sábado, 24 de septiembre de 2011

La gran evaluación

La desigualdad es el origen de todos lo movimientos locales
Leonardo Da Vinci (1452 – 1519)
Artista florentino.


REALIDAD: la que pareciera no ver, palpar y menos sentir el gobierno. La inseguridad tiene preso al ciudadano y la delincuencia es la dueña de las calles. Cuando cae el sol, las calles quedan vacías. Ante esta dantesca realidad, desde el poder intentan ocultar esa espantosa situación. Acusan a los medios de comunicación social de crear “falsos escenarios de inseguridad” “inducir “sensación de inseguridad en la ciudadanía” y, para no quedarse atrás, el máximo responsable del estado de inseguridad que vive el país, el mismísimo Chávez, los acusa de promover la “percepción de inseguridad” ¿los medios crean esa realidad? ¿Existen políticas de seguridad? ¿Creen que la gente es tonta? Estrategia evasiva que ya no engaña a nadie. En materia de seguridad ciudadana este gobierno fracasó. El 07 de octubre del 2012 será la evaluación.

PRIORIDADES: que no aparecen en el discurso de los aspirantes a gobernadores y alcaldes, son los referidos a problemas antiquísimos, que sufren las comunidades y las cuales desmejoran la calidad de vida de los vecinos. La recolección y disposición final de la basura. La instalación de la red de gas directo. La solución del suministro de agua potable. La recuperación de la vialidad interna. El mejoramiento y ampliación de las redes de cloacas y drenajes. El mantenimiento del ornato. El reordenamiento del transito para hacerlo más fluido. La recuperación de la infraestructura educativa, deportiva y cultural. Esas y otras cosas, que parecieran no desvelar, a los actuales gobernantes y a los candidatos, deberían estar en la agenda, de los verdaderos luchadores sociales Merecemos vivir mejor. No olvidemos que el 07 de octubre del 2012 será la gran evaluación.

VOCABLOS: nuevos los que han surgido con el problema de los damnificados. Entran en los refugios provisionales y al pasar el tiempo, empieza la desesperación, angustia, ansiedad e intranquilidad porque el gobierno no les cumple la promesa de dotarlos de viviendas dignas. Los damnificados que están en galpones que les sirven como refugios, dicen con normalidad “Nos galponearon” y ante la ausencia de las viviendas, repiten “nos maquetearon” o sea, se sienten engañados, cuando les enseñaron las maquetas de los edificios dónde, supuestamente, estarían sus apartamentos o viviendas. Chávez y sus ineptos funcionarios, no han cumplido, ni cumplirán. La gente ya no les cree sus ofertas engañosas. Nuevos vocablos socialistas: “galponeados y maqueteados” El 07 de octubre de 2012 será la gran evaluación.

INFRAESTRUCTURA: vial destrozada la que recibirá el nuevo gobierno democrático que se instalará a partir del 10 de enero de 2013. El caso de Anzoátegui es terrorífico. Unos botoncitos de muestra. No se concluyó la autopista Cantaura – El Tigre. La carretera el Tigre – Soledad está llena de cráteres. La que parte de El Tigre, pasa por Pariaguán y nos enlaza son el estado Guarico, está de terror. La carretera crucero de Pariaguán que conecta con el Chaparro está prácticamente desaparecida y la única obra vial que se adelanta, es una ampliación de la vieja “pica” petrolera, que se convertirá en una guillotina, sino se amplia o se construye un nuevo puente sobre el río Guanipa. La curva de la parchita, el embudo de ese puente y la gran batea que se construyó en la entrada de El Tigre, completan un cuadro espeluznante para los conductores. El 07 de octubre de 2012 será la gran evaluación.

OPINIÓN: la que uno recoge en la calle hasta de los mismos chavistas. La paliza que recibirá el PSUV en municipio Simón Rodríguez, será de tronío. El monumental fracaso de este alcalde rojo rojito no tiene parangón en la historia de la ciudad y, pareciera que los únicos que no lo ven, son los concejales de la “dignidad”, los dirigentes locales, regionales y nacionales del PSUV, que le brindan solidaridad automática y apoyo incondicional. No tapa un hueco de las destruidas calles, no cumple con los compromisos salariales, no recogen la basura y el vertedero colapsó. Un desastre total. Más de 30 mil votos de ventaja sacarán los candidatos de la Alternativa Democrática a los del PSUV. El 15F-2008 fueron 6.500. El 26S-2010 fue de 13.500 y en la gran evaluación del 07 de octubre de 2012, no hay un ápice de dudas, la ventaja sobrepasará con creces los 30 mil votos. Anótenlo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El 7 de octubre de 2012. La gran evaluación.

Demina omnium et regina ratio (La razón es reina y señora de todas las cosas)
Marco Tulio Cicerón (106 – 43 a.C.)
Escritor, político y orador romano.


El 7 de octubre del 2012, será la evaluación de la gestión presidencial. Eso no obvia, por supuesto, que en los ítems a evaluar, los electores incluyan la acción gubernamental de los Gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales rojos rojitos. Ellos mismos, orgullosos proclaman, que son un solo gobierno. No hay razón, entonces, para separar las ejecutorias de todos los chavistas en un solo paquete, a la hora de la evaluación, que se producirá por parte de los electores el 7 de octubre del año 2012. No se puede separar la paja del trigo. Van todos juntos ligaditos. Es la razón de la evolución.

En Anzoátegui, por ejemplo, habrá que incluir, las siguientes interrogantes ¿Por qué los hospitales están en terapia intensiva? ¿Por qué las carreteras y autopistas son un desastre? ¿Por qué no se construyó lo que falta de la autopista Cantaura – El Tigre? ¿Por qué tantas obras de mala calidad que se derrumban a los pocos días de inaugurarse? ¿Por qué en las 18 ciudades dónde los alcaldes son rojos rojitos y coordinan con la gobernación son los más violentos del estado? ¿Por qué los vertederos de basura están colapsados y están convertidos en focos de contaminación? Los electores, con sobrada razón, al disponerse a emitir el voto evaluarán esas y muchas otras cosas más. El rey y su corte están desnudos.

Chávez separa las elecciones para contarse sólo y evitar montarse los bacalaos de las gobernaciones y alcaldías. Nada lo puede separar de esas gestiones. En las elecciones anteriores, Chávez visitó personalmente todos los estados y localidades para exigir a los electores que le ayudaran a elegir a estos alcaldes y gobernadores. Un sólo gobierno rojo rojito. Somos millones una sola voz, rezaba el slogan de la campaña. Ahora los considera un hatajo de inútiles y pretende eludirlos para que no le perturben la campaña. Muy difícil. La marca de la derrota no puede quitársela con subterfugios que no engañan a nadie. La razón nos indica que son un sólo gobierno rojo rojito. Por más que se tongonee se le ve el bojote de gobernadores y alcaldes con su séquito de diputados y concejales. Ellos forman parte del desastre.

Chávez, a medida que avance la campaña, tiene que convencerse de que, es imposible separar su liderazgo de los gobernadores y alcaldes. ¿Quiénes serán su jefes de campaña en cada estado y localidad? No hay dudas los alcaldes y gobernadores rojos rojitos. Esos mandatarios que Chávez considera unos bacalaos, serán los que saldrán a batirse en la calle para tratar de buscarle los votos. En ese afán desesperado, los electores verán quien es quién. No hay un ápice de dudas. El 7 de octubre del año 2012, en la evaluación saldrán raspados toditos. El rey saldrá con la corte a lamerse las heridas de la derrota. Interesante ver a los chavistas en la oposición. Eso forma parte del aprendizaje democrático. Amanecerá y los veremos.

El 7 de octubre, se inicia el final de esta pesadilla roja rojita. Derrotado electoralmente el autócrata, se producirá el efecto domino. Las posteriores evaluaciones en diciembre – 2012 y abril – 2013, completarán la hecatombe del chavismo. El soberano, en la gran evaluación, los espera en la bajadita juntos juntitos a los rojos rojitos. La razón es la reina y señora de todas las cosas. Nunca olvidéis que el soberano tiene el voto y la razón.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Más de 30 mil votos será la ventaja. Escríbanlo.

Un hombre con pereza es un reloj sin cuerda
Jaime Luciano Balmes (1810 – 1848)
Sacerdote, periodista y filósofo español.


ANGUSTIA: la que se observa en los activistas del chavismo, a medida que se acerca el proceso electoral. La inminente derrota los atormenta. Ellos mimos dicen y comentan con insistencia, que con el desastre gubernamental de este alcalde perezoso, holgazán, dilapidador e ineficiente, los espera una paliza de tronío en las elecciones del 2012. Más de 30 mil votos, será la ventaja que le sacaran los candidatos de la Alternativa Democrática, a todos los aspirantes chavistas en este municipio. No hubo voluntad política para rectificar, explican con amargura. El daño electoral está hecho. La solidaridad automática de los dirigentes del PSUV local, regional y nacional, con el peor alcalde de la historia de la ciudad, los metió por la calle de la amargura. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Más de 30 mil votos será la ventaja. Escríbanlo.

INDISCUTIBLE: el fracaso del peor alcalde de la historia de la ciudad. No es capaz de recoger la basura. Esa es la competencia primaria y obligatoria de cualquier autoridad municipal en su localidad. Un alcalde que tiene el apoyo incondicional de la Cámara Municipal, el Gobernador, el Consejo Regional Legislativo, el Presidente Chávez, la Asamblea Nacional, todos los Poderes Públicos, el tren Ministerial y la solidaridad automática de los líderes del PSUV, no tiene excusa posible para haber fracasado tan estrepitosamente. Los rojos rojitos, son un sólo gobierno. En las urnas electorales, unos por acción y otros por omisión, serán castigados severamente en las elecciones del 2012. Más de 30 mil votos será la ventaja. Escríbanlo.

PRUEBA: irrefutable de la abulia, indiferencia e indolencia de las autoridades municipales, es que los vecinos de la 9na. carrera sur cruce con 3ra. calle sur – en la esquina dónde funciona la Distribuidora “Los Viejos” – se vieron en la imperiosa necesidad de comprar cemento, granza y arena, ellos mismos preparar el concreto y tapar los inmensos huecos que adornaban la calle y que ya estaba prácticamente intransitable. No descartemos, que el peor y perezoso alcalde que tenido la ciudad en toda su historia, incluya esta solución concreta de los vecinos y complete la lista de las 500 obras fantasmas, que dice haber construido y concluido en sus ya casi 3 años de desgobierno. Este gobierno chavista no tiene vergüenza, ni perdón de los electores. Más de 30 mil votos será la ventaja. Escríbanlo.

GRITOS: a tiempo los que hemos emitido en su debido momento. El Vertedero Municipal colapsó, está contaminando la zona y está convertido en un peligro para los que utilizan las vías adyacentes. Los alcaldes fueron, vieron, se vinieron, no hacen nada. Hubo una tragedia vial y el problema se acrecienta. Fuimos al Cementerio Municipal, alertamos acerca de los problemas de maleza, inseguridad, vialidad, falta de electricidad y muchos otros problemas y nadie le para. Viene el día de los fieles difuntos y vendrán las alarmas y quejas generalizadas. Denunciamos, a tiempo, el despilfarro de los dineros públicos en la construcción, abandono y destrucción de los materos, en las mismas narices de los concejales, la Contraloría Municipal y los líderes del PSUV que son solidarios automáticos con el alcalde y todos se hicieron los desentendidos. Razón tienen los chavistas de a pie, cuando nos dan la razón y dicen que la paliza que recibirán en las urnas electorales superará los 30 mil votos. Esa será la ventaja. Escríbanlo.

CONSECUENTE: con nuestra posición hemos sido, somos y seremos. Ayer criticamos los gobiernos municipales, que cometieron graves errores y omisiones. Hoy, cuando estamos ante el peor alcalde de la historia de la ciudad, no podemos callar. Los que celebraban nuestra posición inflexible con los alcaldes pasados y, los cuales fueron menos malos que el actual, hoy guardan silencio cómplice. Los concejales, autodesignados de la dignidad, tienen que revisar esa conducta digna frente la comunidad. Los concejales que actuaron en la gestión pasada, deberían abrir la boca para decir algo y muchos líderes del partido de gobierno y de la oposición están obligados moral, ética y políticamente a fijar posición ante este desastre. ¿Por qué tanto silencio cómplice? El barco se hunde solito y muchos aspiran salvarse del naufragio. El pueblo los tiene pillaos. Más de 30 mil votos será la ventaja. Escríbanlo.

lunes, 5 de septiembre de 2011

El Tigre: una década perdida

Al holgazán se le cae el techo; al que no hace nada toda la casa
La Biblia.


En la ciudad no mejora el enfermo. Van más de diez años de gobiernos rojos rojitos. Los problemas de fondo de la comunidad se han acrecentado. La ciudad crece anárquicamente. No hay voluntad política para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL). Los drenajes, que son de vieja data, cada día son más insuficientes para recoger la carga pluviométrica. El corredor vial, que fue una esperanza, se perdió. La revolución del gas fue pura ilusión. Ni un metro de gasoducto ha sido instalado. El servicio de agua sigue siendo bien limitado. Las cloacas se desbordan hasta en el centro y, por ahora, no hay esperanzas, que estos problemas, tengan solución. La abulia es total.

Hemos dicho y repetido hasta la saciedad. Hay que trabajar y concretar un proyecto para la solución definitiva del servicio de agua. Ubicar el terreno para el nuevo campo de pozos. Cuantificar el costo de la perforación, el sistema de almacenamiento, sistema de tratamiento, bombeo y las tuberías para incorporarlo al acueducto instalado. En ese orden de ideas, hay que pensar en las futuras demandas y en sustituir la vieja y obsoleta matriz que ya cumplió su ciclo de vida útil probable. Es cuestión de poseer visión de futuro. ¿Recursos? Nuestra zona produce en exceso. No hay excusas.

Con el Plan de Desarrollo Urbano Local, se ordenaría el crecimiento de la ciudad y se le daría organicidad a todos los procesos para un ordenamiento armónico y sustentable de la urbe moderna en la cual aspiramos que vivan las actuales y próximas generaciones de tígrenses. Hay que rescatar el relleno sanitario y contratar una empresa especializada en la recolección de la basura en todos los rincones de la ciudad. Las tarifas tienen que ser concertadas y en buena parte subsidiadas por la alcaldía. Nunca olvidemos que la gerencia pública tiene una gran responsabilidad social. Los servicios públicos deben ser gratuitos o al menor costo posible. Hay que distribuir las cargas.

La responsabilidad, compromiso con la ciudad, obliga atender con eficiencia, eficacia y diligencia servicios básicos. El matadero, el cementerio, las instituciones culturales, los campos deportivos, el alumbrado público, los mercados, el ornato en áreas comunes, las plazas y parques, cloacas y alcantarillados, el servicio de transporte públicos y el abastecimiento de productos de consumo de primera necesidad, entre otras competencias que le son propias al gerente del municipio. Todos servicios fundamentales, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En esta década roja rojita, que se perdió ha cundido el pata e’ rrolismo. Esas competencias no las cumplido y están en el suelo. Basta visitar una.

El Tigre, merece un destino mejor. En estos 10 años rojos rojitos, hemos retrocedido. Se perdió una década. En lo que resta del período no hay esperanzas. La ciudad está bajo la égida del peor alcalde de la historia. Un holgazán que no hace absolutamente nada. El despilfarro, la malversación y la dilapidación de los recursos públicos, están a la orden del día. La infraestructura urbana se cae a pedazos por los cuatro costados y la nulidad engreída, que nos desgobierna, ni se da por enterado. El desastre es total.

A todo cochino gordo (de billete) le llega su sábado y como a la hora de pagar nadie es tramposo, en las elecciones del 2012, la paliza que se llevarán los rojos rojitos, en el municipio Simón Rodríguez, será de tronío. Hasta los chavistas de a pie, que son nuestros amigos, profetizan que los candidatos de la Alternativa Democrática, les darán una paliza en las urnas electorales, que superará los 30 mil votos. Vox populi vox dei.