sábado, 11 de diciembre de 2010

Las matemáticas del pueblo no se equivocan

Las matemáticas no mienten, lo que hay
son muchos matemáticos mentirosos
Henry David Thoreau (1817 – 1862)
Escritor, poeta y pensador estadounidense.


MATEMÁTICAS: Dios habla por las matemáticas. Eso lo dice y lo repite Chávez cada vez que pretende hacer algún malabarismo aritmético que favorezca su pésima gestión de gobierno. En la realidad esa frase no tiene desperdicio. Observen, saquen cuentas y verán los resultados. Todos los supuestos latifundios, fincas, edificios, empresas básicas, empresas productivas, televisoras, emisoras y cuanta cosa se le ha ocurrido gobiernizar, están peor que antes. Preguntas obvias ¿Han mejorado y optimizado la producción? ¿Han aumentado su plantilla de trabajadores? ¿Han mejorado los beneficios sociales de obreros y empleados? Lo que está a la vista no necesita anteojos. Visiten Guayana o sintonicen el canal 8 y verán en ese espejo de las riberas del Orinoco, el Caroní y la TV, los verdaderos resultados. La mentira revolucionaria no la cree nadie. Las matemáticas no mienten.

GALARDÓN: el obtenido por el legítimo Alcalde Metropolitano en nombre del pueblo del área capitalina, el Dr. Antonio Ledezma. El reconocimiento es mundial. Lo certifica la prestigiosa organización internacional The City Mayors Fundation. Es el 6to. alcalde más importante del mundo. Ese lugar lo obtiene en medio de los más graves peligros, aprietos y atropellos. Ganó limpiamente el cargo al mejor candidato de Chávez. Le despojaron la sede del gobierno, le decomisaron los recursos, le arrebataron el 90% de las competencias, lo acosan, lo persiguen, lo amenazan y, a pesar de todas esas tropelías, con valentía, coraje, intrepidez, decisión y vocación de servicio ha estado a la altura del compromiso para el cual fue elegido por el voto popular. El pueblo saca sus cuentas y reconoce los atributos de su legítimo alcalde. El gobierno también echa números de cara a las elecciones del 2012 y lo invade el desasosiego. El miedo es libre y las matemáticas no mienten. La gloria no es mandar, sino ejercitar grandes virtudes. ¡Bravo Antonio! Se avecinan tiempos mejores.

RUINAS: nunca antes la ciudad había lucido para navidad un rostro más ruinoso. Las calles llenas de huecos y basura. El bacheo que intentaron hacer, pareciera que lo innovaron con un aceite negro y fue mal echado. Los cruces de calles, carreras y avenidas son un desastre. Los semáforos no funcionan. La maleza se apoderó de densos sectores, la oscuridad brilla en las noches. La grama de los ornatos son podados sin limpiarles el monte, las entradas al “pueblo” por los 4 puntos cardinales son aterradores y los corredores viales se perdieron por desidia, dejadez e indolencia. Lo que está a la vista no necesita anteojos. Los miembros de las Patrullas, Consejos Comunales y líderes concientes del PSUV nos comentan, que con el chasco del NAVEGAO FRACASAO, el triunfo de la oposición en 2012 está garantizado. No hay que ser vidente.

CONSPIRACIÓN: la que adelanta el régimen contra el derecho fundamental que tiene todo ser humano a dar y recibir información. El cierre de RCTV, 34 emisoras de radio, la conspiración contra GLOBOVISIÓN, la reforma a la Ley RESORTE y la utilización de la torta presupuestaria para intentar acallar, arrinconar y arrodillar a los medios independientes, no son hechos aislados, todo responde a una estrategia política bien definida, estructurada y puesta en práctica por quienes utilizaron los medios para llegar al poder y, ahora creyéndose celestiales, que no pueden ser tocados ni con el pétalo de una rosa, desde el empíreo atacan bestialmente contra todo aquel que se atreva a disentir de sus políticas trogloditas, corruptas e ineficaces. Cada vez que cierran, arrinconan o arrodillas un medio se cierra el círculo de la libertad de expresión. No hay que ser ciego ante la realidad.

OBLIGATORIO: hay que rendir cuentas claras al pueblo. Los gobernantes locales, regionales, nacionales y entes descentralizados están obligados a decirle con claridad a la gente, los dueños del dinero que ellos administran transitoriamente, en qué, cómo y cuanto invirtieron o gastaron de los presupuestos que les fueron asignados. Ningún servidor público, puede escapar o eludir el escrutinio público. Es posible que ante la ausencia de la Contraloría a todos los niveles, órganos legislativos abúlicos y contralorías sociales que existen en el discurso, pero no en la práctica, muchos prolonguen en el tiempo esa obligación legal, moral y ética. Esa omisión tiene sello revolucionario y está patentizado en socialismo. En todo caso dice el popular refrán popular: a la hora de pagar nadie es tramposo. Hay certeza de los ingresos y las certificaciones están registradas. ¿Y los egresos? Ellos saldrán solitos. Las matemáticas no mienten. El pueblo sabe más que corocoro frito.

CINISMO: Ante los pedimentos que el pueblo le transmite angustiado a Chávez, la respuesta no puede ser más cínica: “las quejas de ustedes son latigazos de la vida”, les recomienda: “sigan luchando por la revolución aún con las fallas” y con el histrionismo que le caracteriza, les dice en sus caras desesperadas: “tenemos que lograr que sigan progresando, ¿? Vivir viviendo, que cada día vivan mejor” ¿En dónde? ¿Cuándo? ¿Con qué? Casas para Cuba, Malí, Bolivia, Nicaragua y otros países del Alba en estos 11 años y, ahora cuando los venezolanos tienen el agua al cuello y no tiene tiempo, porque el gobierno entró en su fase terminal ofrece, ofrece y ofrece. Esas matemáticas no dan para el 2012. No hay latigazos de vida, lo que habrá ese diciembre serán aluviones de votos para derrotar tanta ignominia, corrupción e incapacidad robolucionaria. Cuenten las maletas con tiempo, no le vaya a pasar, como al gordito de la Vaca Sagrada. Las matemáticas del pueblo no mienten y menos se equivocan.

No hay comentarios: