sábado, 20 de marzo de 2010

Una propuesta para las elecciones primarias

El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas,
es ojo porque él te ve
Antonio Machado (1875-1939)
Poeta español.

Las tres premisas básicas que le exige la sociedad democrática a la oposición, para que obtenga un triunfo holgado en estás elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, son: un verdadero acuerdo unitario, que presente candidaturas atractivas dónde logren combinar la presencia de jóvenes, independientes, mujeres y líderes experimentados, además de una propuesta de profundo contenido social. En la circunscripción 1, que integran los municipios Freites, Guanipa, Simón Rodríguez, Miranda, Monagas e independencia, con la celebración de las primarias vamos a cumplir con esas tres premisas básicas. La unidad la construirá el pueblo con su libérrimo voto.

En virtud de que en la circunscripción 1, se eligen 2 diputados con sus respectivos suplentes, Alianza Bravo Pueblo, inscribió para esta circunscripción 1, al joven profesional abogado, especialista en derecho laboral y profesor de postgrado Modesto García y como suplente este humilde columnista de larga y dilatada trayectoria política. La combinación de un nuevo liderazgo con un líder experimentado e incluimos en nuestra propuesta al Prof. Lorenzo Rondón que por su incuestionable liderazgo y limpia hoja de servicio público, no necesita mayores presentaciones, pero que por su fino olfato político para entender lo que quiere y aspira la gente en el momento histórico que vivimos se hace acompañar por una joven mujer de dotes indiscutibles como líder, la psicóloga Belsai Yánez. Una combinación perfecta.

La propuesta electoral de Alianza Bravo Pueblo, interpreta cabalmente lo que está reclamando la gente y, que se refleja en todas las encuestas de opinión. Juventud, nuevos liderazgos de ambos sexos y líderes experimentados. Lo hicimos con la mayor prodigalidad, desprendimiento y humildad. No nos impusimos por edad, jerarquía política y menos por ambiciones desmedidas. Un equipo de hombres y mujeres de la sociedad civil, de todas las tendencias políticas participaron con sus opiniones, experiencias, conocimientos y sabiduría en la orientación de esta propuesta final que estamos presentando al electorado este 25 de abril, cuando se celebren las elecciones primarias para seleccionar los 2 candidatos con sus suplentes que presentará la alternativa democrática para las elecciones del 26 de septiembre. Una prueba irrefutable de democracia participativa y protagónica.

Con la celebración de las primarias, el electorado en general, todos los inscritos en el Registro Electoral Permanente, tendrán la oportunidad de utilizar el arma más poderosa de los demócratas: el voto universal directo y secreto, para seleccionar los 2 candidatos que abanderarán la alternativa democrática en las elecciones del 26 de septiembre que con su triunfo nos permita rescatar la Asamblea Nacional del militarismo, que la convirtió en un pelotón al servicio de un autócrata y que definitivamente debe y tiene la obligación moral, ética y política de estar al servicio del pueblo. Leyes para el pueblo y no para complacer caprichos autocráticos. Ese es el mandato popular.

El que tenga ojos que vea, porque mañana habrá muchos ojos que nos verán con desdén sino asumimos el reto, no hacemos el sacrificio y una buena elección para salvar la democracia y por ende la patria. Es la hora de la verdad y nosotros con la mayor humildad, pero con mucha responsabilidad hacemos una propuesta para las elecciones primarias. El pueblo, con su voto, tiene la última palabra.

No hay comentarios: