lunes, 13 de junio de 2011

En estos temas, no hay discusión

Demos tiempo al tiempo: para que el vaso rebose hay que llenarlo primero
Antonio Machado (1875 – 1939)
Poeta español.


Para el liderazgo de la oposición, no debe, ni puede haber discusión, sobre los temas siguientes.
1-Rescatar y salvaguardar la majestad de la Presidencia de la República.
2- Eliminación de la reelección presidencial.
3- La libertad los presos políticos y la repatriación de los exiliados.
4- Blindar, respetar y garantizar una absoluta libertad de expresión
5- Restituir la señal libre a RCTV y la devolución de los equipos confiscados.
6- Conceder, en el marco de la ley, permisos para la apertura de nuevos medios de comunicación independientes.
7- Colocar los medios de comunicación del estado al servicio de todos los venezolanos.
8- Dejar sin efecto el cierre de todas las emisoras de radio.
9- Promover una constituyente sindical, legitimar los sindicatos, la centrales obreras y, proceder a discutir los contratos colectivos, del sector público y privado.
10- Respetar, garantizar y promover la propiedad privada en el marco de la ley.
11- Proscribir La Ley Resorte.
12- Detener las compras mil millonarias de chatarra militar y anular los contratos en proceso.
13- Conceder a todo venezolano(a) de la tercera edad la pensión del SSO con o sin cotizaciones.
14- Conceder al cesta tickets a los jubilados y pensionados.
15- Garantizar el equilibrio de los poderes del estado.
16- Independizar a Venezuela del imperialismo cubano.
17- Salvar a PDVSA de la salvaje corrupción e incompetencia gerencial.
18- Volver a darle garantías, créditos y asistencia técnica a los agricultores y productores venezolanos para garantizar nuestra independencia alimentaria.
19- Detener la regaladera de nuestras riquezas a otros países.
20- Rescatar el parque industrial venezolano para garantizar empleo estable y bien remunerado.
21- Restituir todos los derechos a los ex trabajadores petroleros.

Todos estos temas y muchos otros, que la arbitrariedad, el abuso de poder y los impulsos autocráticos, hicieron posible ante la mirada atónita e impotente de todos los venezolanos, después del 2 de febrero de 2013, cuando se instale un nuevo gobierno y se restituya el estado de derecho, deben ser revertidos ipso facto. No hacerlo, con la prontitud que la sociedad democrática espera y aspira, será alta traición. Tiempo al tiempo.


Las carreteras de la zona sur de Anzoátegui

Luego de la centralización y eliminación del cobro de peajes, la carretera El Tigre – Soledad, acrecentó su deterioro y está convertida en un desastre. La carretera La Viuda – Puente Orinokia, por ahora, está en buenas condiciones, pero la inseguridad, la convierte en una vía de alta peligrosidad. A los conductores los atracan como en el lejano oeste. La carretera El Tigre – Pariaguán, la cual necesita una ampliación urgente, tiene más huecos que la superficie lunar. Y, para colmo de males, en el gobierno, que más dinero le ha ingresado por concepto de la venta del petróleo, desde la época del gobernador David de Lima, que construyó el tramo Cantaura – La Madama, dejaron los 18 kilómetros, que van de La Madama – El Tigre, como la guayabera y, pareciera que no hay voluntad para construirla. Con esta catástrofe desoladora, que deja cientos de accidentes y familias enlutadas, no es aventurado pensar que en cualquier momento también, por efectos de las lluvias, la falta de mantenimiento e inversión en la infraestructura vial y las vías de penetración agrícola, la zona sur quede al margen del desarrollo nacional. Los resultados electorales del 26S-2010 fueron el primer aldabonazo. En las elecciones del año que viene, hay la seguridad de que, la paliza que se llevarán los rojos rojitos en las urnas electorales, será de tronío. Ante la abulia gubernamental, esa paliza, será el puntillazo final. Tiempo al tiempo.

La otra manera de hacer política

No es nueva, desde hace bastante tiempo está instalada en Venezuela, la llaman erróneamente la antipolítica. No, es una manera de hacer política con ventaja, perversidad y objetivos bien precisos. La toma del poder. Esta otra manera de hacer política, la ejercen con maestría algunos dueños de comunicación social, sobre todo en la provincia. Enganchan problemas puntuales de la comunidad, hacen una escandalosa campaña, logran la solución con la colaboración de los oyentes y videntes. Ellos ni por asomo se meten la mano en el bolsillo. ¡Albricias! y luego reflexionan en voz alta. “Ojala los políticos no se dedicaran a la política barata y de mier…coles y hablaran menos gamelote”. Una manera de descalificar la actividad política, a los políticos y ellos insurgir como los nuevos Mesías. No hay que caerse a coba. Es política pura y simple con cara de yo no fui. La costura se les ve de lejos. La gente, que no es tonta, ya ve para dónde apunta descaradamente, la orbita de ese BOMBILLO. ¡Mosca! con el tesoro público municipal. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: