lunes, 3 de mayo de 2010

Respuesta obligada a Miguel Arismendi (I)

Hay una cierta calidad de cortesía
que es siempre señal de traición
François Mauriac (1885-1970)
Escritor francés galardonado con el premio Nobel.

Me encanta que ahora escribas artículos. Es el escenario perfecto para dirimir las diferencias y precisar ante la opinión pública algunas verdades, que por sabidas y no dichas, tienden a olvidarse. No me hubiese gustado, después de las elecciones primarias, perder el tiempo en diatribas personales, las cuales poco contribuyen al clima unitario que debe privar para ganarle al chavismo las elecciones parlamentarias. Empero, como insistes en retar la memoria de la gente de El Tigre con tus insultos y descalificaciones sin sustento y pruebas, me veo obligado a volver sobre este enojoso asunto. El que no la debe no la teme.

Fuiste alcalde. En función de esa nefasta y corrupta gestión ¿Buscaste la reelección? No, el miedo a Chávez te paralizó, te veías tras las rejas. ¿Quién asumió el reto de enfrentar al chavismo con dignidad? Fuimos nosotros mientras tú, ni entregaste y te fuiste detrás del Dr. David de Lima a arrodillarte ante Miquelena. ¿Lo olvidaste? Ellos te salvaron. Ahora denigras del gordo de Lima porque reclama contarse en primarias ¿Traición? Los autobuses de la línea de transporte Virgen del Valle ¿Solucionaron el problema del transporte en el municipio? ¿Todavía crees que la gente no sabe de latrocinio que cometiste? ¿No robaste? ¿De donde sacaste las riquezas para vivir en la zona más selecta de la zona norte? No se ve la mano del que roba, pero no puedes ocultar la mano que gasta hasta en el exterior. La gente de El Tigre, te parecerá tonta, pero no es. Aquí nos conocemos todos.

¿Por qué sería que tú nuevo amo aseguraba que le daría náuseas verse junto a un corrupto e indigno como tú, en alguna calle del estado? ¿Por qué cuando fue más allá ofendiendo la dignidad de los nobles militantes del glorioso partido del pueblo nunca dijiste nada? ¿Con cuales votos le ganaron al Dr. Rodríguez Padrón las elecciones internas? ¿Por qué tanta furia contra dirigentes de oposición y un silencio cómplice con la gestión gubernamental regional y local? En materia de traición me remito al testimonio del Ing. Jesús González y David de Lima. En materia de abandonos sentimentales tengo, una noción bien clara de mi realidad. “Es preferible un final horrible que un horror sin final” respeto la posición de cada quien y no me meto en profundidades por respeto a la familia. Ella debe estar muy lejos y ausente del debate político.

Vamos a lo que interesa a la gente. ¿Cuántos derechos de palabras has solicitado para referirte o criticar una acción del gobierno regional? ¿Cuántas veces has criticado públicamente la gestión del gobernador? ¿Cuántas irregularidades se han cometido en estos largos 6 años de gobierno? ¿Cuántas veces has abierto la boca para reclamar una obra para la zona sur? ¿Es que no has notado que la autopista Cantaura – El Tigre no ha sido concluida? ¿Ignoras la situación de la carretera El Tigre – Soledad? ¿Y las cloacas de San Francisco de Asís? ¿Y la Plaza Bolívar? El gobernador lleva un record de memorias y cuentas con 20 puntos ¿Dile al pueblo en cual sacó menos de 20 puntos? ¿Por qué esa cortesía hacia el gobierno regional y tanto ensañamiento con los dirigentes de oposición? ¿Existe algún error u omisión que puedas señalar de la gestión regional? La tienes de bombita. Responde.

Ese es el debate que hay que dar. ¿Quién es el diputado y vocero de la oposición en el estado Anzoátegui? ¿Quién goza de inmunidad, sueldos, viáticos y asesores para denunciar con fundamento las cosas que apruebas con tú silencio cómplice y tarifado? Ofrezcan una rueda de prensa los diputados de “oposición” tu de AD y la de PODEMOS y denuncien los desafueros e irregularidades que observan en las memorias y cuentas del gobernador. No eludan la responsabilidad. Hay que entregar cuentas a los electores. Échele ganas. No rehuimos el combate y si de alguna manera continúas bajando al albañal, yo por respeto a gente y a mi mismo, siempre te responderé en el terreno político dónde hay bastante tela que cortar.

Es allí dónde los hombres públicos deben rendir cuentas y demostrar con hechos que no son traidores. Con esos ataques gratuitos que haces a los dirigentes de oposición y la cortesía que exhibes con el gobernador ¿Quién gana? Cualquiera puede inferir que te pagan para dividir a la oposición. Hay que identificar muy bien a los traidores.

Una última cosa: ojala esa fina, exquisita y colorida pluma, la utilices con la misma fuerza, contundencia y sapiencia para hacer oposición al gobierno regional y nos ilustres acerca de tantas irregularidades que uno se imagina callaste hasta ahora. ¡Albricias! arranca, nunca es tarde. Amanecerá y veremos.

No hay comentarios: