lunes, 21 de noviembre de 2011

El Esequibo: ¿Estamos ante un gobierno entreguista?

La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano
Augusto Cesar Sandino (1895 – 1934)
Patriota y revolucionario nicaragüense.


El territorio del Esequibo, lo perdimos. El gobierno de Guyana, amplía su plataforma continental 150 millas, afectando seriamente, la salida de Venezuela al océano Atlántico, también autoriza concesiones para la explotación de minas y avanza, sin que nadie alce la voz, a tomar plena soberanía sobre el territorio en reclamación. En los vituperados gobiernos, de la mal llamada cuarta república, los cuales según las palabras de Chávez, estaban entregados a imperio, no se le hubiese ocurrido a ningún gobierno de Guyana, tomar esas decisiones unilateralmente, so pena de una fuerte nota de protesta y posición firme en la defensa de la soberanía nacional e intereses nacionales. Ejemplos huelgan.

Hoy, con un gobierno militar y militarista, con un soldado, supuestamente, nacionalista, patriota y revolucionario, al frente del poder ejecutivo, con un hombre que utiliza el uniforme militar y las armas de la república, con la intención de amedrentar a sus compatriotas, vemos con tristeza, que el gobierno de Guyana, avanza a paso de vencedores, en la toma soberana de un territorio, que históricamente, nos pertenece y que con documentos en mano, hemos demostrado hasta la saciedad que nos pertenece. El Imperio inglés y el gobierno de Guyana, nunca abuso de un gobierno de la cuarta república como ahora. Lo revolucionario y patriota, no se proclama se demuestra con hechos.

Estamos ante un gobierno nacional entreguista y unas fuerzas armadas, cómplices silenciosas. La gente en la calle muestra su preocupación. Antes, había y hubo preocupación por mantener latente la reclamación sobre el territorio Esequibo. Era considerada materia de seguridad nacional y de alta sensibilidad en las Fuerzas Armadas. Los gobiernos mantenían un alto sentido de la responsabilidad ante esa zona en reclamación y una actitud firme y recia ante la comunidad internacional, el imperio inglés y el gobierno de Guyana, en defensa de los intereses nacionales. Ni un paso se daba en detrimento de la soberanía del país. Nos guardabas respeto.

En la actualidad, la gente no se explica, porque el gobierno nacional, mantiene una posición tan blandengue en esa materia, que le permite avanzar como Pedro por su casa al gobierno guyanés con la tutela del imperio ingles. ¿Somos o no somos antiimperialistas? ¿Hay imperios buenos e imperios malos? ¿Por qué no hay una posición firme en defensa de nuestra soberanía territorial? ¿Hay un discurso nacionalista y un gobierno entreguista? ¿Qué dice el alto mando militar ante un situación tan deshonrosa de este gobierno entreguista? ¿Estamos entregando el territorio del Esequibo por razones ideológicas? ¿Quién defiende la soberanía nacional? La historia no perdona.

¿Estamos ante un gobierno entreguista? ¿El glorioso ejército venezolano, heredero de las glorias de nuestros libertadores, permitirán que un militar en situación de retiro, pero que ejerce el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerza Armada, los conduzca por el camino ominoso y deshonroso del entreguismo de nuestra soberanía? ¿No es eso traición a la patria? Lo cierto del caso es que, el gobierno de Guyana, avanza a paso de vencedores, ante la mirada impávida de un gobierno venezolano, que calla y otorga. Nunca olvidéis, lo que decía el patriota y revolucionario nicaragüense “La soberanía no se discute, se defiende con las armas en la mano”. ¡Claro! de ser necesario.

No hay comentarios: