domingo, 28 de noviembre de 2010

La quinta columna revolucionaria

No enciendas la hoguera contra tu enemigo tanto,
que te chamusques a ti mismo
William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y autor teatral inglés.


Vivimos la era del chivo expiatorio. El gobierno no es responsable de lo que sucede en el país. Ya no se puede acusar a la cuarta república del desastre, tampoco a los sectores de oposición, menos a que no hay suficiente apoyo en las instituciones del estado. Entonces apelan al ridículo argumento de la quinta columna y los enemigos externos. No hay peor ciego que el que no quiere ver y, bien estúpido, el que cree que el pueblo venezolano es un hatajo de estúpidos. El enemigo externo está identificado: el imperio yanqui. La quinta columna la denuncian, la mencionan y la atacan, pero no la identifican. ¿Duermen con el enemigo? ¿Hay en el chavismo quien tenga lealtades ocultas con la oposición? Ese responsable está latente y será el chivo expiatorio en su momento. Amanecerá y veremos.

El imperio yanqui que es el supuesto enemigo externo, no le preocupa la artillería verbal del soez y escatológica del comandante-presidente. Ellos tienen garantizado el suministro de energía, léase el petróleo, para alimentar su terrible maquinaria bélica con la cual avasallan, subyugan y someten a los pueblos más débiles. Una revolución que se respete, no alimenta un monstruo que lo puede devorar. Ese supuesto enemigo externo, sólo existe en la mente manipuladora del aparato propagandístico oficial y, no se lo creen, ni los mismos que disparan esa metralleta mediática, intentando manipular a la opinión pública nacional. Nadie hace negocios con el enemigo. A otro perro con ese hueso.

La quinta columna que denuncian, mencionan y atacan está oculta, agazapada y entregada a la oposición, según los revolucionarios más radicales y son los culpables del desplome de la revolución en todos los estratos de la sociedad venezolana. Tienen un chivo expiatorio parido de sus mismas filas a quien culpan del desastre gubernamental. No encuentran a quien echarle el muerto. Los compatriotas ya no les creen. Perdieron las elecciones legislativas y cantan una victoria revolucionaria. ¿Cuándo y dónde se ha visto ganar una elección con menos votos? Lo verdaderamente revolucionario fue la victoria del pueblo, que a pesar de la reingeniería de los circuitos electorales para favorecer al chavismo, los derrotó en el voto popular. Esa es la verdad que lo tiene locos.

La verdadera quinta columna de la revolución está a ojos vista del pueblo. La pavorosa corrupción – hasta los reales de las areperas socialistas se los roban – la ineficacia, incompetencia y desidia del burocratismo chavista. El desorden administrativo que no permite ni preveer el pago de las bonificaciones de fin de año a los empleados públicos. El galopante desempleo. El alto costo de la vida. La crisis de la salud que está en terapia intensiva. La incontrolable inflación que diezma el bolsillo de todos los venezolanos. La aterradora ineptitud para medio hacer funcionar los servicios públicos y la horripilante inseguridad. Esas son las verdaderas quintas columnas que tiene al gobierno muy mal en todas las encuestas de opinión pública. Ese desplome es indetenible. Los agarró el tobogán de la amargura.

Mientras Chávez enciende la hoguera a toda mecha contra los supuestos enemigos externos y quintas columnas y no se dedique a gobernar buscando solución a los problemas que aquejan a los venezolanos, continuará chamuscándose y en diciembre de 2012, con la paliza en las urnas electorales que será escandalosa, saldrá del gobierno bien quemado políticamente. A buen entendedor.

viernes, 19 de noviembre de 2010

El coraje de Ledezma

No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche
Khalil Gibran (1833-1931)
Ensayista, novelista y poeta libanés.


Nunca antes en la historia de Venezuela habíamos observado tanta barbarie contra un alcalde legítimamente electo por los votos del pueblo. Fueron cerca de un millón de caraqueños que eligieron en libérrimos comicios a Antonio Ledezma como Alcalde Metropolitano. Tiene la misma fuente de legitimidad que el Presidente de la República. Los votos del pueblo. En democracia quien pone y quita gobiernos es el soberano ¿Olvidaron eso lo chavistas? Por ese cargo compitió con Ledezma el mejor candidato de Chávez. El Prof. Aristóbulo Istúriz. Perdió. El anterior alcalde Juan Barreto ejerció el cargo con más penas que glorias, pero con todas las competencias, todos los recursos del mundo, sin control y el apoyo irrestricto del Presidente. Un niño mimado. Con la verdad ni ofendo ni temo.

Muchos antes de las elecciones, olieron la derrota. Empezaron a desmantelar la alcaldía. Transfirieron La Policía Metropolitana al Ministerio de Interior y Justicia. Igual hicieron con los servicios de salud. No hicieron entrega formal. Irrespetaron al pueblo al no cumplir con el requisito democrático de entregar el segundo cargo de elección popular en importancia en Venezuela. Ledezma tuvo que ir a juramentarse a la Plaza Bolívar y allí fue víctima de todo tipo de atropellos por parte de los facinerosos que mantiene el chavismo en ese sitio público. No contentos con esto, tomaron las instalaciones del palacio de gobierno municipal, para no dejarlo gobernar y en el empeño de atropellarlo violaron la constitución y aprobaron una ley sobrevenida que creó una instancia de gobierno que fue nombrada a dedo y le entregaron las competencias y los recursos. Dejaban a Ledezma con los ojos claros y sin vista. Otra verdad del tamaño de una catedral.

La ley que aprobó el chavismo que dejó a Ledezma sin competencias y sin recursos, se conoce en el vulgo popular como La LEY MASACRE. Masacraron la voluntad popular, masacraron el estado de derecho, masacraron una instancia de gobierno contemplada en La Constitución Nacional que ellos mismos aprobaron, masacraron la esperanza del pueblo caraqueño, masacraron a los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, los mantienen en el limbo hasta para cobrar una quincena y ellos creen, en medio del terrible miedo que les infunde la personalidad y el liderazgo de Antonio Ledezma, que la gente no se da cuenta y es ajena al atropello inclemente de que es objeto el legítimo Alcalde Metropolitano y la actitud corajuda de este, para soportar los embates brutales de quienes, no respetan al soberano. Ese mismo que tanto ponderaban cuando votaba por ellos. Perdieron la calle y el apoyo popular. Esa es otra verdad palpable y comprobable.

Ledezma les ha dicho “déjenme trabajar” los ha invitado a trabajar juntos. Caracas merece un gobierno electo por el pueblo, serio, eficiente, decente, diligente y concertador de esfuerzos. En eso se le va la vida al legítimo Alcalde Metropolitano. La masacre que ya han consumado en un 90% es contra el pueblo del área metropolitana. El liderazgo de Ledezma se mantiene incólume y se acrecienta cada día más. La gente no es tonta y conoce perfectamente las motivaciones. La candidatura presidencial. Hay un gobierno nacional cobarde, abusador y violador de la voluntad popular y un legítimo alcalde electo que no se arredra ante el gorilismo que procede de Miraflores. El coraje de Ledezma es inmenso y eso los tiene locos.

Ledezma les ganó la Alcaldía Metropolitana y, sin recursos, pero a punta de coraje, el 26 de septiembre los volvió a derrotar en el área Metropolitana. No hay presión que valga. Estamos ante un luchador democrático, líder indiscutible y estadista de altos quilates. Eso lo percibe el pueblo y lo comprueba todos los días. Cuando la noche se pone más oscura es que viene el amanecer. El coraje de Ledezma es inmenso, decente y elegante. Otros no pueden decir lo mismo.

viernes, 12 de noviembre de 2010

En la actualidad, la crisis del país es evidente e inocultable

Algunas veces necesitas encarar a la adversidad a fin de lograr ser exitoso
Zig Ziglar (1926- )
Escritor y conferencista estadounidense.


HAZAÑA: la de Antonio Ledezma. Derrotó al chavismo el 23N-2008. Le ganó al mejor candidato que tenía Chávez. No le entregaron formalmente la Alcaldía Metropolitana. Desde el día que asumió iniciaron el brutal acoso. No le permiten gobernar. Le despojaron los recursos y las competencias. Nombraron una funcionaria para que usurpara el cargo y le entregan el oro y el moro. Burlaron la voluntad popular de los electores caraqueños. El legítimo Alcalde Metropolitano con el cascaron vació no se amilana. Está demostrando un coraje inusitado poco común en estos tiempos de mujiquitas. Está haciendo de tripas corazón demostrando con hechos que los electores no se equivocaron cuando le brindaron su confianza. Este 26S la gente le reconoció la intrepidez, la valentía, la constancia y le ratificó como líder indiscutible. Sin recursos y con la Alcaldía desvalijada por la robolución, derrotó a Chávez en el bunker principal. Indiscutible la hazaña de Ledezma. Encaró la adversidad y va saliendo exitoso. Ahora el conflicto del chavismo en Caracas, ante el fracaso gubernamental y electoral, está en plena ebullición. Es otra olla que en cualquier momento estalla y acentúa la crisis del país la cual es evidente e inocultable. Amanecerá y veremos.

INFLACIÓN: especulación, desempleo, deficientes servicios públicos e inseguridad es un cóctel explosivo que en cualquier momento puede encender la mecha de un estallido social. El Metro de Caracas es un desastre, el alto costo de la vida insoportable, la especulación y la inseguridad refuerzan la sensación de que no hay gobierno. El INDEPABIS es una entelequia. Estamos ante un panorama desolador. El gobierno ante su evidente incapacidad para enfrentarlos, huye hacía adelante. Arrecia un proceso de expropiaciones inconstitucionales e irracionales con la deliberada intención de golpear a unos supuestos burgueses y les dan el tiro de gracia en el centro del corazón a los trabajadores. Este proceso de destrucción nacional eleva el desempleo a niveles nunca vistos y sobre los que están laborando pende una espada de Damocles que los mantiene en un permanente acoso y maltrato sicológico. El escenario nacional no es muy halagüeño. El caos, la anarquía y la falta de gobierno, son el sello de esta robolución. Estamos ante una delicada situación. El estallido social está latente. En Guayana la cosa está que arde. La crisis del país es evidente e inocultable. El que tenga ojos que vea.

ELECTRICIDAD: este indispensable e importante servicio público entró en terapia intensiva. La manipulación que intentó hacer Carlos Escarrá como vocero nacional del PSUV resultó un chascarrillo de mal gusto. Con el cinismo y caradurismo que lo caracteriza se atrevió a decir: “Una prueba de que los problemas que presentaba la electricidad eran producto de un saboteo de los sectores de oposición es que después del 26S, los apagones desaparecieron como por arte de magia” Habéis visto y escuchado semejante barbaridad. No reconocen el problema, que ellos mismos son parte del problema por la incapacidad, ineptitud, desidia y corrupción. ¿A quien pretenden engañar? El problema eléctrico nos afecta a todos por igual. No discrimina entre rojos, blancos o verdes, vinotinto, naranja o cualquier otro color. Los apagones son generales. Carlos Escarrá intenta esconder esa realidad en su empeño por guindarse de los escrotos de su comandante-presidente. Esas burdas manipulaciones son una falta de respeto al pueblo, que espera y aspira que el gobierno en estos 2 años que le quedan, actúe con cierta responsabilidad y busque detener el colapso eléctrico. La situación es tan grave y dramática que después del 26S ¡NO! anuncian la programación de las suspensiones ¡Zas! lo cortan, pero previamente sube y baja la tensión criminalmente. Un fracaso más hecho en socialismo. La crisis del país es evidente e inocultable. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

CONFLICTO: el que se le plantea a todos los partidos políticos una vez que llegan al poder. Los líderes del partido se convierten en funcionarios del gobierno y desdibujan totalmente la función de la organización que los llevó al poder. El control absoluto es más salvaje en esta robolución. El Presidente de la República es a la vez el Presidente del partido de gobierno. Pitcher y quetcher, pues. En el desarrollo de los acontecimientos, la cuestión se torna insostenible. El gobierno tiene que dedicarse a gobernar para todos los venezolanos – el deber ser – El partido es el vocero de las necesidades, anhelos y aspiraciones del pueblo, además debe ser el orientador y defensor de las políticas y ejecutorias del gobierno y al confundirse ambos roles los que están en el gobierno apabullan a los que no están en el aparato gubernamental. Huelgan los ejemplos. Esa desviación se da a todos los niveles de gobierno. En la vituperada IV República, se guardaban las apariencias y, los partidos políticos, cumplían en medios de grandes presiones su rol con cierta “independencia” No ha mejorado nada el enfermo, pasó a terapia intensiva. Ese debate hay que darlo en el seno de los partidos políticos y en la sociedad. Hay que marcar las fronteras entre la organización política y el gobierno. Mientras esta desviación no se corrija no perfeccionaremos la democracia. En esta situación, la crisis del país, es evidente e inocultable. Zapatero a sus zapatos.

MARAVILLA: ascienden al general que ganó la batalla de las declaraciones más templadas al mecate del comandante-presidente y en los hospitales del Algodonal y el J. M de Los Ríos rebajan las dosis contra la tuberculosis para rendir el medicamento que se administra a los pacientes para curar la enfermedad ¿Y la mil millonaria cantidad de dólares que han regalado, regalan y seguirán regalando hasta diciembre del 2012? Luz para calle y oscuridad completa para la calle. Dos signos inequívocos de cómo se degrada la patria a extremos ignominiosos. La crisis del país es evidente e inocultable. Hay que despertar y reaccionar.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Incongruencias revolucionarias

Los nuevos ricos tienen una ventaja segura: que son ricos
Sacha Guitry (1885-1957)
Actor y director francés.


MENSAJERO: al que intentan descalificar, desprestigiar y hasta anular amenazándolo con violencia física y los tribunales. Están en su derecho. Las opciones las escogen ellos, nosotros las respetamos y aceptamos el desafío. Lo que no pueden, porque se les hace imposible, es desvirtuar el mensaje. El dinero y la tos no se pueden ocultar. A los nuevos ricos se les nota de lejos. Los rojos rojitos de a pie, nos entregan pruebas irrefutables de la corrupción, el martillo y se preguntan ¿Por qué no compró vehículo de lujo antes de llegar a la hacienda pública? ¿Había que esperar los reparos fiscales? ¿Por qué siendo un profesional tan exitoso circulaba en una chatarra roja que lo dejaba en las esquinas? ¿Por qué no le renovaron el contrato como profesor en el ITUJAA extensión Anaco? ¿Operación colchón? Mientras piensan bien las respuestas y llegan a los tribunales, continúen degustando jamón serrano y compren chaquetas nuevas en la casa Víctor de Pariaguán. ¡Ah! y no metan a los hijos, intentando ocultar corruptelas, como lo hace don Bombillo. No jueguen el papel de víctima, asuman sus responsabilidades, que por lo demás son, individuales y personalísimas. No huyan hacia delante.

INVEROSÍMIL: a los trabajadores del área de exploración y producción San Tomé, les están haciendo llegar una comunicación, en nombre de un “Voluntariado Socialista” en dónde los invitan “voluntariamente” a que la firmen para que les descuenten mensualmente por nómina Bs. 20, 30 u otro monto superior que consideren conveniente. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que recauda fondos para llevar bienestar, alegría y salud a las comunidades vecinas de San Tomé. La idea parece excelente, pero los trabajadores, que conversaron conmigo se preguntaban ¿Por qué los millardos de dólares que gastan en chatarra militar no lo utilizan para esos fines? ¿Por qué PDVSA de sus inmensos recursos no destina una partida para esa labor social? ¿Por qué tienen que esquilmar el ya menguado ingreso de los trabajadores? Y este escribidor les comenta: Es voluntario, no lo firmen y sanseacabó. ¡Voluntario! Exclaman al unísono. El que no firme entra en la lista negra, es considerado contrarrevolucionario y tú sabes lo demás. ¡Ah! ok. Es la democracia socialista y me dejan un facsímil como prueba. Está a buen resguardo.

GAS: el que Venezuela posee en cantidades colosales. Cada vez que Chávez se reúne con sus colegas latinoamericanos, ofrece llevar un gasoducto desde el Puerto de Guiria hasta la Patagonia, para suministrar energía barata y ecológica a todos los países del continente. Es una manera de impulsar la integración y la unidad de nuestros pueblos, por lo que nadie en su sano juicio puede cuestionar. Lo que parece bien cuestionable es que, con tanto gas, ingresos petroleros fabulosos y tan buena disposición para ayudar a los vecinos, no empezamos por nuestra casa. La zona centro-sur, tiene tanto gas, que todavía hay mechurrios en la inmensa sabana quemando esa preciada energía y nuestros pueblos carecen del gas directo y lo peor el que distribuyen en bombonas, para conseguirlo, hay que sabanearlo y tener más suerte que pegar un Kino. Creo que los alcaldes, diputados, concejales y las comunidades organizadas, deben iniciar una lucha sin cuartel, para lograr la instalación del gas directo. En justicia, lo merecemos y después, regalamos o vendemos barato el excedente. No descubro el agua tibia.

VORACIDAD: fiscal la que ya anuncia el gobierno de Chávez. Los ingresos petroleros en los últimos 12 años superan la fabulosa cantidad de los 980 mil millones de dólares y, no hay una obra tangible que justifique el gasto de esa inmensa riqueza. El precio del petróleo venezolano todavía promedia los 72 dólares, calculan el presupuesto con un precio promedio de 40 dólares y el diferencial de 32 dólares – un presupuesto paralelo – lo “administran” a discreción. Esa barbaridad le permite al gobierno central robarle casi la mitad de los ingresos a las regiones y localidades. Es monstruosa la cantidad de dinero de la cual dispone el gobierno y ahora, pretende con una reforma fiscal, sacarle por la vía impositiva, el dinero de los bolsillos a un pueblo empobrecido. Hay que recordar que en el gobierno del Dr. Rafael Caldera el promedio del petróleo venezolano cayó a 7 dólares y el país funcionó aceptablemente y ahora con un precio 10 veces superior, nos quiere atropellar con más impuestos. ¿Para continuar regalando en el exterior? ¿Para alimentar la espantosa corrupción? Indiscutible: son las incongruencias revolucionarias.