lunes, 7 de septiembre de 2009

Las ocurrencias del Comandante

La originalidad es la vuelta a los orígenes
Antonio Gaudí I Cornet (1852-1926)
Arquitecto español.

Van cerca de 11 años de gobierno revolucionario. Al país le han ingresado más de 950 mil millones de dólares. El Presidente Chávez ha disfrutado de una mayoría absoluta, incondicional e ilimitada en el parlamento. Todos los poderes a su disposición. En la calle gozó de un indiscutible apoyo popular. ¡Ordene mi comandante!, y los titulares de todas las instituciones salen a cumplir la orden. En todo ese tiempo se ha hablado del proceso, nunca de un programa y mucho menos de objetivos específicos, salvo el relacionado con la presidencia vitalicia. En las demás áreas, el gobierno cabalga sobre las ocurrencias del comandante.

Gallineros verticales, los ministros y funcionarios del ramo salieron a cumplir la ocurrencia. ¿Y? La ruta de la empanada, igual comportamiento del alto gobierno. ¿Y? Los cultivos organopónicos, llenaron la plazas y espacios públicos de unas siembras que produjeron grandes ratas ¿Y? El desarrollo del eje Orinoco – Apure, más nunca de supo de ese proyecto y murió al nacer. La siembra de soya en la mesa de Guanipa, fracasó y ahora parece que lo reactivan. ¿Y? todos esos planes, proyectos, iniciativas costaron un dineral al país y nadie da explicaciones, entrega resultados y menos hay rendición de cuentas. Todos callan y celebran las ocurrencias del comandante.

Emprendió una cruzada por el país, realizó los gabinetes móviles, aprobaron “N” cantidad de proyectos endógenos ¿Y? los resultados están a la vista. En los de El Tigre y San José de Guanipa, los pollitos no llegaron a empollar y en el matadero industrial, no han matado ni moscas. Son botoncitos de una muestra gigantesca, dónde literalmente dilapidaron miles de millones de bolívares de todos los venezolanos con un solo resultado. Corrupción salvaje. Eso pareciera no importar a nadie porque fueron ocurrencias del comandante.

Compra de material bélico de dudosa calidad, operatividad y eficacia al “hermano” Putin, adquisición de un jet presidencial tan lujoso y costoso como el que usan los jeques, pero que está arrumbado porque dizque, no le consiguen unos repuestos, viajes a nuestros países vecinos firmando convenios comerciales, donde Venezuela lleva la peor parte. Construcción de viviendas, carreteras, autopistas, hospitales y escuelas allende nuestras fronteras. Financiamiento de campañas electorales de otros países en un empeño enfermizo de exportar una revolución anacrónica y delirante ¿Y? no hay dudas que son morisquetas muy costosas para el país las ocurrencias del comandante.

Estamos ante el gobierno más improvisador de la historia. Todas las ejecutorias del gobierno surgen de las ocurrencias del comandante en su show dominical de los domingos y eso no resuelve problemas, los agrava. V.gr., los servicios de electricidad y el agua que, ahora centralizados, están peor que antes y tienen a la población al borde de un estallido social. Al gobierno de Chávez, le restan 2 años y meses. Las elecciones son en diciembre del 2012, pasando antes por el 2010, donde habrá elecciones para la Asamblea Nacional y los Concejos Municipales, es hora de que hagan una verdadera planificación para ver si pueden remendar el capote. Mientas tanto, los electores cobrarán en las urnas electorales las ocurrencias del comandante.
Las ocurrencias del comandante, han sido tan originales, que nos han devuelto a los orígenes que hicieron añicos a la cuarta república y con las morisquetas del comandante, no hay un ápice de dudas, que esta mal llamada revolución es el peor gobierno de la cuarta república. Los resultados están a la vista.

No hay comentarios: