domingo, 27 de noviembre de 2011

No hay excusas: es un solo gobierno rojo rojito

La verdad os hará libre
La Biblia.


La gente lo dice y lo comenta. El mejor regalo de navidad, que puede hacerle el chavismo a El Tigre, es solicitarle la renuncia y sustituir al peor alcalde de la historia de la ciudad. Es inaplazable reemplazarlo por alguien que busque remendarles el capote. Faltan 17 meses para las elecciones municipales. En abril del 2013, no tendrán quien les busque votos. La ciudad tiene un deterioro urbano nunca visto. Entradas, calles, avenidas, áreas verdes, parques, jardines, campos deportivos, corredores viales y un sin fin de etc., muestran la dejadez, desidia y pereza de la inocuidad de la nulidad engreída, que encumbró el chavismo, en el gobierno local. Peor inacción imposible. No hay excusas: es un solo gobierno rojo rojito.

Es tanto el deterioro urbano que la ciudad se cae a pedazos por los cuatro costados. Los habitantes de El Tigre, están al borde de la desesperación. Es tanta la ignominia, incapacidad, dejadez y corrupción, que pareciera imposible soportar en los próximos meses esta grave situación. La gente del PSUV, si tienen una pizca de vergüenza, responsabilidad y compromiso con la ciudad, no pueden esperar más tiempo para eyectar, al peor alcalde de la historia, que llevó a la ciudad, al peor deterioro urbano de su historia, so pena de que, paguen una factura electoral de marca mayor en las elecciones venideras. No hay excusas: es un solo gobierno rojo rojito.

En materia administrativa, el caso es peor. Deudas millonarias con contratistas, proveedores, clínicas y gigantescas deudas contractuales con trabajadores y empleados. En los pasillos de la alcaldía la gente pregunta ¿Dónde están los reales? Pareciera, que a través de una Águila Primogénita, navegaron a territorios insulares del oriente venezolano. Algo huele mal por Margarita. Los tufos nauseabundos de la corrupción, dejan mudos a muchos concejales, que antes se autoproclamaban de la dignidad. No hay excusas: es un solo gobierno rojo rojito.

Todos callan de manera cómplice. El Departamento Socialista del Aseo Urbano es un cementerio de unidades compactadoras inservibles. El Vertedero Municipal es una vergüenza. El Departamento Socialista de Obras Públicas es otro elefante rojo rojito. Los materos lucen abandonados. Los mercados municipales dan grima. Las calles y avenidas son vertederos públicos. No recogen ni los perros muertos. Frente el Paseo de la Virgen y la empresa PDVSA, ubicados en la avenida VEA, dejan que se disequen, con el paso del tiempo. Los hedores nauseabundos que despiden, son sólo comparables a la corrupción que se respira en las camionetotas que usan, exhibiendo publicidad de Chávez. No hay excusas: es un solo gobierno rojo rojito.

El mejor regalo que puede hacerle el PSUV, a la ciudad de El Tigre, en estas navidades, es solicitarle la renuncia al peor alcalde de la historia de la ciudad y también a los concejales de la dignidad, que ya demostraron con creces, que los cargo les quedaron inmensamente grandes. Todos cómplices silenciosos y, que ya tienen al PSUV, rumbo a una derrota de tronío. Más de 30 mil votos, será la ventaja, que sacarán los candidatos de la Alternativa Democrática, a todos los candidatos chavistas en las elecciones que se celebren para cualquier cargo de elección popular. Es que no tienen excusas: es un solo gobierno rojo rojito.

Con la verdad, ni ofendo, ni temo. Ojala, alguien pudiera demostrar que miento o sencillamente que estoy equivocado, pero como decía, el camarada Lenin: “Los hechos son tercos” y en este caso, la realidad esta a la vista.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Esequibo: ¿Estamos ante un gobierno entreguista?

La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano
Augusto Cesar Sandino (1895 – 1934)
Patriota y revolucionario nicaragüense.


El territorio del Esequibo, lo perdimos. El gobierno de Guyana, amplía su plataforma continental 150 millas, afectando seriamente, la salida de Venezuela al océano Atlántico, también autoriza concesiones para la explotación de minas y avanza, sin que nadie alce la voz, a tomar plena soberanía sobre el territorio en reclamación. En los vituperados gobiernos, de la mal llamada cuarta república, los cuales según las palabras de Chávez, estaban entregados a imperio, no se le hubiese ocurrido a ningún gobierno de Guyana, tomar esas decisiones unilateralmente, so pena de una fuerte nota de protesta y posición firme en la defensa de la soberanía nacional e intereses nacionales. Ejemplos huelgan.

