sábado, 17 de abril de 2010

Este domingo 25 de abril todos a votar

La verdadera grandeza, no
necesita la humillación del resto
Amado Nervo (1870-1919)
Poeta y escritor mexicano.

Este domingo 25 de abril son las elecciones primarias. Todos los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente, tienen derecho a votar. La participación es abierta. Las reglas de juego las estableció la Mesa de la Unidad Democrática y todos los candidatos que se inscribieron las suscribieron, aceptaron y juraron cumplirlas. Una vez concluido el acto electoral y conocidos los resultados, no hay derecho a pataleo. Los que salgan favorecidos y los que no logren los votos necesarios, están obligados a respetar la voluntad popular. La unidad que no se pudo lograr vía el consenso, la concretará el pueblo mediante el uso de la única arma de los demócratas. El voto.

La campaña fue corta, creativa y sustanciosa. Los candidatos tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con todos los vecinos de la circunscripción. Llevar el mensaje democrático, libertario y las propuestas por las que lucharán de resultar favorecidos, este domingo 25 de abril, con los votos del pueblo. Una vez electos los dos (2) candidatos, se convierten en los abanderados de todos los sectores de la alternativa democrática y por supuesto de los precandidatos que no resultaron favorecidos. Concluida la contienda fraternal y democrática, hay que unirse en un sólo haz de voluntad para derrotar al verdadero adversario político. El chavismo.

Indiscutiblemente, no fue un torneo exento de algunos inconvenientes e indecorosos episodios. Mentes calenturientas, inmaduras, llenas de odio y orientadas por la desesperación, intentaron enturbiar el inédito, democrático y limpio proceso. No lo lograron. La gente no es tonta y conoce perfectamente a los precandidatos, los impulsos que movieron al insulto rastrero, la utilización de un lenguaje soez, escatológico de baja estofa y la impotencia que los provocaron. Uno entiende. Ante la inminencia de la derrota cerca no soportaron soltar la baba venenosa sin medir consecuencias. O salimos victoriosos o nadie ganará, gritaron. ¡Que riñones! Nadie en su sano juicio – que es la inmensa mayoría – les hizo caso y este domingo 25 saldrán, al igual que el 23N – 2008, con las tablas en la cabeza. Escríbanlo.

La alternativa democrática saldrá fortalecida y unida de este proceso de elecciones primarias. Las candidaturas del Dr. Modesto García y el Prof. Lorenzo Rondón, garantizan ese bloque monolítico. Nunca de sus bocas salió una ofensa o reproche contra sus contendores internos. Actuaron con grandeza sin intentar humillar a nadie. El panorama estaba claro. Los que compiten con ellos son sus aliados. El verdadero enemigo está en el oficialismo y se viste rojo rojito. Esa actitud seria, responsable y ponderada, les da autoridad moral para unir a todos los sectores de la oposición y con esa inmensa fuerza, enfrentar con éxito el reto de derrotar al chavismo y lograr los dos (2) diputados que anhela la alternativa democrática por esta circunscripción 1 de la zona centro-sur del estado Anzoátegui. Esa es la realidad y este domingo 25 quedará demostrado. No os equivoquéis.

La soberbia, la prepotencia y la arrogancia, nunca ha estado, ni estará a la altura de la gallardía. Nunca lo olvidéis.

No hay comentarios: