domingo, 20 de septiembre de 2009

La invasión gringa

Si me engañas una vez, tuya es la culpa.
Si me engañas dos, la culpa es mía

Anaxágoras (500-428 a.C.)
Filósofo griego.

Estamos ante un presunto enemigo sui generis: los gringos, según el Presidente Chávez, se están preparando para invadirnos. “Nos quieren dominar por el petróleo” Nos repite minuto a minuto. Empero, los entendidos aseguran que mientras el socialismo del siglo 21, como hasta hoy, continúe siendo su proveedor más seguro y confiable, muy difícil intenten una agresión para pulverizar una relación comercial tan provechosa y ventajosa ¿Quién le vende al enemigo la gasolina con la cual te va a quemar? ¿Quién invade a u socio tan positivo y confiado Lo del supuesto enemigo yankee es pura cháchara de oropel.

Mientras más el Presidente Chávez prolongue su paranoia por esa supuesta invasión gringa, continúe gastando miles de millones en chatarra bélica, le dé la vuelta al mundo en costosos periplos para denunciar la amenaza del imperio y no se ocupe de los problemas domésticos, la verdadera invasión no se origina, ni se originará desde el exterior. ¡No! la invasión ya llegó y es endógena. Prorrumpe de las entrañas de la burocracia gigantesca que ha instaurado. La corrupción, ineficiencia y la inseguridad ya invadió el gobierno, el fracaso del socialismo 21, no tiene parangón y la crisis de los servicios hizo metástasis. Estamos a punto de un estallido social.

La verdad de las cosas es que estamos invadidos por la basura, nos invade el dolor, la irritación y la impotencia cuando persisten a toda hora, sin aviso previo y hasta con saña los cortes violentos de la energía eléctrica. Estamos invadidos por servicios públicos deteriorados, sin mantenimiento y con años de desinversión. La sequía nos invadió, no llega ni un poquito de agua por las tuberías. Ni que le roguemos a Dios, todos los santos, llamemos a María – a los responsables, es perder el tiempo – y con toda esa ayuda divina es altamente difícil contar con unos servicios que medio funcionen. Esa invasión es peor que la gringa.

Hay quienes piensan que Chávez cree que los venezolanos nos graduamos de idiotas en los últimos 10 años de su nefasto gobierno. Nos dice que el imperio nos quiere invadir, que lo quieren matar y les vende sin chistar el petróleo venezolano que genera la energía con la cual se alimenta la criminal maquinaria bélica de Estado Unidos ¿quién hace negocios con un enemigo tan poderoso? ¿Quién compra armas y luego en un show dominical le detalla con pelos y señales al enemigo el arsenal con el cual contaría en caso de una futura invasión? ¿Es acertada estrategia de guerra mostrar al enemigo su poder de fuego? Con razón el 4F y el 27N salieron con las tablas en la cabeza. ¿Idiota el pueblo venezolano? Yo te aviso chirulí.

Lo cierto del caso es que estamos invadidos por la oscuridad, la sequía, la corrupción, los especuladores, el alto costo de la vida, la basura, los huecos en las calles, la maleza, el burocratismo, el hampa, la falta de insumos en los hospitales, la ausencia de gas doméstico, el deterioro de la infraestructura educativa, el desastre de la vialidad y para colmo de males un gobierno que no da señales de visualizar la realidad. En las elecciones parlamentarias del 2010 y las presidenciales del 2012, la invasión de votos en las urnas electorales el soberano les cobrará ese escenario macabro. Olvídense de invasión gringa, la verdadera invasión es la chavista.
Ya una vez Fidel Castro, engaño a los cubanos con esa supuesta invasión gringa y los resultados están a la vista. Dejarnos engañar con la misma cháchara, no tiene perdón de Dios, la culpa sería nuestra. Comandante contrólese el ego y en los 2 años que le quedan en el poder, póngase a trabajar por el país que bastante falta hace. Cuando llegue la invasión de votos no se sorprenda, que en guerra avisada no muere soldado. ¡Vale!

No hay comentarios: