sábado, 17 de julio de 2010

La intolerancia del poder y los efectos el 26S

Tolerancia es esa sensación molesta
de que al final el otro pudiera tener razón
Anónimo

INTROVERSIÓN: no estoy de acuerdo lo que dices, pero daría mi vida para que te permitieran decirlo. Es la máxima de la tolerancia que nos legó Voltaire. Las humildes opiniones que expresamos con la mayor sinceridad, honestidad y atendiendo los dictados de nuestra conciencia, sólo persiguen llamar la atención acerca de problemas viejos y presentes, con la sana intención de que sean resueltos para beneficio colectivo. Entiendo, que la sola mención de esas situaciones, molesta a los gobernantes de turno, los cuales obnubilados por el poder y el anillo de áulicos que los rodean, creen que se la están comiendo, no escuchan el clamor popular y mucho menos ven más allá de su limitada visión. El Tigre, que no repite alcaldes, cada vez que llega una elección, les da la lección que merecen en las urnas electorales. El que no conoce la historia tiende a repetirla.

ACLARATORIA: a los amigos que preguntan con insistencia el porqué mis artículos de opinión no las publica Mundo Oriental y porqué no participo en programas de opinión en Órbita, les aclaro: ESTOY VETADO en esos medios de comunicación social. No obstante, el veto de estos próceres e insignes luchadores en la defensa de la libertad de expresión, estoy muy satisfecho que muchos diarios nacionales, regionales y páginas web, los publiquen y otros medios radioeléctricos me permitan expresar con libertad de conciencia mis opiniones. Cuando una puerta se cierra, se abren muchas. La libertad de expresión tiene personajes que no esconden sus aberrantes contradicciones e intolerancias. El que no se rinda a sus pié, se les ocurra contradecirlos y no los apoye incondicionalmente, LO VETAN. ¡Y critican a Chávez! ¿Y entonces? No me quejo, ni chillo. Hago la aclaratoria para los que preguntan. No todo lo que brilla es oro.

SORPRENDENTE: mientras la férrea dictadura de los hermanos Castro, busca una apertura con la Unión Europea, se entiende con la Iglesia Católica y destierra a algunos presos políticos – no les da libertad en su país – vaciando las ignominiosas ergástulas dónde intentan quebrar la moral, ética y capacidad de lucha de los opositores cubanos, en nuestro país la operación es a la inversa. El Presidente se riñe con países amigos cerrando las oportunidades de crecimiento económico en un mundo globalizado, insultan y segregan a los dignatarios de la Iglesia Católica, les invaden templos a los cristianos Evangélicos y las cárceles se llenan de presos políticos. La represión selectiva, la incontinencia verbal, la cháchara insulsa y las promesas después de 11 años de gobierno no detendrán la avalancha del voto castigo. El 26S es el inicio del cambio en Venezuela. Anótenlo.

CORTINA: de humo la que pretende extender sobre la gran podredumbre, corrupción e ineficiencia el Presidente Chávez. Un supuesto terrorista, los ataques y persecución contra los dueños de GLOBOVISIÓN, la exhumación del cadáver de Bolívar, la intolerancia con las opiniones del clero y la renovación de las mismas ofertas y promesas electorales en largas y fastidiosas cadenas de radio y TV, son elementos de distracción, para que el ciudadano olvide los efectos de la gran corrupción que destapó el hundimiento de la plataforma Aban Pearl, los negocios con dólares preferenciales de los más de 130 mil toneladas de alimentos y medicinas pútridos, la inseguridad desatada y el deterioro de los servicios públicos que ya son inocultables no pueden ser sacados de la realidad que vivimos. La fetidez de los alimentos y medicinas descompuestas, los más 50 muertos semanales, las fallas del Metro (la autopista de los pobres) y el despilfarro de más de 980 mil millones de dólares en 11 años, sin resultados positivos, tendrán este 26S un efecto devastador en la urnas electorales. Lo que está a la vista, no necesita anteojos. El rey quedó al descubierto. A todo cochino gordo le llega su sábado, Chávez dixit.

SORPRENDENTE: el mejor aliado que tienen los candidatos a diputados de la Alternativa Democrática es el NAVEGAO. Los resultados en el desempeño de su desgobierno, garantizan a la oposición una avalancha de votos que marcará un hito en la historia electoral de este municipio. No hay que ser un eximio analista político para visualizar esa realidad. La intolerancia del poder, la ineficiencia y la corrupción de este gandul encumbrado por los rojos rojitos, tendrán unos efectos devastadores para los candidatos del gobierno este 26S. El NAVEGAO quedará en una situación bien comprometida y bombita para un referéndum revocatorio. Qué culpa tiene la estaca si el sapo salta y se ensarta, Gómez dixit.

No hay comentarios: