domingo, 26 de diciembre de 2010

CAP vive en el corazón del pueblo

Todos los hombres mueren, pero no todas las muertes tienen el mismo valor
Mao-Tse-Tung (1893 – 1976)
Fundador de la República Popular China.


El día de la navidad nos sorprende la infausta noticia de la muerte del ex presidente Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Desaparece físicamente un gran baluarte de la democracia venezolana. El ejemplo, la trayectoria, sus convicciones y sus ejecutorias se convierten desde este momento en inspiración, estímulo y acicate para que los demócratas venezolanos no desmayemos en la lucha cívica y civilaza para rescatar la verdadera democracia y las libertades plenas. Hoy, más que nunca CAP vive el alma popular y será un faro de luz que guiará las luchas de su pueblo. ¡Por ahora! Venezuela llora su muerte.

Carlos Andrés Pérez Rodríguez, pasará a la historia como el líder más popular de la historia democrática del país. Electo, con altísimas votaciones en 2 oportunidades, como Presidente Constitucional de Venezuela. Demócrata a carta cabal. Valiente, audaz y hombre de gran temple, derrotó 2 intentos de golpes de estado. La logia militar que hoy nos desgobierna, no pudo derrocarlo por la vía de cruentos, sangrientos y cobardes asonadas militar. En ambas oportunidades demostraron su cobardía. El 4F el jefe utilizó a otros como carne de cañón y se refugio en el Museo Militar, dónde se entregó mansamente y sin disparar un tiro. Los del 27N huyeron despavoridos hasta el Perú del autócrata Fujimori. Esa veracidad histórica es plenamente constatable. Con la verdad ni ofendo ni temo.

Tengo la satisfacción de haberlo conocido personalmente. Estando en el rol de ex presidente, por mi iniciativa y el voto de la mayoría de los graduandos de la primera promoción de TSU en Administración, fue elegido padrino y asistió al acto de grado, dónde dictó una clase magistral. Las colas de vehículos llegaba hasta el sector VEA, el gentío que llegó a saludarle, verlo y admirarle fue impresionante. Fue el presidente Pérez el que llenó a Venezuela de los Institutos de Tecnología, el creador e impulsor del Plan de Becas Gran Mariscal de Ayacucho, el que nacionalizó el hierro y el petróleo, el hombre del pleno empleo y la consolidación y pujanza de las industria básicas de Guayana y fue un trabajador incansable por darle impulso a la pequeña y mediana industria y propulsor de la agricultura y la cría. Buscaba y logró en buena medida la soberanía alimentaria. Nacionalismo puro, simple, verdadero y autentico.

Los que lo conocimos, estuvimos al tanto de su profundas convicciones democráticas. No pudieron los golpistas eyectarlo del poder y, aún cuando contra su persona, se montó una vulgar tramoya que partió del Congreso Nacional y que luego fue revestida con un oscuro manto jurídico, fue respetuoso de la decisión del Poder Judicial y los poderes independientes y autónomos. Fue destituido y, el día que entregó la presidencia, dijo solemne y dolidamente “Hubiera preferido otra muerte” y fue a pagar condena, salió libre, viajó al exterior y no pudo regresar en vida a la patria por que se convirtió en un perseguido político del actual régimen. La logia militar le temía a pesar de la precariedad de su salud.

Más temprano que tarde, Carlos Andrés Pérez Rodríguez, será reivindicado por la historia y sus restos pondrán ser repatriados y sus restos mortales consigan descansar en paz en su patria natal y por la cual consagró su vida. El 25 de diciembre de 2010, los sorprendió la otra muerte. Perdimos un gran venezolano y de invalorable valor. ¡Paz a sus restos! CAP vive en corazón del pueblo.

sábado, 18 de diciembre de 2010

¿Y el platal que botó, despilfarró y regaló?

Un rico es diferente al que no lo es: tiene más dinero
Ernest Hemingway (1899-1961)
Escritor estadounidense.


INVOLUCIÓN: a marcha de vencedores la que viene acrecentando el llamado socialismo del siglo XXI, en los primeros años impusieron la democracia tumultuaria en el antiguo Congreso Nacional. Tumultos de personas se apersonaban frente al hemiciclo e imponían el terror a los diputados que no votarán a favor del régimen. Luego, por el retiro de la oposición – presionada por la opinión pública – obtuvieron mayoría total en la Asamblea Nacional logrando una masa unánime que fue bautizada acertadamente como las focas. En la campaña electoral utilizaron el slogan “El pueblo pa’ la Asamblea” y a los 98 diputados que llegaron, gracias a los votos del PSUV y a la reingeniería de los circuitos, los convierten en autómatas. El que no vote por los designios del autócrata, pierde la investidura. Es la democracia participativa y protagónica hecha a la medida del socialismo del siglo XXI.

RESPETO: a los resultados electorales, los que siempre exige el régimen a la oposición, cada vez que se acerca una elección. El 2 de diciembre del 2007, el pueblo derrotó las pretensiones del autócrata de imponer un modelo socialista-comunista-castrista en Venezuela. Esa voluntad está siendo irrespetada por la vía parlamentaria. Ejemplos: el 23N-2008, Antonio Ledezma, derrotó al mejor candidato de Chávez y con la mayoría del voto popular alcanzó la Alcaldía Metropolitana. Allí comenzó la degollina parlamentaria y pulverizó esa instancia gubernamental. El 26S-2010 con el 52% de los votos del pueblo soberano, la oposición sacó 65 diputados y dejó al gobierno, que con el 48% de los votos obtuvo 98 diputados, sin la mayoría calificada y de nuevo es burlada la voluntad popular por una Asamblea Nacional moribunda, que aprueba una Ley Habilitante por un año y medio. ¿Quién irrespeta la voluntad popular? ¿Quién desprecia olímpicamente la opinión mayoritaria del pueblo soberano? ¿Es esa la democracia participativa y protagónica que tanto pregona el autócrata? Es una versión bien burda, hecha en el socialismo del siglo XXI.

DESPÓTICA: la verdad que impone el autócrata que nos desgobierna. La megalomanía, lo lleva a creerse un Mesías que vino a salvarnos. Hay que pensar como él. Hablar lo que él quiere que hables. Leer lo que él quiere que leas. Ver lo que él quiere que veas. Escoger lo él quieras que escojas. Comer lo que él quiera que comas. Vivir como él quiere que vivas. Beber lo que él considere que debas beber, en fin, “hágase la voluntad de Chávez en Venezuela como en Miraflores” Cierra los espacios de libertad y cree que con esa acción demuestra una gran fortaleza y lo que queda en evidencia es su gran debilidad, nerviosismo y miedo. La prueba más contundente de que su popularidad viene en caída libre y que perdió el control del país es la aprobación de la Ley bautizada vulgarmente “anti-talanquera”. No confía ni en los diputados que eligió “su” partido. Los tipos todavía no han pisado el hemiciclo y ya los pretende convertir en autómatas. ¿Indignos? Eso sólo se ve en el socialismo del siglo XXI.

IMPUESTOS: con la aprobación muy cuestionada ética, moral y políticamente Ley Habilitante, el autócrata con el argumento de que necesita recursos para los damnificados, se apresta a sacarnos el dinero del bolsillo a las clases más desposeídas – el rollo siempre lo paga el pueblo – anuncia que aumentará el perverso IVA, el ISLR e impondrá el Impuesto al Debito Bancario. Esa voracidad fiscal, nos empobrecerá mucho más y el gobierno será más rico. Lo que no dice el autócrata es que el presupuesto nacional, está calculado sobre la base de un barril de petróleo a 40 dólares y el promedio de este año fue de 72 dólares ¿Y el diferencial? Ahora con la reactivación de la economía mundial el año 2011, se prevé que llegue a los 100 dólares. ¿Y ese gran diferencial? ¿Por qué no aumentan la base del presupuesto en 10 dólares más y nos evitan más empobrecimiento? ¿Y el platal que le ha ingresado al país cuando el precio del petróleo llegó a 150 dólares por qué no se utilizó bien y se ahorró? No hay excusas. Chávez está ponchao. Ineficiencia, incompetencia, ineficiencia, despilfarro, corrupción y regaladera, son los sellos indelebles del socialismo del siglo XXI. Botó los reales, se le acabó el tiempo y en diciembre del 2012, la derrota será escandalosa. Anótenlo.

EMBLEMÁTICA: la única obra visible del NAVEGAO FRACASAO es la avenida que bautizó – para echar una jaladita al autócrata – Manuelita Sáenz. Chucuta, con un asfaltado malo con ganas y un acabado peor. Ese tipo de mamotretos costosísimos son emblemáticos en el socialismo del siglo XXI. Con ese tipo de obras, no repite ni que se coma todas las sardinas del Golfo de Cariaco. Lo cierto del caso es que, él y el jamón serrano, ahora son diferentes: poseen y saldrán con más dinero: son ricos. Y, a pesar de todo, ¡Feliz Navidad!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Las matemáticas del pueblo no se equivocan

Las matemáticas no mienten, lo que hay
son muchos matemáticos mentirosos
Henry David Thoreau (1817 – 1862)
Escritor, poeta y pensador estadounidense.


MATEMÁTICAS: Dios habla por las matemáticas. Eso lo dice y lo repite Chávez cada vez que pretende hacer algún malabarismo aritmético que favorezca su pésima gestión de gobierno. En la realidad esa frase no tiene desperdicio. Observen, saquen cuentas y verán los resultados. Todos los supuestos latifundios, fincas, edificios, empresas básicas, empresas productivas, televisoras, emisoras y cuanta cosa se le ha ocurrido gobiernizar, están peor que antes. Preguntas obvias ¿Han mejorado y optimizado la producción? ¿Han aumentado su plantilla de trabajadores? ¿Han mejorado los beneficios sociales de obreros y empleados? Lo que está a la vista no necesita anteojos. Visiten Guayana o sintonicen el canal 8 y verán en ese espejo de las riberas del Orinoco, el Caroní y la TV, los verdaderos resultados. La mentira revolucionaria no la cree nadie. Las matemáticas no mienten.

GALARDÓN: el obtenido por el legítimo Alcalde Metropolitano en nombre del pueblo del área capitalina, el Dr. Antonio Ledezma. El reconocimiento es mundial. Lo certifica la prestigiosa organización internacional The City Mayors Fundation. Es el 6to. alcalde más importante del mundo. Ese lugar lo obtiene en medio de los más graves peligros, aprietos y atropellos. Ganó limpiamente el cargo al mejor candidato de Chávez. Le despojaron la sede del gobierno, le decomisaron los recursos, le arrebataron el 90% de las competencias, lo acosan, lo persiguen, lo amenazan y, a pesar de todas esas tropelías, con valentía, coraje, intrepidez, decisión y vocación de servicio ha estado a la altura del compromiso para el cual fue elegido por el voto popular. El pueblo saca sus cuentas y reconoce los atributos de su legítimo alcalde. El gobierno también echa números de cara a las elecciones del 2012 y lo invade el desasosiego. El miedo es libre y las matemáticas no mienten. La gloria no es mandar, sino ejercitar grandes virtudes. ¡Bravo Antonio! Se avecinan tiempos mejores.

RUINAS: nunca antes la ciudad había lucido para navidad un rostro más ruinoso. Las calles llenas de huecos y basura. El bacheo que intentaron hacer, pareciera que lo innovaron con un aceite negro y fue mal echado. Los cruces de calles, carreras y avenidas son un desastre. Los semáforos no funcionan. La maleza se apoderó de densos sectores, la oscuridad brilla en las noches. La grama de los ornatos son podados sin limpiarles el monte, las entradas al “pueblo” por los 4 puntos cardinales son aterradores y los corredores viales se perdieron por desidia, dejadez e indolencia. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Los miembros de las Patrullas, Consejos Comunales y líderes concientes del PSUV nos comentan, que con el chasco del NAVEGAO FRACASAO, el triunfo de la oposición en 2012 está garantizado. No hay que ser vidente.

CONSPIRACIÓN: la que adelanta el régimen contra el derecho fundamental que tiene todo ser humano a dar y recibir información. El cierre de RCTV, 34 emisoras de radio, la conspiración contra GLOBOVISIÓN, la reforma a la Ley RESORTE y la utilización de la torta presupuestaria para intentar acallar, arrinconar y arrodillar a los medios independientes, no son hechos aislados, todo responde a una estrategia política bien definida, estructurada y puesta en práctica por quienes utilizaron los medios para llegar al poder y, ahora creyéndose celestiales, que no pueden ser tocados ni con el pétalo de una rosa, desde el empíreo atacan bestialmente contra todo aquel que se atreva a disentir de sus políticas trogloditas, corruptas e ineficaces. Cada vez que cierran, arrinconan o arrodillas un medio se cierra el círculo de la libertad de expresión. No hay que ser ciego ante la realidad.

OBLIGATORIO: hay que rendir cuentas claras al pueblo. Los gobernantes locales, regionales, nacionales y entes descentralizados están obligados a decirle con claridad a la gente, los dueños del dinero que ellos administran transitoriamente, en qué, cómo y cuanto invirtieron o gastaron de los presupuestos que les fueron asignados. Ningún servidor público, puede escapar o eludir el escrutinio público. Es posible que ante la ausencia de la Contraloría a todos los niveles, órganos legislativos abúlicos y contralorías sociales que existen en el discurso, pero no en la práctica, muchos prolonguen en el tiempo esa obligación legal, moral y ética. Esa omisión tiene sello revolucionario y está patentizado en socialismo. En todo caso dice el popular refrán popular: a la hora de pagar nadie es tramposo. Hay certeza de los ingresos y las certificaciones están registradas. ¿Y los egresos? Ellos saldrán solitos. Las matemáticas no mienten. El pueblo sabe más que corocoro frito.

CINISMO: Ante los pedimentos que el pueblo le transmite angustiado a Chávez, la respuesta no puede ser más cínica: “las quejas de ustedes son latigazos de la vida”, les recomienda: “sigan luchando por la revolución aún con las fallas” y con el histrionismo que le caracteriza, les dice en sus caras desesperadas: “tenemos que lograr que sigan progresando, ¿? Vivir viviendo, que cada día vivan mejor” ¿En dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué? Casas para Cuba, Malí, Bolivia, Nicaragua y otros países del Alba en estos 11 años y, ahora cuando los venezolanos tienen el agua al cuello y no tiene tiempo, porque el gobierno entró en su fase terminal ofrece, ofrece y ofrece. Esas matemáticas no dan para el 2012. No hay latigazos de vida, lo que habrá ese diciembre serán aluviones de votos para derrotar tanta ignominia, corrupción e incapacidad robolucionaria. Cuenten las maletas con tiempo, no le vaya a pasar, como al gordito de la Vaca Sagrada. Las matemáticas del pueblo no mienten y menos se equivocan.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El fanatismo en medio de la tragedia

Un fanático es alguien que no puede cambiar
de opinión y que no quiere cambiar de tema
Sir Winston Churchill (1905 -1987)
Político inglés.


IMPECABLE: el calificativo que utilizó la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla para identificar al bien cuestionado moral y éticamente Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. COBARDE. No puede ser llamado de otra manera quien asume esa actitud ante los indefensos. El tipejo sólo es valiente con los desamparados y que no poseen el poder de fuego que él exhibe groseramente. Las cosas hay que vociferarlas por su nombre. Cobarde es cobarde. No olvidemos que la democracia costarricense no cuenta con un ejército regular y esto es aprovechado cobardemente por el sátrapa nicaragüense para violarle el territorio, lanzar bravuconadas y realizar desplantes bélicos. No sólo es cobarde Ortega, sino también todos los que lo apoyan en ese despropósito. En la OEA y la ONU deberían enseriarse con ese caso y pararle los mochos al sátrapa. Eso también, pareciera estar hecho en socialismo. Los fanáticos, como los burros, se juntan para rascarse. En este caso para abusar.

REVELADOR: de que no andamos muy bien en nuestra política exterior, es que ante la catástrofe, calamidad y desastre que nos azota, los presidentes amigos del alma de nuestro Júpiter tronante, no dan señales de solidaridad. Irán, Rusia, Bielorrusia, Zimbabwe, Nicaragua y Argentina, parecieran no saber que Venezuela existe y menos que vive una tragedia. Ellos, por supuesto, saben de nuestra existencia cuando nuestro presidente, en plan de don Regalón los visita, les regala parte de nuestra riqueza, firma convenios que los favorecen y oyen monsergas que les suenan maravillosamente a sus oídos. No hay que ser internacionalista, para darse cuenta de la falta de solidaridad, de estos hermanos del alma. De esos países, no llega ni una latica de sardina convertida en ayuda humanitaria. Eso hermanos del alma, también parecieran, estar hechos en socialismo.

PUDREVAL: hoy más que nunca hacen falta para alimentar a nuestro pueblo en desgracia, las más de 150 mil toneladas de alimentos que dejaron podrir en PDVAL. No tenemos la solidaridad de nuestros hermanos del alma. No contamos con esa gigantesca cantidad de alimentos y puertas adentro, en medio de la catástrofe, nuestro presidente le mete más leña al fuego de la división “Una pita para los escuálidos”, gritó el jueves durante su visita al Núcleo Endógeno “Fabricio Ojeda”. Es una situación penosa la que vivimos con este sectario- fanático. La tragedia y la ayuda humanitaria pretenden colocarle el color rojo rojito. No tiene ojos para ver que los venezolanos estamos todos unidos para ayudar a nuestros hermanos de verdad. Ojala PDVAL esté a la misma altura de Alimentos POLAR, CAVIDEA, FEDECAMARAS, partidos políticos de oposición, medios de comunicación social y ONG’s (las cuales quieren eliminar) en la ayuda humanitaria. Esos alimentos que se perdieron en el caso PUDREVAL y, que tanta falta hacen, también son hechos en socialismo.

FANATISMOS: el que no deja ver con claridad al gobierno. La solución a la catástrofe que vive Venezuela nos necesita a todos unidos en sólo haz de voluntades. El Alcalde Metropolitano, propuso un gabinete de emergencia para atender la emergencia, cae en oídos sordos. Lleva ayuda humanitaria y no la reciben porque provienen de manos escuálidas. Leopoldo López transporta ayuda humanitaria al estado Falcón y se la expropian. Capriles Radonski en el estado Miranda, Pablo Pérez y Morel Rodríguez en Nueva Esparta tienden la mano y no reciben solidaridad del gobierno central. Todos clamamos por la unidad nacional en esta hora aciaga que vive la patria y el presidente pide una pita para los escuálidos – por cierto, mayoría en los últimos comicios nacionales – ¿Quién es el escuálido ahora? En Colombia la guerrilla y el gobierno negociaron un cese al fuego mientras dure la emergencia. En Venezuela, Chávez no da tregua. Sálvese quien pueda. Empero, por encima de esas miserias humanas, el pueblo está unido para ayudar. Mírense en ese espejo. Hay que cambiar de tema, entiendan que el pueblo ya cambio de opinión. En diciembre del 2012, el fanatismo, que no abandonan en medio de la tragedia, será derrotado escandalosamente. A la hora de pagar nadie es tramposo.

DEBISE: es el nombre del dispositivo de seguridad que impulsa el gobierno. En nuestra ciudad, lo instalaron sobre las ruinas de una bomba de gasolina, la cual formaba parte de nuestro patrimonio histórico y, que fue arbitrariamente demolida. El sitio es adecuado estratégicamente, pero no cuenta con el apoyo mínimo del gobierno local. La calle es un desastre. Huecos a granel y pareciera que el Alcalde ni transita por ese lugar. Un sólo palo no hace montaña. El gobierno local y regional deberían apoyar esa iniciativa y brindar condiciones adecuadas para que los uniformados y civiles, cumplan su cometido. Mientras tanto, uno puede decir que el espacio geográfico, dónde desarrollan su actividad es una calamidad hecha en socialismo. Está a la vista en calle Guayana.