Hoy, con un gobierno militar y militarista, con un soldado, supuestamente, nacionalista, patriota y revolucionario, al frente del poder ejecutivo, con un hombre que utiliza el uniforme militar y las armas de la república, con la intención de amedrentar a sus compatriotas, vemos con tristeza, que el gobierno de Guyana, avanza a paso de vencedores, en la toma soberana de un territorio, que históricamente, nos pertenece y que con documentos en mano, hemos demostrado hasta la saciedad que nos pertenece. El Imperio inglés y el gobierno de Guyana, nunca abuso de un gobierno de la cuarta república como ahora. Lo revolucionario y patriota, no se proclama se demuestra con hechos.

Estamos ante un gobierno nacional entreguista y unas fuerzas armadas, cómplices silenciosas. La gente en la calle muestra su preocupación. Antes, había y hubo preocupación por mantener latente la reclamación sobre el territorio Esequibo. Era considerada materia de seguridad nacional y de alta sensibilidad en las Fuerzas Armadas. Los gobiernos mantenían un alto sentido de la responsabilidad ante esa zona en reclamación y una actitud firme y recia ante la comunidad internacional, el imperio inglés y el gobierno de Guyana, en defensa de los intereses nacionales. Ni un paso se daba en detrimento de la soberanía del país. Nos guardabas respeto.

En la actualidad, la gente no se explica, porque el gobierno nacional, mantiene una posición tan blandengue en esa materia, que le permite avanzar como Pedro por su casa al gobierno guyanés con la tutela del imperio ingles. ¿Somos o no somos antiimperialistas? ¿Hay imperios buenos e imperios malos? ¿Por qué no hay una posición firme en defensa de nuestra soberanía territorial? ¿Hay un discurso nacionalista y un gobierno entreguista? ¿Qué dice el alto mando militar ante un situación tan deshonrosa de este gobierno entreguista? ¿Estamos entregando el territorio del Esequibo por razones ideológicas? ¿Quién defiende la soberanía nacional? La historia no perdona.

¿Estamos ante un gobierno entreguista? ¿El glorioso ejército venezolano, heredero de las glorias de nuestros libertadores, permitirán que un militar en situación de retiro, pero que ejerce el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerza Armada, los conduzca por el camino ominoso y deshonroso del entreguismo de nuestra soberanía? ¿No es eso traición a la patria? Lo cierto del caso es que, el gobierno de Guyana, avanza a paso de vencedores, ante la mirada impávida de un gobierno venezolano, que calla y otorga. Nunca olvidéis, lo que decía el patriota y revolucionario nicaragüense “La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”. ¡Claro! de ser necesario.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Llegará el día de rendir cuentas

Nunca te eleves tanto; que la ley te sobrepasa
Thomas Fuller (1608 – 1661)
Clérigo y escritor inglés.


SOLIDARIDAD: la que brinda en dólares de los venezolanos, el Presidente Chávez a su correligionario Daniel Ortega. Van cerca de 2 mil millones de dólares en “ayudas” económicas, que invertidos en el país, hubiesen servido construir todas las viviendas que necesitan nuestros compatriotas. La semana pasada el mandatario Nicaragüense inauguró una planta a un costo de 52 millones de dólares, para solucionar el problema eléctrico de ese país. ¿Quién la financió? Venezuela. ¿Quién soluciona el problema de la electricidad en nuestro país? Eso se llama luz para la calle y oscuridad para la casa. Vivimos de apagón en apagón y este señor regalando nuestras riquezas. Eso, sin temor a equívocos, podemos catalogarlo como traición a la patria. Llegará el día de rendir cuentas.

CRIMINAL: este gobierno, que se dice socialista, humanista, revolucionario y cristiano, el 01 de noviembre, dictó un decreto, dónde aumenta la factura del agua, en un 62%. Sin aviso, sin protesto y sin consultar a las comunidades. Es la democracia participativa, protagónica y para que los pobres, en la revolución del agua, vivan viviendo en la más pavorosa pobreza. No fue el imperio, Obama, Bush, el capitalismo salvaje que le metió esa rabo e’ cochino, al bolsillo de los más pobres en Venezuela. Ese bárbaro, feroz y brutal aumento de la tarifa del agua, servicio muy malo por cierto, lo autorizó y lo está cobrando el gobierno de Chávez. ¿Socialismo? ¿Humanismo? Un decreto gubernamental criminal. ¿Dinero para la campaña? Llegará el día de rendir cuentas.

INFLACIÓN: oficial la que se produce con el aumento del agua, café, transporte público y mucho otros rubros de primera necesidad, como la leche, que aún cuando está regulada, sólo se consigue en la economía informal a precios prohibitivos. Mientras Chávez, está pendiente de que un submarino nuclear, surcó las aguas venezolanas, el terrorista El Chacal, debe tener garantía de su derechos humanos – lo compartimos – y el asesinato de Gadafi, la inflación hace estragos en la economía familiar. El llamado bolívar fuerte es una ficción. Los salarios se vuelven sal y agua. El poder adquisitivo de nuestra moneda es ínfimo y, por los vientos que soplan, no hay voluntad política de rectificación. Chávez fracasó, tiene fecha de vencimiento y hay que eyectarlo del poder a punta de votos. Llegará el día de rendir cuentas.

DESGRACIA: la que le cayó a la ciudad. Las calles están en su peor estado. Los corredores viales, se perdieron. La señalización desapareció. La anarquía se apoderó del transito automotor. En estos últimos días, asfaltaron en la segunda calle sur - únicamente la cuadra de la plaza Bolívar – El asfalto, no alcanzó para todo el corto trayecto de la importante arteria vial, que precisamente desemboca, frente a la alcaldía. La desgracia se acrecienta al dejar en la esquina sureste de la plaza, la tapa suelta de una boca visita, que está convertida, en un peligro para todos los que por allí transitamos. ¿Hay una autoridad, funcionario público, dirigente del PSUV, miembro de un Consejo Comunal o líder de la llamada Contraloría Social, que le preocupe esa grave irregularidad? Ni por asomo. No hay un ápice de dudas. Estamos en presencia del peor alcalde de la historia de la ciudad y la paliza que se llevaran los candidatos del PSUV en El Tigre, será de tronío. Llegará el día de rendir cuentas.

VERTEDERO: a cielo abierto está convertida la ciudad. Nunca antes la basura, la maleza y cuanta inmundicia existe, se había enseñoreado con tanta fuerza en todos los intersticios del área urbana. Los responsables de esta desgracia, son lo líderes del PSUV a todos los niveles, el gobernador del estado y el Presidente Chávez, que promovieron la llegada de este inepto, incapaz y abúlico alcalde. No contentos con haberlo catapultado, ahora le brindan apoyo incondicional y solidaridad automática. No se percatan del daños que causa semejante fracaso gubernamental. En las elecciones, que se avecinan, la paliza que se llevarán los candidatos del chavismo, superará los 30 mil votos. Los electores del municipio Simón Rodríguez, los esperan en la bajadita. Llegará el día de rendir cuentas. Hay que ponerle el oído al pueblo.

sábado, 5 de noviembre de 2011

La alcaldía del municipio Libertador

La victoria pertenece al más perseverante
Napoleón Bonaparte (1769 – 1821)
Emperador de Francia (1804 – 1815)


El 23 de noviembre del 2008, por una estúpida división de la Alternativa Democrática, el oficialismo se alzó con la alcaldía del municipio Libertador. El 26S-2010, en las elecciones parlamentarias, los candidatos de la oposición, liderados por Antonio Ledezma, obtuvieron una altísima votación y, entre los diputados electos, a pesar de las triquiñuelas de los circuitos, fue el líder comunitario, luchador social y conocedor a fondo de la idiosincrasia de la capital Richard Blanco. Es historia reciente.

Antes, Richard Blanco, que ejercía la Prefectura del área metropolitana, fue hecho preso, por el gobierno de Chávez, cuando en un vulgar falseamiento de unos hechos, por parte del régimen, irrespetando su condición de primera autoridad civil en ejercicio, lo convirtió en PRESO POLÍTICO. Todas las evidencias, los hechos, los videos y testimonios fueron obviados, para llevarlo injustamente 8 meses, tras las rejas, de dónde salió a derrotar al gobierno a punta de votos y reconocimiento de la comunidad. Memoria contra el olvido.

En este momento, Richard Blanco, puntea todas las encuestas para convertirse en Alcalde del municipio Libertador. Hijo de Caracas, conocedor de sus necesidades, trabajador incansable por buscarle solución, poseedor, a pesar de su juventud, de una vasta experiencia administrativa y un liderazgo probado, lo convierten en nombre de la unidad democrática del país, en el líder indiscutible, para rescatar esa alcaldía y ponerla al servicio de la gente. Eso no tiene discusión.

El miedo es libre. La forma de expresarlo es lo peligroso. El régimen, que protege a un alcalde clandestino, inepto, incapaz, que no le da la cara a la gente y, mucho menos atiende la grave problemática que sufre la comunidad, apela al terrorismo puro y simple, para tratar de frenar la clamorosa victoria que obtendrá Richard Blanco, en las elecciones pautadas para abril del 2013. Es culicardía prematura.

El oficialismo, que repito, se alzó con esa alcaldía por una estúpida división de la Alternativa Democrática, en las elecciones de abril del 2013, chocará con una férrea unidad y un jefe de campaña en el área metropolitana de postín. El legítimo alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, que ya logró, en justicia, la unanimidad de todas las fuerzas democrática para la reelección en ese importante cargo, que recuperará su competencias y recursos, en el próximo gobierno el cual será democrático y comprometido con la descentralización. Andan como palo e’ gallinero.

El pueblo ya decidió. Richard Blanco, por su actitud positiva y perseverancia obtendrá una rutilante victoria. Contra viento y marea. Contra la violencia y el terrorismo. Contra el odio y la división. Nada detendrá el cambio. Caracas, tendrá alcalde, cambiará y mejorará su calidad de vida. Los tiempos de Dios son perfectos. Nunca lo olvidéis.