lunes, 6 de julio de 2009

La democracia venezolana y los gorilettis

Derechos iguales para todos,
privilegios especiales para ninguno

Thomas Jefferson (1743-1826)
Político y filósofo estadounidense.

“No hay gorilas dentro de nuestras Fuerzas Armadas”, sentenció el Comandante Estratégico Operacional el General en Jefe Carlos Mata Figueroa. Eso nos alegra a todos los demócratas, que somos mayoría en el país. Le faltó decir que todos salieron el 4F y el 27N del 1992, cuando se alzaron contra un gobierno legitimo, electo por la voluntad soberana de los venezolanos. En todo caso esa vocación persiste y lo están demostrando, ahora que están en el gobierno producto de una elección popular, olvidando que fracasaron en su intención de la toma del poder por las armas. Con uniforme y sin uniforme, por sus ejecutorias os conoceréis.

Las elecciones sirven para elegir los presidentes. Ese origen les da legitimidad y obligaciones. Reciben un mandato constitucional. No son nombrados reyes, monarcas o emperadores. Están obligados a desempeñar el cargo respetando el orden constitucional. Nadie en democracia está por encima de las leyes y la Constitución. En el caso del Presidente Chávez es evidente que actúa como Luís XIV de Francia pensando que el estado es él y por ende hace lo que le viene en gana irrespetando y burlándose de la voluntad popular. El pueblo de Caracas es su principal víctima, está reaccionando liderado por su alcalde Metropolitano y prendió la mecha de la lucha pacífica, civil y civilista. Hay que seguir el ejemplo que Caracas está dando.

Regala petróleo a discreción, regala millones de dólares en efectivo, regala ambulancias, regala los helicópteros de las Fuerzas Armadas, regala y construye casas, hospitales, autopistas, gas del bueno, los maletines llenos de dólares vuelan por America Latina y está utilizando los fabulosos recursos para intervenir en todos los países que aceptan entrar en su onda ideológica y reeleccionista. ¿Quién o quienes autorizan semejante despropósito mientras los venezolanos sufrimos todo tipo de penurias? ¿Es una actitud sensible y democrática la del señor Chávez? ¿El pueblo cuando lo eligió le dio ese mandato irracional? ¿Quién en su sano juicio está ajeno a esa realidad? Es bueno cilantro pero no tanto.

Los que no respetan la voluntad popular, los que se burlan de los electores, los que no respetan a las autoridades legítimamente electos, los que niegan los recursos que por ley corresponden a los alcaldes y gobernadores que el pueblo eligió por no ser de su agrado, los que aplicando el DEDAZO le montan una autoridad superior a las autoridades que el pueblo escogió en elecciones libérrimas, los que defienden la democracia en otros países y patean la de su país, los que no aceptan que son presidentes de TODOS los venezolanos y mandan sólo para sus parciales ¿Cómo se llaman? Demócratas o gorilettis. Lo que estamos viviendo no necesita explicaciones.
La lucha pacifica que emprendió de manera extrema y a riesgo de su vida el alcalde Metropolitano legítimamente electo el Dr. Antonio Ledezma, para defender nuestros derechos, lo poco que va quedando de democracia, nuestra libertad y la vuelta al orden constitucional, no es un problema de escuálidos o rojos rojitos. Es un problema de todos los venezolanos. La democracia es una sola y los derechos iguales para todos. Los organismos internacionales están obligados a hacer lo que tienen que hacer y los venezolanos entender que no hay mañana. No deben existir privilegios para ninguno. Es hoy o los gorilettis, nos pisarán con la bota militar aquí, en Honduras y más allá. A buen entendedor…

No hay comentarios: