sábado, 3 de diciembre de 2011

¿Y la soberanía de Venezuela?

Sólo pensar en traicionar es ya una traición consumada
Cesare Cantú (1804 – 1895)
Político, historiador y literato italiano.


Hay que darle valor a las palabras. Nuevos conceptos maneja el poder. “La patria grande” “Las frnteras los inventó el capitalismo” entendamos por patria grande al continente. En ella estamos insertados. La patria chica el país. La nuestra, la que nos pertenece. Ella tiene unos límites. Poseemos una superficie territorial e insular de 916.445Km. También tenemos en reclamación un extenso territorio que va desde el río Cuyuní, límite oficial con Guyana, hasta el Río Esequibo, la llamada Guayana Esequiba. La negación de esa verdad histórica es pensar en traicionar a la patria y entregar nuestra soberanía. ¿Y la soberanía de Venezuela? ¡Cuidado!

En estos tiempos, que llaman revolucionarios, de forma abrupta, un soldado de la patria, supuestamente revolucionario y nacionalista, viene entregando nuestra soberanía, con los argumentos más disímiles. “Los hermanos del alma” “Los gobiernos revolucionarios” “La cooperación entre los pueblos” “La patria grande” y última la barbaridad de que “Las fronteras es un invento del capitalismo” Con esa argumentación “patriótica”, entregamos a Cuba el sistema de salud, la cedulación, los registros y notarías, los servicios de inteligencia y hasta el mando de muchas unidades militares. Una invasión de hecho y con la aquiescencia y beneplácito de Chávez. ¿Y la soberanía de Venezuela?

La invasión cubana avanza a paso de vencedores. El jefe de prensa de la “soberana” Asamblea Nacional, es un periodista cubano. El Presidente del parlamento, no reconoce fronteras. Eso lo inventó el capitalismo y ese hermano del alma es socialista, defiende “su” proceso y no hay problemas. La revolución no tiene límites. En nombre de la patria grande, Chávez, nos desliza, que fueron los imperialistas gringos, los que nos dijeron que reclamáramos como nuestra la Guayana Esequiba, para ponernos a pelear con los hermanos guyaneses. En la instalación de la cumbre CELAC, lo dijo y colocó el ejemplo, cuando de niño ponía a pelear los bachacos en Sabaneta. ¿Y la soberanía de Venezuela?

Con esos argumentaciones “Patrióticas”, el gobierno de Venezuela, está entregando nuestra soberanía. No hay que buscarle 5 patas al gato. Los que tenemos ojos, vemos y los que tenemos oídos, oímos. Los militares, que están llamados constitucionalmente a defender nuestra soberanía, ¿Son ciegos y sordos? Es un colega de ellos, militar en condición de retiro y, que por mandato constitucional, ejerce el cargo de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, quien los lleva por el camino del deshonor, al no fijar posición firme, patriótica y venezolanista, ante esta conducta entreguista. La historia no perdona. ¿Y la soberanía de Venezuela?

Una cosa es la integración y otra la entrega de la soberanía. La invasión cubana y la indiferencia ante el caso de la Guayana Esequiba, merecen una respuesta serena, firme y patriótica de todo el pueblo venezolano y en especial del Alto Mando Militar. Vacilar es perdernos y perder la soberanía. Nunca olvidéis. Hay que defender la integridad de la patria y, ello lleva implícito, en primer lugar la soberanía. Chávez ¿Un soldado, revolucionario patriota y nacionalista? Por sus ejecutorias os conoceréis. ¿No estarán pensando en traicionarnos? ¿Y la soberanía de Venezuela? No os descuidéis.

No hay comentarios: