sábado, 28 de mayo de 2011

La candidatura de Ledezma

Sólo la propia y personal experiencia hace al hombre sabio
Sigmund Freud (1856 – 1939)
Médico y neurólogo austríaco, fundador del psicoanálisis.


La experiencia hace la diferencia, dice acertadamente la sabiduría popular. El Dr. Antonio Ledezma, tiene una larga, positiva y dilatada carrera política. Obvio, abrazo la lucha social desde muy joven, fue escalando posiciones sobre la base de su constancia, dedicación, estudios, empeño, seriedad, responsabilidad y capacidad para el desempeño de la función pública y el liderato político. El liderazgo político, que ostenta, es producto de sus condiciones innatas para la dirección colectiva, un perseverante proceso de formación y la acumulación de muchas experiencias, que hoy, en la edad exacta de la madurez, lo califican para aspirar, ganar y desempeñar con sabiduría la primera magistratura del país. La edad es una de sus grandes fortalezas. Un transparente hombre público. Negarlo es mezquindad.

Venezuela vive tiempos turbulentos, los servicios públicos inservibles, la infraestructura nacional está en el suelo, la crisis económica y las graves fisuras sociales, emocionales y hasta familiares, que dejará el chavismo, son de tal magnitud, que requieriran de un timonel con experiencia, equilibrio emocional y la madurez suficiente para unificar el país, adelantar un proyecto de país concertado, tomar las medidas acertadas, adecuadas, firmes y no andar pensando en reelección. Ledezma demuestra, con su accionar político, que es el estadista para conducir la nave del estado en este período de transición. No tiene pretensiones de Mesías. y ya lo dijo. “Aspiro ser el presidente de la transición y por un solo período. Es un signo de lucidez, sabiduría, sentido de la realidad y demostración de un gran discernimiento para entender el papel histórico que le tocara jugar. No a la reelección y falsos Mesías.

Ledezma entiende que al obtener la primera magistratura, no puede dedicarse a labrarse una reelección y continuar la demagogia de este gobierno. No, eso forma parte de un pasado, que no se puede repetir más nunca en Venezuela. El nuevo Presidente tiene que rodearse de las mejores voluntades, estén dónde estén. No importa el color político y dedicarse a gobernar para todos los venezolanos. Los que asuman compromisos de gobierno tienen que asumir, junto al Presidente Ledezma, el deber patriótico de consagrarse, a tiempo completo, al servicio público. Exhibir conductas éticas, eficacia y eficiencia en el ejercicio del cargo para el cual sea designado y los partidos democráticos, que sean soporte del gobierno, deben ejercer una verdadera contraloría social y cumplir en rol que les corresponde como vínculo entre el poder y las comunidades. Hay que separar la burocracia pública de los cargos partidistas. Hay que recomponer la democracia. Zapatero a sus zapatos.

Hay que estar bien consciente y Ledezma, lo ha internalizado con gran sabiduría. El nuevo Presidente se encontrará con instituciones secuestradas y al servicio del chavismo. En ese escenario, habrá que tener la suficiente madurez, equilibrio y capacidad de discernimiento para ir, en el marco de la constitución y las leyes, reinstitucionalizando al país, colocando esas instituciones fundamentales de la democracia al servicio de la patria, de los venezolanos y de los ciudadanos. Esa será una tarea ciclópea que requerirá mucha sapiencia y gran conocimiento del funcionamiento del estado. Ledezma, lo conoce muy bien y esa es una gran ventaja. El primer servidor público tiene y debe ser un hombre con suficiente madurez, equilibrio emocional y experiencia. Esa es la clave para liderar con éxito la transición democrática.

Insisto, La experiencia hace la diferencia. En momentos de gran turbulencia política, social, económica y emocional, los países echan mano de sus mejores hombres y timoneles. Y Ledezma, sin descartar las virtudes de otros aspirantes, es en este momento, la mejor carta a jugar. Los venezolanos que participaremos en las primarias tenemos la palabra. Mucha sabiduría a la hora de elegir. Con Chávez, tenemos la experiencia, de elegir caras nuevas. No busquemos a Dios por los rincones.

lunes, 23 de mayo de 2011

Hay que alejar los demonios de las dudas

Las dudas y los celos suelen engendrar los hechos que temen
Thomas Jefferson (1743 – 1826)
Político y filósofo estadounidense.


PERCEPCIÓN: errada la que intentan sembrar algunos sectores del proceso democrático que se practica abiertamente en los sectores de oposición. Unos dicen: No tienen un líder. Cierto. Hay muchos y muy calificados. Andan matándose unos con otros. Falso. Existen, gracias a Dios, aspiraciones legítimas de varios líderes con suficientes credenciales para ejercer la primera magistratura, gobernaciones y alcaldías. No hay de que preocuparse, atemorizarse y menos convertirse en profeta del desastre, ante un ejercicio democrático de los sectores democráticos. La controversia, los desacuerdos y las visiones disímiles de los aspirantes, las soluciona cívica y pacíficamente el pueblo mediante el ejercicio soberano del voto. No hay razón para darle rienda suelta a las inducidas y falsas percepciones. El 12 de febrero de 2012, todos los venezolanos inscritos en el REP, escogerán sus candidatos, que serán los abanderados del pueblo y todos, absolutamente todos, como se hizo antes del 26 de septiembre, respetaran las reglas de juego y se unirán a los ganadores. La unidad, podemos tener la seguridad, está garantizada. Hay que alejar los demonios de las dudas. Lo que está a la vista…

REELECCIÓN: todos, absolutamente todos, los sectores democráticos del país, nos opusimos a la reforma constitucional que contemplaba la reelección presidencial y el 2D-2007 la derrotamos. El 15F-2009 el Presidente Chávez, en una flagrante violación a la constitución, le montó una celada a la sociedad democrática y logró imponerla en contra de la voluntad unánime de la oposición. En la actualidad, cuando la se plantea en el escenario mayoritario de la oposición, la escogencia del candidato presidencial, surge de nuevo el tema y pareciera, que algunos de nuestros líderes, pretenden hacerse los desentendidos, dejar pasar el asunto por debajo de la mesa y jugar al esquema continuista de Chávez. La sociedad democrática, tiene que tener mucho cuidado con esas desviaciones. No podemos elegir a un Chávez de oposición. El período presidencial que viene debe ser de transición. 6 años bastan para reinstitucionalizar el país, hacer las reformas democráticas y enrumbar al país por los senderos del progreso, el desarrollo y la prosperidad. Hay que jugarle limpio a Venezuela. Hay que despejar las dudas. Lo que está a la vista…

AUTOCRACIA: es la una nefasta desviación que hay que combatir con todos los hierros en los gobiernos y las organizaciones partidistas. Llevamos más de 12 años, batallando contra la autocracia de Chávez. No podemos permitir la existencia de Chávez y chavecitos en la oposición. Esas desviaciones hay que erradicarlas con tiempo o corremos el riego de quitar a uno y colocar uno (s) peor (es). Estamos obligados a ser coherente con el discurso. Hay quienes se horrorizan ante el talante autoritario de Chávez, pero se solazan practicando el personalismo, el despotismo y la exclusión en sus organizaciones partidistas. ¡Ay, de llegar a ostentar poder!. Locos se quieren volver. Hay que ver la pajita en el ojo ajeno, pero también ver la viga que adorna el nuestro. Hay que identificar bien a los charlatanes, cínicos y farsantes. En esta hora aciaga que vive Venezuela, hay la obligación ante Dios y ante la patria a ser útiles, no importantes. Los que toleran estás desviaciones y no las combaten a tiempo, después no chillen. Lo que esta a la vista.


VIOLENCIA: la que suscitan, originan, promueven y practican grupos rojos rojitos, ante la mirada cómplice de las autoridades oficiales. Los periodistas de Últimas noticias y Globovisión, los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, las instalaciones de la UCV, las invasiones a propiedades privadas, etc, etc, todas esas tropelías, llevan el sello anárquico de estos grupos violentos que gozan de impunidad total. Esas acciones vandálicas, buscan intimidar a los que disientan de la línea oficial, los que reclaman sus derechos laborales y sociales, los que buscan proteger su propiedad privada y a los que de alguna manera con sus opiniones irritan al inquilino de Miraflores. No lo han logrado, ni lo lograrán. No entienden que somos un pueblo levantisco y retrechero, como sabiamente aseguró, el poeta del pueblo AEB. ¿Quién o quienes de verdad son los violentos? Lenin decía, los hechos son tercos y la terquedad de los hechos, demuestra con creces que la violencia es roja rojita. Ellos mismos engendran los hechos que dicen temer y tanto denuncian en plan de víctimas. Lo que está a la vista…

FIESTA: la que montó el gobierno ante el anuncio del BCV, de que la economía creció 4.5% en el último trimestre. Volvemos con el camarada Lenin. “Los hechos son tercos y la terquedad de los hechos, demuestran que son cifras maquilladas y cortadas por la tijera de unos áulicos oficiales, que pretenden hacerle un traje económico a la medida del inquilino de Miraflores. Las frías estadísticas del Banco Central, se estrellan con la realidad. El costo de la vida anda en la estratósfera, la especulación está desbocada ante la mirada indolente de los organismos oficiales, el desempleo cabalga con cifras espeluznantes y la construcción en todas sus manifestaciones en el sector público y privado en caída libre. ¿A quién pretenden engañar? Este pueblo sabe más que corocoro frito. Ayer ante la baja del PIB decían que eran mediciones capitalistas y ahora ante la supuesta alza del PIB saltan a celebrarlo como un logro socialista ¿Y entonces? Las brutales contradicciones hacen dudar hasta los más furibundos rojo rojitos y la salvaje realidad de los exorbitantes precios de los alimentos de la dieta diaria, también golpea a los chavista ¿Quién lo puede dudar? Lo que está a la vista…

domingo, 15 de mayo de 2011

La rutilante victoria del imperio

Por justa que sea la causa del vencedor o la del vencido, el mal que causa, así la derrota como la victoria, es inevitable
Simone Weil (1909 – 1943)
Escritora francesa.


La crisis del servicio eléctrico se acentúa. Chávez, que nunca es responsable de nada de lo que sucede en el país, ante cualquier deficiencia de su gobierno, apela al manido argumento de que se trata de una confabulación, un saboteo o una conspiración del imperio. No importa quien este al frente de la administración de EEUU. Igual pasó con Bill Clinton, con George W. Bush y ahora con Barack Hussein Obama. Va para 13 años en el poder y en la dictadura imperial, hay elecciones cada 4 años, hay alternabilidad democrática, rendición de cuentas y también, según Chávez continuidad en el afán por dejarnos sin servicios públicos y con especial énfasis en la electricidad. En la oscuridad, diría el libertador, sólo trabaja el crimen. Nuestro comandante-presidente es inocente. No existe el imperio de la incapacidad, la ineptitud y la corrupción. Lo que está a la vista.

Consecuente con su prédica y del peligro, que representa el poderoso imperio, Chávez compra material bélico de última generación a los rusos. En esas compras incluye visores nocturnos. No se ocupa de ordenar los mantenimientos preventivos al sistema interconectado, no hace las inversiones para ir adaptando el sistema eléctrico a las demandas del presente y las futuras. La guerra contra el imperio, la vamos a dar en la oscuridad. En lo oscuro andan los burócratas. La reserva subirá al Guaraira Repano (El Ávila) con sus visores nocturnos y desde esa trinchera, resistiremos la invasión del imperio. El comandante-presidente dirigirá la guerra desde el Museo Histórico Militar. ¡Una guará!

Mientras Chávez afina, agiliza, perfecciona y armoniza su estrategia, el imperio de la incompetencia y la corrupción, continúa su paso arrollador. Nos deja sin cabillas y cemento para construir fortificaciones. Inicia un proceso de expropiaciones en el campo que diezma nuestra producción y no tenemos reservas alimentarias para las duras semanas, meses y años de resistencia en la guerra asimétrica que está por estallar. Las carreteras, autopistas y puentes, ya el imperio dio cuenta de ellos y las destruyó. El servicio de agua potable con el ataque despiadado del imperio al sistema eléctrico, también esta colapsado. Las refinerías fallan, las gasolineras no podrán dispensar combustible, etc, etc. Eso no importa. Patria, socialismo y, después de muertos, ¡venceremos!

No hay viviendas dignas para el bravo pueblo. Eso no preocupa. El patriotismo venezolano supera esas carencias. Los hospitales y toda la red de salud, no tienen jeringas, alcohol, algodón y menos suturas, pero vamos a darle la pelea al imperio. En todo caso nuestros soldados ya están concientes de que no hay viviendas por la acción perversa del imperio, que ese mismo imperio fue el que acabó con los hospitales y nos bloquea la llegada de los insumos médicos. Esas carencias, las supliremos, con el hospital que recuperamos en Uruguay y a la gente las llevaremos a las casas que construimos en Cuba, Nicaragua, Bolivia y otras partes del mundo. Esas inversiones en el extranjero tienen su visión estratégica militar. Los escuálidos ¡Ah! que hablen. Ellos no saben de esas cosas y viven chillando. Parecen camión cargado de cerdos.

El imperio no deja de atacar y trabajar a fondo. Tiene al alto mando eléctrico infiltrado y lo tiene dando palos de ciego. El abogado eléctrico actúa tal Rey Pirro. Tiene las capacidades diezmadas y canta victoria. El imperio penetró hasta los tuétanos los miembros del tren ejecutivo, el PSUV, el Patético Polo Patriótico y se burla de los servicios de inteligencia militar y civil del régimen, El imperio avanzará a paso de vencedores hasta las elecciones presidenciales del 2012. Es el imperio de la ineptitud, la corrupción y la incompetencia, que será derrotado por un pueblo, que en medio de esa guerra asimétrica, es el que sufre el mal que causa ese enfrentamiento verbal, virtual, insulso e irracional. El otro imperio, el propio, se ríe a carcajadas de un enemigo que se autodestruye. No disparan ni un rifle con balín y tienen asegurado su petróleo. Pa’ que más.

El imperio gringo, no nombra ministros, no ha administrado los más fabulosos ingresos de la historia del país. El imperio americano no regala el dinero, dilapida y roba el tesoro público de los venezolanos y menos nos obliga a asociarnos con Cuba, Nicaragua, Bolivia y los chuletas argentinos. No, no, no. Esta derrota tienen nombre y apellido: Hugo Rafael Chávez Frías. Todo esos errores estratégicos en la guerra asimétrica los cometió y comete nuestro comandante en jefe – presidente y ante tantos errores garrafales, el impero obtuvo una victoria rutilante. ¡Obvio! El imperio de la incapacidad. Te fijaste bien. ¿Los gringos? Yo te aviso chirulí. No hay chivo expiatorio que valga.

lunes, 2 de mayo de 2011

Chávez en cadena: “faltan recursos”

¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?
Abraham Lincoln (1809 – 1865)
16º presidente de Estado Unidos (1861 – 1865)


En medio de las cadenas, dónde anuncio los exiguos aumentos de salarios, Chávez, varias veces imploró comprensión. “No hay recursos para complacer a todos los sectores”. “Por muchos recursos que tenga el país, siempre existirán insuficiencias” y otros quejidos más. Lamentos y más lamentos para intentar justificar, unos insignificantes aumentos de sueldos, que ya fueron devorados por la salvaje, brutal e imparable inflación del año pasado y la que va en el curso de este año ¿Cómo hacia el último de gobierno del Dr. Caldera con el precio del petróleo a NUEVE DÓLARES para cubrir el gasto social y los aumentos salariales? ¡Oh, milagro! Chávez nada en un mar de abundancia e intenta manipular. ¿A quién? A estas alturas del juego la suerte está echada. Por sus ejecutorias os conoceréis.

Volvamos a la escasez de recursos. En 12 años de “involución”, sólo por concepto de la renta petrolera, al tesoro nacional, le ha ingresado la astronómica suma de UN BILLÓN (UN MILLÓN DE MILLONES) de DÓLARES, una cifra que supera con creces todos los ingresos que había tenido Venezuela desde la llegada de Colón, hasta el último de gobierno del Dr. Caldera. Nuestra imaginación aunque poderosa, es incapaz de darnos una idea sobre semejante cantidad de recursos. ¿Dónde están esos reales? Y para coronar las cifras, ahora el precio del petróleo bordea los CIEN DÓLARES, que tienen las arcas del tesoro a reventar. ¿Hay escasez de recursos? Eso no lo creen ni los chavistas más furibundos. Intentan ocultar el sol con el dedo chavista.

La gente no es tonta. Tonto es el que cree que los demás son tontos. Este pueblo sabe más que corocoro frito. No hay recursos para aumentarle el salario a los trabajadores de la salud y como se justifica que se le regale, violando todas las leyes, 10 MILLONES DE DÓLARES a un hospital en Uruguay. ¿Quién autorizó el bono-subsidio que le paga el gobierno venezolano a los funcionarios públicos nicaragüenses? ¿Quién investigará los maletines voladores de miles de dólares que caminan, como la espada de Bolívar, por América Latina? ¿Creerá Chávez y sus a láteres, que los venezolanos no saben de dónde salen esos inmensos recursos y los otros que regala en el exterior a manos llenas? Escándalo en Nicaragua: hurtaron un maletín en el consulado venezolano. Los diarios de ese país dicen, son miles de millones de dólares de los pobres venezolanos. Y no hay recursos, según Chávez. La próxima nos cuenta una de vaqueros.

Estamos ante la peor estafa gubernamental disfrazada de revolución. Ya el 61% de los venezolanos, opina que esta desgracia debe llegar hasta diciembre del año 2012. Ese porcentaje a medida que avance el tiempo, indefectiblemente, crecerá. A todo administrador del tesoro público, le llega la hora de rendir cuentas. Con esa astronómica cantidad de dólares que le ha tocado despilfarrar y regalar, ahora viene con el cuento chino de que hace falta recursos. ¿A quién engaña? El pueblo venezolano, como decía Andrés Eloy Blanco, es levantisco y retrechero, por eso en diciembre del año 2012 o cuando convoquen las elecciones, le dará una paliza de tronío y Venezuela retomará el camino del progreso, el desarrollo y la prosperidad. No os desesperéis. A todo cochino gordo le llega su sábado.

A DON REGALÓN, le faltan recursos para cumplir con los venezolanos, pero le sobran y tiene a manos llenas para regalar en el exterior. Luz para la calle y oscuridad para la casa. Hasta las elecciones del 2012, llega esto. Escríbanlo. Hay que confiar en la justicia del pueblo. Es el supremo tribunal, que cuando dicta sentencia, es inapelable.