jueves, 23 de junio de 2011

Puntos de vista en discusión

En una discusión, lo difícil no es defender nuestra opinión, sino conocerla
André Maurois (1885 – 1967)
Escritor francés.


CANDIDATOS: los que hay en la Alternativa Democrática y todos muy buenos. En ese bagaje de excelentes aspirantes, hay quienes quieren reducir la discusión a cuestiones de edad. Eso a mi humilde entender es un error. La discusión debe centrarse en la experiencia, capacidad, voluntad, coraje, valentía, vocación de servicio, equilibrio emocional, aptitud para concertar y destreza para armar un equipo de gobierno de concentración nacional, donde destaquen los mejores gerentes políticos en los diferentes cargos de servicio público, comprometidos a trabajar por y con el pueblo y no de parcialidad o color político. En ese sentido, creo que Antonio Ledezma, está en su mejor momento. Ha demostrado con creces que es el hombre para montarse en el ring electoral con Chávez. En la campaña habrá debates y necesitamos ir con nuestro mejor contendiente. No podemos darnos el lujo de perder un debate. Los votos no los vamos a lograr solamente por el rechazo que ya provocó el desastre gubernamental ¡No! hay que demostrar en la campaña que lo podemos y lo vamos a hacer mejor y que tenemos el mejor candidato para emprender la reconstrucción del país. Las horas de vuelo, hacen de Antonio Ledezma, el piloto ideal en esta tormentosa travesía. El pueblo, en las primarias, tiene la palabra.

INHABILITACIÓN: la que están solicitando los concejales del municipio Sucre – Petare del alcalde Oscar Ocariz. Es insólito, que unos concejales que están inhabilitados, porque se le venció el período y están legislando por una concesión graciosa, pretendan sacar del juego a un funcionario que tiene legitimidad de origen, encarna prístinamente la nueva composición electoral de la voluntad popular de ese municipio y tiene una gran opción de convertirse en candidato a gobernador de Miranda con claras posibilidades de victoria. Esos concejales, que están ejerciendo funciones, por una “ñapita” que les concedió una omisión del CNE, deberían si tuviesen dignidad, colaborar con el Alcalde y no prestarse para hacerle el juego sucio al candidato a gobernador “soñado” por Chávez. El candidato “soñado” no tiene arraigo en el estado, la gente de Miranda lo ve como un paracaidista y lo rechaza por la demostrada incapacidad en el ejercicio de los cargos que ha ejercido por el dedo del Presidente. Nunca ha ganado ni ganará una elección popular. El ventajismo que se observa en ese caso es obsceno. Todavía no han fijado la fecha para la cita electoral y desde ya, pretenden ganar por forfait. El Miedo es libre. Jaua,jaua,jaua.

INSÓLITAS: las pifias del peor alcalde que ha tenido la ciudad, no pega una. Concedió permiso a una empresa de publicidad, para que instalara, por ahora, una valla electrónica (Pantalla LED) Los vecinos no entienden, como podrán justifican semejante exabrupto. El gobierno nacional, SU GOBIERNO, le está exigiendo sacrificios a la comunidad y le ruega que entienda los cortes de energía eléctrica, que llaman ahorro energético, le pone tope de consumo a los usuarios so pena de ser multados y esta nulidad engreída, por el sólo afán publicitario y crematístico, permite el derroche de la energía eléctrica. El nefasto alcalde, dice que esa pantalla tiene un consumo similar al de 3 bombillitos y su áulico preferido, elude la responsabilidad, argumentando que la factibilidad de servicio, la concedió CORPOELEC. ¿Y quién dio el permiso de construcción? ¿Y el uso conforme? ¿Y quien otorga la Patente de Industria y Comercio? ¿Y no son un solo gobierno? ¿Por qué no le exigen al gerente de CORPOELEC que revoque esa factibilidad de servicio? No jueguen con candela. La paciencia de la gente tiene límites.

PRONÓSTICO: un grupo de militantes afectos al proyecto político que lidera el comandante -presidente-convaleciente, nos aborda en la calle y me dicen. Tienes razón, la paliza que nos propinará la Alternativa Democrática, en lo que convoquen las elecciones para la alcaldía de El Tigre, será de tronío. No importa el candidato que presenten, lo que la gente cobrará será la incapacidad, la incompetencia, al abulia, la dejadez, la corrupción galopante – por cualquier gestión cobran una vacuna y hay directores en áreas críticas de servicio público que llegan a las 10 AM estirándose. No dudan en pronosticar que el candidato de la oposición sacará una ventaja superior a los 20 mil votos. Nunca antes en el municipio, se podía pronosticar una hecatombe electoral, con tanta certeza como ahora producto de la inacción de una nulidad engreída. Las autoridades locales, las cuales controla a punta de billete, contratos y cargos burocráticos, serán los responsables, junto a las líderes regionales y nacionales, que le brindan solidaridad automática. En Apure y Sucre, hay dignidad, pero en La Mesa de Guanipa aplican la política del avestruz.

ENTERADOS: de la salud del presidente de Venezuela está el alto gobierno cubano. Los venezolanos que deberían saber, con todo el derecho del mundo, conocer en detalles las dolencias que aquejan a su primer mandatario, viven de los rumores y las especulaciones que surgen de la desinformación. Cómo ejerce la ciudadanía una contraloría social efectiva si lo que recibe de los altos mandos del poder son noticias contradictorias. Unos dicen que ya está por llegar y que viene repotenciado física e ideológicamente ¿Le metieron un lavado de cerebro los sátrapas del caribe? Inmediatamente el Goebbels del régimen lo desmiente y luego llega el hermano mayor y le coloca la guinda al pastel. No viene, por ahora, pero está en franca mejoría ¿De qué? ¿Qué provocó el absceso pélvico? Una operación que la gente pensó era ambulatoria y de recuperación inmediata, tiene al país en ascuas. La salud de nuestro Presidente está en manos de médicos cubanos y nuestro convaleciente jefe de estado está en manos de un gobierno extranjero. ¿Es eso correcto constitucionalmente? Los entendidos tienen la palabra.

No hay comentarios: