lunes, 24 de octubre de 2011

Un gran candidato presidencial

Muchos creen que tener talento es una suerte. Nadie
que la suerte puede ser cuestión de talento
Jacinto Benavente (1866 – 1954)
Dramaturgo y crítico español.


Muchos pensarán: no necesitamos un gran candidato presidencial; Requerimos con urgencia un gran Presidente de la República. Eso no tiene discusión. Lo que no podemos ignorar, es que para lograr la Presidencia, necesitamos un gran candidato. Una condición indispensable para lograr el objetivo final. Venezuela requiere de un cambio que garantice gobernabilidad y seguridad en el manejo del período de transición que viviremos post Chávez. Un líder con talento, experticia y capacidad probada. La experiencia hace la diferencia.

En la calle, la gente lo dice y repite. El mejor candidato es Antonio Ledezma. Experiencia, capacidad, talento, equilibrio emocional, exitoso gerente público, liderazgo, coraje, valentía e intrepidez, para sumir los retos, son atributos personales que nadie le niega. Es importante, entonces, que observemos muy bien el panorama político e iniciemos una evaluación sensata de las opciones y no saltemos al vacío. Hay tiempo para los nuevos líderes. Este período de transición requiere de mucho talento, experticia y mucha madurez. Hay que salir del abismo.

No olvidemos, que el próximo presidente, tiene que asumir la primera magistratura con instituciones secuestradas por el gobierno que eyectará el pueblo con sus votos. El nuevo líder nacional, sólo asumirá el poder ejecutivo. Los otros poderes (Legislativo, Contraloría, Justicia, Fiscalía, Electoral, Defensoría y el Militar) están y seguirán, por algún tiempo más, en manos del chavismo. Con esas instituciones topará el nuevo Presidente y tendrá que hilar fino y manejarse con mucho talento, juicio y equilibrio democrático. La tarea será delicada, peligrosa y titánica. Hay que ver y evaluar bien para no equivocarse. Mucha sabiduría en las decisiones.

Antonio Ledezma, no es un improvisado, tampoco es un líder producto de la mediocracia y mucho menos es una figura pública tipo Alka-Seltzer. Es un hombre formado al fragor de la lucha. Con desempeño brillante en la actividad política desde adolescente, en los cargos públicos que ha desempeñado. (Nombrado y por elección popular). Nunca ha rehuido el combate en defensa de la democracia y le ha correspondido sin recursos económicos derrotar a Chávez, en 3 oportunidades en Caracas. Remember: alcaldía del municipio Libertador, alcaldía Metropolitana y en las elecciones parlamentarias como líder del equipo de la Alternativa Democrática. Memoria contra el olvido. La historia es reciente.

En esta oportunidad, se presenta como el mejor candidato para la presidencia, lo que garantiza, desde ya, que será un gran presidente. La transición que vivirá el país, hacia su democracia plena, tiene un gran líder popular y es Antonio Ledezma. No equivoquemos el camino por emoción. Hay que votar con la razón y con pasión por Venezuela. Experiencia, madurez y equilibrio emocional, para conducir al país en estos tiempos turbulentos posee. En tiempos de crisis, los países echan mano de sus mejores más y talentosos líderes. Nunca lo olvidéis.

No hay comentarios: