lunes, 28 de diciembre de 2009

Richard Blanco

Hay periodos en los que arriesgar
es la más grande sabiduría
William Ellery Channing (1780-1842)
Ministro religioso y escritor estadounidense.

Las estadísticas registran que cerca de 100 policías fueron asesinados a manos del hampa. Los culpables en su gran mayoría ni siquiera han sido detenidos. Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo pueblo, organización política de carácter nacional y partido de gobierno por voluntad popular en el área metropolitana, por salvarle la vida o al menos preservar la integridad física de un agente policial infiltrado en una marcha democrática, pacifica y legal, está detenido y sometido a un castigo brutal por parte del régimen. Es la justicia revolucionaria en todo su esplendor.

Los únicos delitos cometidos por Richard Blanco es pensar distinto al Presidente Chávez, haber liderado la campaña política que le ganó la alcaldía metropolitana al mejor candidato del gobierno, hacer uso del derecho constitucional a la protesta de manera pacífica, debidamente autorizada y salvarle la vida a un agente policial, como está demostrado en todos los videos y audios, que dan cuenta del agradecimiento de los jefes del infiltrado los cuales reconocen que Richard, lo puso a buen resguardo y lo entrego sin un rasguño. Esa es la verdad y la verdad, no necesita defensores. Por esa verdad está preso.

La dura realidad que vivimos no podemos soslayarla, estamos ante un régimen autoritario con evidentes rasgos dictatoriales. No se ocupa de resguardar la vida y los bienes de las personas, así formen parte de sus policías – van cerca de 100 asesinados en el año que concluye – y sus seguidores más acérrimos. La batalla en los barrios es salvaje, todos los fines de semana son asesinados a manos del hampa un promedio de 50 compatriotas, la mayoría rojos rojitos. Esa cruda realidad, no conmueve la fibra humana del Presidente Chávez, que monta en cólera cuando algún periodista le aborda el tema. Ese no es el problema que le quita el sueño, el problema que le quita el sueño son sus adversarios políticos que amenazan con su poder vitalicio. En el 2012 lo esperan en la bajadita.

No hay que cegarse ante esta triste situación. La vivimos cuando Pérez Jiménez y ahora se repite con otro militar en el poder. Las ergástulas del régimen se llenan poco a poco de presos políticos. Muchos dirigentes políticos, militares, empresarios, líderes sindicales y civiles independientes, por ahora, son cerca de 100, que sufren esta dolorosa situación. Están sometidos a la más cruel privación de libertades y persecución. A Richard Blanco, le apagan la luz a las 7 PM, le restringen las visitas, lo mantienen en una pequeña celda, no le dejan pasar ni un ventilador por decir lo menos y uno pregunta ¿Por qué tanta saña? ¿Por salvar la vida de un policía? ¿Y los asesinos de decenas de policías quien los castiga? Es el mundo al revés.

Nosotros demócratas convencidos, formados al fragor de la lucha democrática, conocedores de las fuerzas del pueblo y persuadidos de que más temprano que tarde brillará en todo su esplendor la luz de la democracia, la libertad y la justicia en nuestro país, sólo nos queda desde esta humilde tribuna enviar un solidario, afectuoso y responsable abrazo a los presos políticos y exiliados de nuestra querida patria. Este pueblo, recordaba el eximio poeta del pueblo Andrés Eloy Blanco, es levantisco y retrechero. Richard Blanco lo sabe y estoy seguro eso le fortalece su espíritu libertario y le renueva su espíritu y capacidad de lucha por la democracia, la libertad y la justicia en este su país, nuestro país. No hay feliz año, empero, un fuerte abrazo y mucha esperanza.

No olvidéis que en estos periodos oscuros, arriesgar incluso la vida, es una de las más grandes sabidurías que un pueblo sabio reconoce y premia. Cuando está más oscuro empieza a salir el sol. Amanecerá y veremos.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Ledezma: La esperanza de Venezuela

Todo lo que se hace en el mundo
se hace por una esperanza
Martín Lutero (1483-1546)
Teólogo alemán que inició la reforma protestante.

Todos los estudios científicos de opinión indican que los pueblos votan por la esperanza. En Venezuela, todas las señales indican que Antonio Ledezma, ya se perfila como la única esperanza que posee el pueblo para, en nombre de la sociedad democrática, ganar las elecciones del 2012. Con su trabajo, esfuerzo, dedicación, empeño, disciplina, sensibilidad, honestidad, vocación de servicio y sobre todo su amor por el país, se ha ganado, se ganó y seguirá ganando la confianza de los electores que han sido defraudados, engañados y estafados por esta mal llamada revolución. El reconocimiento en el alma popular es unánime.

Antonio Ledezma tiene ganado el reconocimiento nacional. Ese eco ya tiene resonancia allende nuestras fronteras y los movimientos de opinión internacional ya lo ven como la “Esperanza de Venezuela”. No importa el desconocimiento a la voluntad popular, el atropello y la violación de los derechos humanos de que ha sido víctima por parte del agente del ruralismo militarista que resucitó con Chávez. Hay una voluntad férrea e indomable para no desmayar en el esfuerzo por trabajar por la libertad, la democracia y la unidad de todos los venezolanos. En esa tarea Ledezma ha estado, está y estará en la primera línea combate. Los que tienen ojos lo han visto.

La formación democrática, el espíritu libertario y los valores civilistas que impulsan el accionar político de Antonio Ledezma no están en discusión. Tampoco está en discusión su capacidad gerencial, honestidad y eficiencia en la administración pública. Es un hombre formado al fragor de la lucha democrática que cada día demuestra con creces que no lo derrota la adversidad. Ante el asalto de los recursos económicos por parte del gendarme militar que nos desgobierna, ha impuesto su talento, creatividad y deseos de hacer las cosas en beneficio del pueblo que lo eligió. La gente reconoce que lo viene haciendo extraordinariamente bien, a pesar de los atropellos. Los grandes hombres se crecen en la adversidad.

Es un lugar común oír decir que “querer es poder” en el caso de Antonio Ledezma, está más que demostrada esa verdad. Nunca se desespera, paciencia y más paciencia. No escucha cantos de sirena. Han tratado de cerrarle es paso en infinidad de oportunidades. Lo toma con calma, no se desespera: Nunca anda buscando chivos expiatorios, tampoco señalando individualidades o grupos. Echa para adelante sin odios, rencores, mucho menos ofendiendo al adversario o enemigo visible o solapado. El respeto le viene de la formación familiar y sus valores ciudadanos. Ojala otros pudieran decir lo mismo.

La esperanza de Venezuela es Antonio Ledezma. Es anunciado desde Europa y buena parte de la Latinoamérica democrática, lo reconocen parlamentos plurales y democráticos como el de Brasil, lo ponderan mandatarios electos democráticamente como el alcalde de la capital Argentina y lo registran todos los sondeos de opinión en nuestra patria. Finalizando el año 2012, podemos decir con alborozo. Venezuela tiene un futuro prometedor, para desarrollarse en paz, libertad, armonía y unidad. Para tal efecto, ya posee el candidato de la esperanza: Antonio Ledezma y…no olvidéis: todo lo que podemos hacer por Venezuela nace de una esperanza. ¡Feliz Navidad!

viernes, 11 de diciembre de 2009

Chávez y La Campaña Admirable

Jamás hubo una guerra buena
o una paz mala
Benjamín Franklin (1706-1790)
Político, filósofo y científico estadounidense.

El presidente Chávez, en una de sus características huidas hacía adelante, nos amenaza con una Campaña Admirable. Pareciera no percatarse u obviar que el casco de flotación de la nave revolucionaria ya tiene un boquete inmenso que el mísil de la corrupción certeramente le abrió y que lo tiene a punto de convertirse en otro Titanic. En todo caso le concedemos el beneficio de la duda y nos atrevemos a sugerirle algunos frentes de batalla para beneficio, no de la revolución – esa no tiene salvación y llegará a duras penas hasta el 2012 – lo hacemos a favor del gentilicio venezolano. Veamos:

El primer frente de batalla liquidar la conflictividad. El pueblo está hastiado de tanta confrontación estéril, la crispación permanente y el discurso guerrerista y divisionista. Al contrario de lo que usted pregona Presidente: la reconciliación es posible. Empiece por liberar los presos políticos ¿Tendrá voluntad política para intentarlo? Uno no sabe. Amanecerá y veremos.

El segundo frente de batalla es luchar a fondo contra la inseguridad y la impunidad. Hay que concertar políticas públicas de seguridad con todos los sectores de la sociedad venezolana para garantizar la vida y los bienes de la gente. En esa materia es indispensable respetar la voluntad popular, la autonomía del poder judicial y establecer estrategias y tácticas comunes con alcaldes y gobernadores electos legítimamente.

El tercer frente de batalla es la preservación de los inmensos recursos económicos que ingresan por concepto de la venta del petróleo y el SENIAT, para mencionar dos de las más importantes fuentes de ingresos al fisco nacional, para solucionar los problemas de los venezolanos. Hay que dejar la regaladora y cerrar el grifo de la corrupción.

El cuarto frente de batalla es contra el burocratismo corrupto e ineficiente incorporando gente decente, diligente y eficiente que trabaje para mejorar la calidad de los servicios públicos. Para eso es vital OCUPARSE de las tareas diarias que le corresponden, Presidente, como primer servidor público.

El quinto frente de batalla es reactivar la Comisión Tripartita dónde se sienten los empleadores y los trabajadores con la mediación del gobierno – no de ninguna revolución – del gobierno, repito, para responsable y patrióticamente discutir los contratos colectivos, recuperar la paz social y dar el primer paso para reanimar la productividad.

El sexto frente de batalla es contra la chaviburguesía que florece en su entorno familiar y gubernamental. La olla putrefacta de la corrupción ya está derramada. Procede entonces identificar a los responsables, llevarlos ante la justicia, enjuiciarlos – caiga quien caiga – y detener, al menos hasta el 2012, esa desagüe corrupto descomunal de los dineros públicos.

El séptimo frente de batalla tiene que ser para buscarle solución al problema de la basura. Este flagelo ya atenta contra la salud de todos los venezolanos. Es un problema que posee 4 soles y desde hace bastante tiempo ascendió en todo el territorio nacional a general en jefe. ¿La limpieza es contrarrevolucionaria? Merecemos un medio ambiente sano.

El octavo frente de batalla tiene que ver con la reactivación del aparato productivo del país. Hay que mirar hacía nuestros empresarios, productores y emprendedores. Adelantar políticas públicas de estímulos para garantizar nuestra soberanía alimentaria. Hoy tenemos una economía de puerto que nos convierte en flanco débil ante cualquier eventualidad.

El noveno frente de batalla es revisar sus servicios de inteligencia. Social, político y militar. Hasta ahora han demostrado ser muy vulnerables. El caso de los banqueritos chaviburgueses, cuya macolla está intacta, es una muestra palpable. No diga que lo engañaron, porque resultará peor el remedio que la enfermedad.

El décimo frente de batalla es cambiar el estado mayor gubernamental. En estos 11 años han demostrado con creces que son ineficientes y corruptos en su gran mayoría. La chaviburguesía fue adelantada, impulsada, alimentada, protegida desde adentro. El Presidente sabe que, no hay cohecho sin cohechador. Rómulo Betancourt dixit.

Una interrogante. ¿Presidente, aspira de verdad, obtener la victoria en esa Campaña Admirable? De de afirmativa su respuesta, entonces, olvídese de enemigos externos. Los bichos son endógenos y están en su entorno familiar y gubernamental. Sacúdaselos y llegue al 2012, un poco más limpio de putrefacción, eso le permitirá entregar la banda presidencial e irse con un poco más de tranquilidad, a colgar su chinchorro en el Cajón de Arauca y dejar al país en paz.

A mis lectores, les adelantó. Estas recomendaciones las hacemos conscientes de que “Aramos en el mar” No hay, ni habrá voluntad de rectificación, de reconciliación y menos voluntad política para dedicarse a trabajar por el país. En este barco, la chaviburguesía sigue el festín de la corrupción, sin percatarse que se están hundiendo. Titanic robolucionario a la vista y todavía buscando guerras que nunca han sido buenas. Ante esa realidad no queda otra que seguir el consejo del Libertador “Uníos, uníos o la anarquía os devorará”

domingo, 6 de diciembre de 2009

Chávez: Águila no caza moscas

El poder es como un explosivo:
o se maneja con cuidado, o estalla
Enrique Tierno Galván (1918-1986)
Político, filósofo y ensayista español.

No hay dudas, águila no caza moscas, pero de repente intenta pescar incautos. Tal vez por ello, la calva, es el ave nacional del imperio. En eso coinciden Chávez y los norteamericanos: Águilas que no cazan moscas. También hay aves de rapiña más hábiles que otras. Es por ello que no es descartable que infiltren los nidos, moradas y hasta las patrias de otras. En ese sentido la gente puede pensar con toda razón, que toda la confabulación bancaria fue ideada por Bush, continuada, mejorada y perfeccionada por Obama, que ordenó a su aliado Uribe para que la ejecutara con precisión en Venezuela. Chávez y su alto gobierno son inocentes. Nos infiltró el imperio. Asunto resuelto.

Los nuevos banqueros o boliburgueses, es una creación malévola del imperio. Toda una confabulación para desprestigiar la impoluta administración de los recursos públicos por parte de la revolución. Ese señor Barruecos, nunca hizo negocios con el gobierno revolucionario. Los pollos, el atún, la harina y demás rubros alimenticios, los vendía a MERCAL el imperio que utilizaba este mafioso para penetrar la seguridad nacional. Este agente encubierto nunca tuvo contactos con el alto gobierno y mucho menos con algún familiar de Chávez. Adán siempre fue inocente, lo que pasa fue que la culebra lo tentó y mordió la manzana. Es la historia del Edén. En la revolución todos son inocentes. El imperio es el culpable.

Nadie en su sano juicio, puede ni siquiera imaginarse, que los mil millonarios depósitos en esos bancos cuyos dueños eran esos “mafiosos capitalistas” cómo lo aclara el Presidente, puedan tener conexión con el Presidente, un familiar o algún ministro. Una cosa es que los apellidos coincidencialmente concuerden con algún familiar o alto funcionario de la revolución y otra es que se hayan valido de esa condición para hacer jugosos negocios con la revolución o lograr que las colocaciones del dinero de todos los venezolanos fuesen depositados en esos barriles sin fondo. Esos depósitos los ordenó el imperio a través de Uribe. Continuaron los negocios que hacían en la cuarta república sin conocimiento de la evolución. Eso lo corregirán. Hay que recordar que por eso se rebeló Jesse Chacón Escamillo el 4F con su comandante en jefe. Mueran los corruptos.

En Venezuela no están los culpables del fraude bancario, Esos son inventos, elucubraciones y campañas mediáticas de los escuálidos utilizando los medios de la oligarquía. La revolución fue vilmente infiltrada por el plan malévolo del imperio. Bush y Osama, son los cerebros. La ejecución fue fríamente realizada por Uribe. Pretenden manchar el plumaje de las mansas palomas blancas del alto gobierno revolucionario. Eso no se puede permitir y los servicios de inteligencia militar de la revolución se encargaran de develar todo este plan del imperio y Uribe contra la banca nacional en un empeño desesperado por desestabilizar y desprestigiar la revolución. Los venezolanos no somos tan pendejos para dejarnos engañar. ¡Ordene mi comandante!

La conexión colombo-estadounidense, que infiltró a la revolución quebró la seguridad de Cicerón el informante del JVR, penetró los servicios de inteligencia de la revolución y se paseó por los pasillos de Palacio de Miraflores cómo Pedro (Torres Ciliberto) por su casa hasta que el Comandante que todo lo sabe y lo que no sabe lo inventa, se percató. Todos a la cárcel y como águila no caza mosca, la guerra continúa de águila a águila. El águila de Miraflores contra el águila calva del imperio. Perdimos una batalla, pero no la guerra. Los ahorristas que se las arreglen.

Ay, Huguito caíste por inocente sin llegar el 28D y cómo recordar es vivir hay que parafrasearte “el cura de San Juan de Dios le dijo a su monigote: por más que te tongonees siempre se te ve el bojote” Algún parecido con tú realidad es pura coincidencia porque águila no caza moscas cuando hay millardos de dólares en el tesoro nacional. El águila imperial lanzó una bomba putrefacta, que no se manejó con cuidado y, estalló en el despacho presidencial. Los efluvios nauseabundos ya llegaron al olfato del soberano. ¡Viva la robolución! Por la calidad y honestidad revolucionaria os conoceréis.