidad. Es nuestra naturaleza. El que actúe en contrario no entendió el mensaje de los electores. Es mi primera impresión de los resultados.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Después de 12 años ¡Al fin! una Asamblea Nacional equilibrada

Un barco no debería navegar con una sola
ancla, ni la vida con una sola esperanza
Epicteto (55-135 d.C.)
Pensador griego.

Estamos a pocos días de las elecciones parlamentarias. El 26 de septiembre elegiremos diputados o diputadas a la Asamblea Nacional – Voto lista y nominal – diputados o diputadas al Parlamento Latinoamericano. No hay plebiscito. El poder ejecutivo continuará hasta las elecciones del 2012. Lo que indefectiblemente cambiará es la composición de esas instancias legislativas. Eso, desde luego, implica que a partir del 2 de enero del 2011, se instalará una Asamblea Nacional plural, diversa, equilibrada y dónde para aprobar una ley, habrá el necesario debate y los diputados o diputadas tendrán que alzar la mano pensando en los altos intereses de la patria y sus electores. Lo otro es suicidarse en primavera.

Los diputados o diputadas que elegiremos, tendrán que defender los derechos de sus electores y las regiones que representan. Los de la Alternativa Democrática, están comprometidos a luchar, proteger y ampliar la Ley de Descentralización, la Ley de Propiedad Privada, la Ley Desarme para enfrentar la inseguridad, incluir en la Ley de Presupuesto Nacional, recursos para obras y servicios, que son requeridas para mejorar la calidad de vida de las comunidades, que estén en al ámbito territorial de la circunscripción por la cual fueron electos. En fin legislar para el pueblo y no para los caprichos del poder ejecutivo. Verdaderos representantes.

La nueva Asamblea Nacional, que repito, será plural, diversa, equilibrada y con capacidad para el debate enriquecedor que produzca leyes que requiere el pueblo para defenderse de la amenaza del comunismo y mejorar su calidad de vida. No hay dudas, también, los diputados o diputadas, tienen que ejercer control y estar vigilantes para que el tesoro público, no sea dilapidado comprando chatarra militar, regalando dólares a países con presidentes amigos ideológicos del nuestro, entregando bonos a la burocracia nicaragüense, arreglando la electricidad a Cuba, Nicaragua y Bolivia y cargando maletines repletos de dólares en vuelos de PDVSA, que todo el mundo sospecha de dónde salen, pero que nadie investiga, hay que pararlo en seco. Vamos a elegir un verdadero parlamento nacional.

Esa nueva realidad, no es una tragedia para nadie. El 26S el pueblo votando en secreto, buscará y logrará equilibrio en el poder legislativo. Vamos todos a contribuir con nuestro voto a mejorar la calidad de la democracia venezolana. Las grandes democracias del mundo están sustentadas en parlamentos plurales, diversos, equilibrados que en el debate civilizado, sustancioso y enriquecedor le dan calidad y eficiencia a las leyes que produzca, al Presupuesto Nacional que se apruebe, a las investigaciones que adelante y por supuesto fuerza a la defensa del pueblo que representan. Esa es la tarea. Inventar falsos dilemas es buscar a Dios por los rincones.

El pueblo despertó, ya superó el miedo y reaccionará votando masivamente en las elecciones parlamentarias. La alternativa democrática presenta otro camino de esperanza. Vamos todos a votar para lograr, que en la Asamblea Nacional tengamos una verdadera representación nacional y derrotemos, de una vez por todas, las pretensiones hegemónicas y autocráticas, de quien ya demostró que batió récords de ineficiencia e incapacidad como gobernante. El domingo 26S iniciamos el camino del cambio y eso es lo verdaderamente importante. La Asamblea Nacional, después de 12 años, celebraremos el 27S ¡Al fin! será equilibrada.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Los programas sociales y la corrupción roja rojita

La necesidad nunca hizo buenos negocios
Benjamín Franklin (1706-1790)
Político, filósofo, y científico estadounidense.

Los altos niveles de pobreza, obligan a los gobiernos – de cualquier signo ideológico – a aplicar programas sociales dirigidos a mitigar la carga de los más necesitados. En el primer gobierno de Pérez, surgió CORPOMERCADEO como una solución para abaratar el costo de los alimentos básicos a los sectores populares. Esa solución fue tan exitosa, que a pesar de los escandalosos casos de corrupción, ha sobrevivido hasta hoy, con el nombre de MERCAL y su variante PDVAL. Los rojos rojitos en materia social no descubrieron el agua tibia. Esos programas sociales, que ya existían, todos los apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos.

Paralelo a ese programa, surgieron otros no menos exitosos como el Programa Alimentario Escolar (PAE), el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) que administró y dirigió el converso Arias Cárdenas, la Beca Escolar, el Seguro del Paro Forzoso y la diferencia fue que nunca, le pidieron a nadie, carnet de filiación política, encasquetarse una franela o una gorra del color que lo identificara con el partido de gobierno, para acceder a esos beneficios sociales. La Beca Escolar era tan democrática, imparcial y equilibrada que le llegaba a todo aquel padre o representante que tuviese un hijo o un representado inscrito en un colegio público. Esos programas sociales, que ya existían, todos los apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos.

Hago está invocación, para refrescar la memoria de algunas mentes invadidas por el sectarismo y alienados por la propaganda oficial, que quisieran hacer ver, que el único gobierno con sensibilidad social y preocupado por la atención de los pobres es este. “Yo defiendo a PEDEVAL” ¿Y quién no? “Yo defiendo a MERCAL” ¿Y quién no? todos defendemos esos programas sociales y al cambiar el gobierno, no solo hay que mantenerlos, sino profundizarlos, extenderlos, sanearlos y purificarlos, para hacerlos más decentes y eficientes. Eso no está en discusión y nadie en su sano juicio, puede pensar en eliminarlos, ya que de hacerlo, estaría decretando una estabilidad política y consecuencialmente un estallido social. Así de sencillo. Esos programas sociales, que ya existían, todos los apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos.

Ahora bien, lo que ningún gobierno había hecho, era intentar ocultar, encubrir o disimular los escándalos y groseros hechos de corrupción utilizando gente del pueblo en propaganda oficial, pretendiendo hacer ver que, los más de 170 mil toneladas de alimentos podridos, los miles de millones de dólares preferenciales que se cogieron algunos delincuentes de cuello rojo rojito, haciendo negociados turbios con la compra de alimentos para los pobres, es un atentado de la oposición contra esos programas sociales. Eso no lo creen ni los que idearon la campaña mediática. ¿Qué ocultan? El punto es la corrupción, los corruptos y la entrega de la soberanía a personal cubano en materia alimentaria. Esos programas sociales, que ya existían, todos los apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos.

En Venezuela se acabaron los tontos. Decir que yo defiendo tal o cual programa es inoficioso e inútil. Lo que es obvio no tiene discusión, ni necesita defensores. Lo que está quedando en evidencia, es que el gobierno, no tiene voluntad política para luchar contra la corrupción, enjuiciar a los corruptos y que brinda solidaridad automática a los ladrones del erario público. ¡Viva la impunidad roja rojita! Ese debe ser el contenido de la cuña. Los programas sociales son vitales para el pueblo y la estabilidad de cualquier gobierno. ¿El problema? La corrupción. Lo que hay que combatir es a los que se enriquecen a la sombra de los programas sociales, que ya existían, todos apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos. ¿Y la lupa del comandante? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

No jueguen con la necesidad del pueblo. No hagan negocios turbios con la necesidad del pueblo. Ese 26 de septiembre, en las urnas electorales, verán que hicieron mal negocio. Los programas sociales, que ya existían, todos los apoyamos y, ahora más que nunca, defendemos, lo que todos rechazamos, criticamos, condenamos y vamos a castigar es la corrupción roja rojita. Es allí, dónde el VOTO CASTIGO, no los perdonará.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El 26S el navegao quedará listo para el RR

No podemos luchar contra el futuro.
El Tiempo está de su parte
William Ewart Gladstone (1809-1898)
Político inglés.

La ciudad se cae a pedazos. Las calles son un desastre. Los corredores viales arruinados. Las plazas, ornatos de redomas, islas de avenidas y áreas comunes están abandonadas. La basura invadió el área urbana y para colmo de males el vertedero colapsó y las zonas rurales adyacentes están llenas de desechos y existe el peligro de una contaminación. El fracaso del NAVEGAO, no tiene comparación. ROBOY era el símbolo más acabado del fracaso rojo rojito. Nadie pensó que hubiese alguien que lo superase en dejadez, ineficiencia, incapacidad y corrupción. ¡La vida te da sorpresas! Llegó el NAVEGAO de Margarita, los chavistas lo encumbraron y lo superó. No hay dudas. ROBOY fue malo, pero este es peor.

Los rojos rojitos, como para burlarse del pueblo, nombraron al NAVEGAO, jefe de campaña de los candidatos a diputados, que están postulando por esta circunscripción. Eso indica, que cuando un elector vote por ellos, está premiando a este flamante líder chavista, que tiene a la ciudad al borde del colapso y la destrucción. Esos aspirantes del NAVEGAO, son sus cómplices silenciosos. Forman el coro de adulantes que le dicen que se la está comiendo, que todo está bien, que no hay problemas que resolver y que no tendrá obstáculos para su reelección. Olvidan, por supuesto, que el pueblo, posee el arma letal del VOTO CASTIGO. El 26 de septiembre el elector hablará en las urnas electorales.

Nunca antes la cúpula de una organización política ha intentado burlarse de la comunidad tan descaradamente. Los rojos rojitos, que apoyan incondicionalmente al NAVEGAO, que le brindan solidaridad automática, que no le ven defectos o fallas a su “gestión”, no hay un ápice de dudas que el poder los ciega y, coloca en la situación, de ser considerados traidores a los altos intereses de los electores, que en mala hora les brindaron su confianza para que le sirvieran, no para que se sirvieran, para que fueran útiles, no nulidades engreídas, para que solucionarán los problemas, no para que los acrecentaran, crearan, se convirtieran en un problema en si mismo y obstáculos para resolver o mitigar la problemática de la comunidad. El 26 de septiembre, el pueblo, que no es ciego, sordo y menos mudo. Hablará, con el VOTO CASTIGO, en las urnas electores y a llorar al valle.

Los electores de este municipio, tienen razones de sobra, para negarles el voto a los candidatos rojos rojitos. La ciudad está en sus peores condiciones. Da vergüenza a los habitantes y cuando llega algún visitante que obviamente pregunta por este desastre, no hay palabras para explicarle semejante calamidad. Uno imagina que el NAVEGAO FRACASAO y su áulico testaferro y financiero, el AGUILA PRIMOGENITA, tendrán las alforjas llenas y pretenderán a última hora comprar algunas conciencias para intentar salvar la honrilla. En la experiencia de ROBOY, esa estrategia resultó desastrosa. Fueron los votos más costosos de la historia.

En el caso de estos fracasados será fatal. El 26 de septiembre, en las urnas electorales, habrá tantos VOTOS CASTIGOS que EL NAVEGAO quedará listo para el RR. El tiempo, les augura un futuro político oscuro, contra eso no podrán luchar y mucho menos comprar. Está a la vuelta de la esquina. El poder es efímero.