lunes, 12 de abril de 2010

Claridad en las primarias del 25 de abril

La claridad consiste en una acertada distribución
de luz y sombra. Pensadlo bien"
Johann Wolfgang Von Goethe (1749-1832)
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

Hay cosas que no deberían salir del ámbito de los sectores de oposición. Empero, los hechos y las realidades son tercos. La celebración de estas inéditas elecciones primarias, van dejando una estela de prácticas, que para ser piadosos, no son muy santas. Hay dirigentes de organizaciones políticas que actúan como la gata de María Ramos: tiran la piedra y esconden la mano. Con esa manera de proceder pretenden, ante la opinión pública, pasar de victimarios a víctimas. Clavan el puñal interno y el que chilla, lo tildan de chavista, antiunitario y entregado al régimen. Todo un acabado ejercicio de hipocresía.

No vamos a entrar en detalles, menos a echar más leña al fuego. Aquí nos conocemos todos. Los que utilizan o utilizaron los dineros del pueblo para adquirir diarios y luego meterle un cerco mediático a los otros sectores de oposición, la gente los conoce perfectamente. En la zona sur del estado eso es público, notorio y comunicacional. No permiten que los competidores aparezcan ni por asomo en sus diarios, televisoras y menos se escuchen en sus emisoras. Esperen la campaña nacional para que vean a los chavistas disfrutar de los espacios que hoy le niegan a los “aliados” es lo que se conoce en el vulgo popular como harakiri político. Verdugo no chilla.

La gente también está bien clara quien utiliza los recursos de poder – lo de antes y los de ahora – todos productos de la corrupción, para intentar atropellar a los adversarios internos. Contratan a especialistas electorales, invaden con el dinero los espacios que deben regir imparcialmente los procesos, imponen criterio que le critican al oficialismo, acusan a los demás de traidores y estar en connivencia con el chavismo y cualquier lugareño podría preguntarse ¿Y los diputados de oposición que tenemos en el Consejo Regional Legislativo sufren del síndrome de Shakira”? ¿No son esos partidos que están enquistados en el CRL, los mismos que tienen diputados sordos, mudos y ciegos? ¿Cuáles son entonces los entregados al oficialismo? Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Eso, repito, no hay que detallarlo, colocarle nombre y menos entrar en intríngulis, la gente, la cual ellos creen que es tonta o estúpida, los tiene precisados. Este 25 de abril, vamos a elegir dos (2) candidatos de la verdadera y autentica oposición. Particularmente me inclino por las candidaturas del Dr. Modesto García y el Prof. Lorenzo Rondón. Líderes dónde se combina experiencia y juventud. Capacidad, garra y verticalidad en sus posiciones frente al régimen. Eso no lo duda nadie en al opinión pública, sólo algunas mentes malsanas, orientas por el odio, la desesperación que en su obcecaciones, no se percatan que esas estrategias, se les revierten y terminan siendo un boomerang. No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Este 25 de abril, vamos todos a las elecciones primarias con la conciencia tranquila y seguros de que ganarán los mejores, más trabajadores, más capaces y más claros políticamente y, esos sin un ápice de dudas, son el Dr. Modesto García Y Lorenzo Rondón. Este 25 de abril son las primarias. Todos, los inscritos en el Registro Electoral Permanente a votar: No aceptes chantajes. Hay que tener claridad. Con tú libérrimo voto decides.