sábado, 17 de diciembre de 2011

Primarias Vs. dedocracia

Una gran democracia debe progresar o
pronto dejará ser o grande o democracia
Theodore Roosevelt (1858 – 1919)
Estadista estadounidense.


Chávez está preocupado por la celebración de las primarias por parte de la Alternativa Democrática. El 12 de febrero del año 2012, será una fiesta democrática. El pueblo o el soberano, como gustaba decir, escogerá en libérrimas elecciones todos, léase bien, todos, los candidatos del sector auténticamente democrático. Elecciones abiertas, dónde podrán participar, todos, léase bien, todos, los inscritos en el Registro Electoral Permanente. No habrá presión, discriminación, amenazas, listas Maisanta y mucho menos restricciones. Cédula en mano para votar en secreto. Un verdadero y autentico ejercicio de democracia. Eso es progreso y calidad democrática. No os dudéis.

En el oficialismo, el autócrata, decidió que es candidato presidencial. No hubo, no hay, ni habrá consulta. Menos elecciones primarias. Yo, el supremo y punto. Me selecciono y selecciono los candidatos, de acuerdo a mis sueños, percepciones o simples caprichos. Elías, soñé que eras gobernador de Miranda. Listo. Elías es candidato a gobernador de Miranda. Nicolás te veo cara de gobernador de Carabobo. Listo. Nicolás es candidato a gobernador de Carabobo. Es la interpretación brutal más acabada del ejercicio de su democracia participativa y protagónica. Yo interpreto al soberano y no hay pataleo. Chávez es el pueblo y como pueblo decide por el pueblo. Entendido, mi comandante. Hugo, el modesto.

En los últimos días, Chávez, ataca las primarias de la Alternativa Democrática. Es su coco. Los candidatos que resulten electos, en esas elecciones, serán producto del más genuino ejercicio democrático. Los candidatos del pueblo, elegidos por el pueblo y para el pueblo. Tendrán sabor a pueblo y los candidatos del oficialismo, no tendrán calor de pueblo. No saldrán de la voluntad popular y serán los candidatos del dedo de Chávez, que según la gobernadora de facto del distrito capital, es el dedo del pueblo. dedocracia pura y simple. ¡Que vergüenza!

Soplan vientos de cambio. Toma fuerza la matriz de opinión a favor de la alternancia en el poder. El soberano, esta persuadido de que, el proyecto de Chávez es autocrático, personalista, militarista y busca eternizarse en el poder. El talante del comandante no es democrático, es autoritario y continuista. En la oposición, la gente observa, que hay talante democrático. Existe el ejercicio de la democracia, se cree en la alternabilidad en el poder. Está unida en torno a un proyecto de país. Tendrá tarjeta única. Esa unidad monolítica, causa urticaria y nerviosismo en el autócrata. Mientra Chávez cierra la puerta democrática, en los sectores de oposición, las abren de par en par. Hasta los mexicanos eliminaron el pernicioso e insano dedazo. Hay que avanzar.

En el año 2012, la lucha será entre democracia y autocracia. Entre continuismo y alternabilidad. Entre demócratas y dictadores. Entre restricciones y libertad. Entre un comunismo fracasado y una visión de progreso, en libertad y democracia. Una gran democracia. No hay dudas, entonces, que el 07 de octubre, habrá nuevo Presidente. Lo demás vendrá por añadidura. Última navidad roja rojita. Las próximas serán multicolores. En todo caso, y a pesar de los pesares, ¡Feliz navidad!

1 comentario:

José “Cheo” Salazar dijo...

Cheo...muy buen artículo y oportuno pero hay algo curioso en las
decisiones de Huugo en las reubicaciones: más allá de la
defennestación de Maduro, de la salida muy justificada de Tarek el de
Allá de caracas , el de aquí no se sabe aún. Lo que me llama la
atención es la recuperación de Diosdado en la dirección del PSUV, creo
que algo pasó allí porque Diosdado había perdido la primera mitad de
su nombre, que lo llevó a un ostrasismo perverso y ahora sale en
primera fila. Pienso que su relación con el sector militar pueda ser
una causal de retroceso en Chavez con respecto a Diosdado y no
quitado. ¿Cómo la vez?. Muchho gusto MMW

Martín María Márquez Windevoxhel