sábado, 11 de agosto de 2007

Las fiestas de Atapirire

Es bueno cuando llega uno a un lugar y lo reciben
con las mesas llenas y buena música

Richard Hovey (1864-1900)
Poeta, traductor y dramaturgo estadounidense.

Hay cosas que sin son de ley y resultan un éxito. En todos los pueblos de Venezuela anualmente se celebran las fiestas patronales y eso es ley. En nuestro querido pueblo de Atapirire, la celebración es en honor a La divina pastora todo los 8 de septiembre. En ella convergen todos sus habitantes, los nativos que por alguna razón han fijado residencia en otros lares y por supuesto, una gran cantidad de amigos que puntualmente asisten a tan importante evento religioso, folklórico, festivo y de reencuentro familiar.

Este año, las festividades en honor a la Divina Pastora, tendrán un atractivo especial. Los organizadores de tan magno evento, han comprometido la actuación especial de Reynaldo Armas, en compañía de los más exitosos exponentes de nuestra música autóctona, además actuarán prestigiosos conjuntos bailables que le darán una connotación especial a la celebración. Esos atrayentes, sin ninguna duda, harán que la asistencia en esta ocasión, supere todos los record. Atapirire se vestirá de gala, para recibir ese gran contingente humano que se dará cita en su hospitalaria, pintoresca y cordial población.

Estamos a un mes de tan importante evento. Las autoridades locales, la regional y la nacional están obligadas a garantizar seguridad, no solo antes, durante y después de estás importantes festividades, sino poner todo su empeño para que las vías que, comunican está bella y pintoresca población del sur del estado Anzoátegui, con el resto del país estén en buenas condiciones, en especial, la que sale de El Tigre y evitemos, los accidentes de transito, que casi todos los años ocurren, con saldos trágicos para honorables familias venezolanas. Más vale prevenir que lamentar.

La carretera de Atapirire, que fue construida por el gobierno que lideró el Prof. Juan Medina Lugo, en la oportunidad que fue designado primer mandatario regional por el entonces Presidente Dr. Jaime Lusinchi y que ya cumplió su vida útil, todavía está transitable en largos e importantes tramos, pero desde luego está deteriorada en muchos otros y requiere urgentemente un buen bacheo y la reposición de algunas capas de asfálticas, en especial después del río Moquete, el desvío hacía Múcura y Boca del Pao y llegando a la población.. La gente de Atapirire espera, por ahora, estás reparaciones con motivo de las fiestas y luego se vaya pensando, incluir en el presupuesto de la industria Petrolera, el gobierno regional o nacional, la construcción de una carretera nueva y con asfalto caliente que beneficiaría a todos los pueblos antes mencionados y a la propia industria petrolera.

Las fiestas de Atapirire es una de la más atractiva y tradicional de todos los pueblos del sur del estado Anzoátegui. Este año tendrán, repito, unos atractivos especiales y las convertirán en las más exitosas y concurridas de toda su larga historia. El comité organizador, le está poniendo un mundo y solo esperan que las autoridades, les garanticen vigilancia, seguridad personal y vial. ¡En Atapirire nos vemos! La gente nos espera con las mesas llenas de excelente comida y mejor música. ¡A quién no le va a gustar!

No hay comentarios: