viernes, 20 de febrero de 2009

Los resultados En El Tigre

El loco se cree cuerdo, mientras que los
cuerdos reconocen que no es sino un loco

William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y autor teatral inglés.

No hay un ápice de dudas. La oposición, cuando se presenta unida a cualquier proceso electoral, es mayoría en el municipio Simón Rodríguez. En el Referéndum Consultivo del 2D-2007, que incluía la reelección indefinida que fue derrotada a nivel nacional, los resultados locales fue: 35 mil a 28 mil. Este 15F-2009, cuando se volvió a consultar al soberano, acerca del mismo tema y de manera inconstitucional, los cómputos finales bordearon los 39 mil a 33 mil 500 aproximadamente. En ambos casos quedó ratificada la supremacía electoral de la sociedad democrática opositora en la ciudad.

El 23N-2008, la oposición perdió la alcaldía. Eso tiene su explicación. No hubo unidad y eso resultó fatal. ¿Responsable? No puede ser otro que quién sin, consultar a nadie, haciendo alarde de un liderazgo de pacotilla y utilizando corrupta y groseramente los recursos económicos del tesoro municipal, intentó imponerse como candidato único de la sociedad democrática opositora. El rechazo que era evidente, público, notorio y comunicacional intentaron ocultarlo a punta de realazos y campañas mediáticas de la baja factura. Los resultados no se hicieron esperar. Aunque por poco margen, triunfó el chavismo. No hubo sorpresas. Era la crónica de una derrota anunciada.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Con los recursos mil millonarios de la alcaldía y el apoyo mediático de don Bombillo que convirtió su circuito radial en una orbita del partido PODEMOS, nunca permitieron una evaluación imparcial de los candidatos, unas primarias o cualquier otra metodología para escoger el abanderado que uniera, no dividiera y no tuviese un monumental rechazo. Era la pesadilla y punto. No había derecho a pataleo, mucho menos solicitar la unidad en función programática y los que tuvimos el coraje de decir la verdad, fuimos víctima de todo tipo de amenazas, campañas de desprestigio y ofertas de sobornos. Los que buscan el mal per se, que vayan al infierno a quejarse.

Los resultados están a la vista. La gente votó, hasta con el pañuelo en la nariz, por un candidato a alcalde del chavismo que no representa a nadie. Navegao, ilustre desconocido, gris concejal y ahora desde el gobierno demostrando que no tiene la menor idea del rol gubernamental que le toca desempeñar. Después del error viene el hit. Esa regla no escrita en el béisbol, obliga a la rectificación, sin embargo, la pesadilla no rectifica y continúa tratando de hacer daño a la unidad de la oposición, ahora desde el pasquín que adquirió con los dineros del tesoro municipal, dineros del pueblo que se choreó, autoproclamándose líder único, capataz y caudillo de la oposición. Está demostrado hasta la saciedad que no llega ni a cadillo e’ perro. Anda como volador sin cola.

Dime de que alardeas y te diré de qué careces. Los liderazgos no se presumen, alardean o proclaman, se demuestran con resultados. En el gobierno quedó hartamente probado que la pesadilla emocionalmente no es apto para ejercer un cargo de tanta responsabilidad. Violencia, violación de derechos humanos, ineficiencia, conductas inmorales, comportamientos anormales, nepotismo, además de una corrupción descarada y galopante, lo convirtieron en el peor candidato y perdió. No unía, desunía y continúa desuniendo, ahora con menos eficacia ya que, el electorado lo conoce y sale a votar masivamente por la oposición a pesar de sus ínfulas de “líder” que solo existe en su mente paranoica. En la gaceta se lee nítidamente: Sus mejores tiempos pasaron.
Vienen nuevas situaciones, nuevos escenarios y prontos desafíos electorales. En esos eventos el movimiento estudiantil, la unidad de los partidos de oposición y la sociedad democrática, demostrarán nuevamente que la oposición democrática es mayoría en el municipio Simón Rodríguez y quedarán el atorrante paranoico, con las viudas de su corrupción y sus ínfulas de “líder” ladrándoles a la luna. Cada loco con su tema. En el manicomio de los chiflados políticos esperan a la pesadilla. Sabañón que le metió esos grillos en la orbita del coco, debe recoger tu loco. Es un caso de ACTUALIDAD. ¡Ah! y no lo dejes botado en la carretera de Aguasay, se lo dejas al Dr. Macías cuando pases hacia Maripa ¡Vale!