domingo, 27 de mayo de 2012

Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía

“La avaricia y el lujo han sido la ruina de todo gran estado”Tito Livio (64 a.C. – 17 a.C.)
Historiador latino.

COMPROMISO: el que debe adquirir el nuevo gobierno municipal con la ampliación de la red de gas directo domestico, comercial e industrial. No es justo que la ciudad este ubicada sobre los gasíferos más grandes del mundo y los vecinos, tengan que vivir un vía crucis, para obtener una bombona de gas, que hasta bien falla, tienen que cancelar con sobreprecio, para poder preparar los alimentos y atender las demandas urgentes de los niños. Es una deuda social de la industria petrolera con este pueblo, que bien merece se la salden los más rápido posible. Es justicia. Barrio alerta.
 
GUISO: rojo rojito, el que están montando, con la privatización encubierta de la cobranza municipal, en nombre de unas supuestas nuevas tendencias gerenciales. El rápido cocido aliñado con pimentón margariteño y aderezado con jamón serrano, producirá ganancias mil millonarias a los cocineros rojos rojitos. El guiso, cuya preparación contará con el asesoramiento zuliano, será embuchado con patacones y el gran perdedor será el pueblo. Los comensales se llevarán la bicoca del 9% sobre el monto total del ingreso por concepto de impuestos municipales. Una brutal tajada. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.
 
INDECOROSO: el silencio que guardan con relación a este nauseabundo guiso, que lesiona salvajemente el patrimonio municipal, los concejales, los líderes del PSUV, la Contraloría Municipal, la Contraloría Social, los Consejos Comunales, los voceros del PSUV en los medios chavistas y la gente decente que apoya al Presidente Chávez. El 9% del total de los ingresos por concepto de impuestos municipales rondan los 2 millones mensuales (2 mil millones de lo viejos) y que bien podrían utilizarse para ampliar la red de gas directo doméstico, comercial e industrial. Un gran jamón serrano condimentado con pimentón margariteño.  Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.  
 
PRIVATIZACIÓN: la que anuncian del servicio de Aseo urbano Domiciliario, pero del caso urbano de la ciudad, dejando por fuera los sectores populares, con el argumento de que serán atendidos por el “eficiente” departamento de recolección de basura de la alcaldía. Este guiso de lomito, aliñado con pimentón margariteño y aderezado con jamón serrano, es otra ilegalidad robolucionaria. Van a entregar el lomito y la alcaldía trabajará el cogote. ¿Cuál es el compromiso social de la empresa? ¿Quién garantiza que los barrios serán atendidos por un departamento probadamente ineficiente? Esa privatización del lomito en la recolección de basura es salvajemente capitalista. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.

CONCLUSIÓN: el equipo del pimentón margariteño, que desayuna con jamón serrano y que la avaricia lo llevó a destruir una gran oportunidad, que les dio el soberano, está raspando la olla. Están concientes que no repiten ni que se coman en Shawarma, todas las sardinas existentes en el Golfo de Cariaco. Lo grave es que los líderes del PSUV, que hablan de revolución ética y de dignidad, callen vergonzosamente ante semejante saqueo de los dineros públicos. Nunca olvidéis que en nombre de Chávez, fueron electos para que fueran útiles y no delincuentes de cuello rojo rojito. El 07 de octubre, el 16 de diciembre de este año y el 14 de abril del 2013, en las urnas electorales, se llevarán palizas de tronío. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.

sábado, 19 de mayo de 2012

Venezuela en caos

“Ellos pueden porque piensan que pueden”
Virgilio (70 a.C-19 a.C)
Poeta romano.

Venezuela tiene años en crisis. En esta mal llamada revolución – involución –, esa crisis hizo metástasis. Venezuela está en caos y marcha a paso de vencedores hacía una anarquía total, con consecuencias impredecibles. No hay gobierno. La noción de autoridad se perdió. La violencia criminal se apoderó de las calles, encarceló en casa a la gente honesta, ante la mirada impávida de quienes, por mandato popular están llamados a revertir esa salvaje y bestial situación. En materia de seguridad pública el ejecutivo nacional perdió la guerra. Una inocultable realidad.
 
La gente vive con miedo, por efectos, de la violencia criminal. Vive con hambre, como consecuencia de la atroz inflación y escasez. Vive permanentemente preocupada, por el deterioro de los servicios públicos. Vive paranoica ante el riego de una grave contaminación, que puede derivarse, de la acumulación de basura. Vive en constante crispación, al tomar el pésimo y peligroso servicio de transporte. Vive pasmada cuando se acerca a cancelar la factura de un servicio público, que aparte de deplorables, cada mes, aumentan de manera desmedida. Un salvaje capitalismo.
 
El caos es total. Las carreteras de Venezuela son un desastre. Las vías de penetración agrícola están en estado calamitoso. La vialidad interna de todas las ciudades arruinadas.  El gobierno nacional, regional y municipal, en su mayoría rojos rojitos, pareciera no están preocupados por esos problemas y menos forman parte de sus prioridades. Toda la burocracia gubernamental, el Sistema de Medios Públicos secuestrados por el chavismo y los líderes de los partidos, que forman parte del Comando Carabobo, están volcados a rendirle culto a la personalidad del líder, comandante, presidente, paciente y ausente. Mientras tanto el caos avanza a paso de vencedores. Un mecate, por favor.
 
No hay razón y menos excusa para que Venezuela viva está triste realidad. Este gobierno en los 14 años al frente del ejecutivo y control de todas las instituciones, ha “administrado” el más descomunal ingreso petrolero desde la llegada de Colón hasta Caldera II. Maneja 2 presupuestos. El oficial y el encubierto a través del FONDEN. No hay control de ningún tipo, a la pavorosa corrupción intentan aplicarle la política del gato. Los señalados de manejos dolosos, enriquecimiento ilícito o simples choros del erario público, los encubren groseramente – los casos del Plan Bolívar 2000, PEDEVAL, Aponte Aponte y Makled, son emblemáticos.
 
Este caos nacional, tiene fecha de vencimiento. El 07 de octubre, el pueblo venezolano, en las urnas electorales debe decidir. O continuamos este rumbo suicida al cual nos conduce el chavismo o buscamos el sendero de la paz, el progreso y la tranquilidad. Gracias a Dios, hay un camino, que encarna un joven vigoroso, lleno de vida y con capacidad como Henrique Capriles. Venezuela saldrá del caos, para entrar al futuro e insertarnos en la modernidad. Eso se puede porque el pueblo piensa que puede y punto.

sábado, 5 de mayo de 2012

Los retos del nuevo alcalde de la ciudad

Cumplo mi obligación, lo demás no me distrae
Marco Aurelio Antonio (121 – 180)
Emperador y filósofo romano.

Las tareas que asumirá el nuevo alcalde de El Tigre, serán muy exigentes. Tenemos más de 6 años con serios problemas con la recolección de la basura y su disposición final, el deterioro de la vialidad, alumbrado público, servicios de electricidad, gas doméstico, aguas blancas y servidas, drenajes etc., sumado a todo esto, una gran desorden administrativo, deudas gigantescas y serios visos de corrupción municipal, que junto al crecimiento anárquico de la ciudad y una inseguridad pavorosa, completan un cuadros dantesco. Es un gran reto para el nuevo alcalde.

Gracias a Dios, hay un camino. El 07 de octubre el pueblo ya decidió cambiar este caos generalizado. Elegirá a Henrrique Capriles Radonski, Presidente, que está comprometido con la descentralización, el 16 de diciembre a Antonio Barreto Sira, gobernador y el 14 de abril a José Brito Rodríguez en la alcaldía. Un equipo que trabajará concertadamente para buscarle solución a los graves problemas que sufren estas comunidades. Es un compromiso de vida, que habrá que honrar o el pueblo cobrará, como le estará cobrando al chavismo en las urnas electorales. El que fracasa se va. El Tigre no ha repetido a alcalde. 

La cuestión es seria. No hay margen para titubeos y menos distracción. Es obligatorio ponerse a trabajar, a toda máquina, desde el primer día. En la ciudad, p.e., hay que reordenar la parte administrativa, frenar la pavorosa corrupción e ir cancelando la gigantesca deuda. Llevar la gestión diaria del gobierno local, que también implica recoger la basura, poner a funcionar el vertedero, recuperar y mantener el ornato, sustituir bombillas del alumbrado público, adelantar un agresivo plan de bacheo, limpieza, demarcación y consolidar el corredor vial. Las tareas básicas de un alcalde.

En medio de ese intenso trabajo, que debe contar con un equipo primera línea, comprometido con el futuro y el progreso de la ciudad, el alcalde debe convertirse en el líder de la comunidad, para emprender junto a todos los sectores, proyecto en mano y la cuantificación monetaria, la consecución de recursos para resolver el problema de drenajes, agua potable, aguas servidas, mejorar el servicio eléctrico y hasta lograr la jerarquía para nuestra oficina de la ONIDEX, para que nuestros vecinos del sur, puedan hacer el tramite de importante documentación en la ciudad. Es cuestión de tener sentido de la realidad y el compromiso.

El atraso en la actualización del PDUL, es criminal. La ciudad no puede seguir creciendo anárquicamente. Eso crea caos, encarece los servicios y contribuye con el crecimiento de la violencia e inseguridad. En síntesis, estamos ante un gran reto que requiere unidad, respeto a las reglas del juego y los candidatos que fueron electos en las primarias. Uníos, uníos o la anarquía os devorará, nos recomendaba sabiamente, Simón Bolívar. No busquemos a Dios por los rincones.