viernes, 27 de enero de 2012

Voz de pueblo, voz de Dios

En las montañas de la verdad nunca se escala en vano” 
Friedrich Wilhelm Nietzsche (1844 – 1900) 
Filósofo, poeta, músico y filólogo alemán.

IRÓNICO: en 13 años de gobierno chavista, van 3 gobernadores en Anzoátegui, electos bajo las banderas rojas rojitas. 2 nacidos en El Tigre y uno en Barcelona. En ese tiempo, con los ingresos más altos que ha tenido el país, desde la llegada de Colón hasta Caldera 2, la autopista Cantaura – El Tigre, solamente avanzó 20 Km. durante la gestión del segundo gobernador, tildado de “traidor”, por el líder del proceso de destrucción nacional y, el cual paradójicamente, nació en la capital del estado. Los hijos de El Tigre, que no la concluyeron y menos lucharon para lograr los recursos para concluirla, llevarán esa mácula, por el resto de sus vidas políticas. No hay excusas. Es lo que pudo haber sido y no fue. La historia no perdona. Vox populi vox dei.

INCREÍBLE: en un gobierno municipal, que se jacta de decir, que con esta alcalde (el peor de la historia) El Tigre avanza, lo único que realmente avanza, para retroceso de la comunidad, es la basura, la inmundicia, la corrupción y, las pocas obras que adelantan, que son de muy mala calidad, peor gusto y están abandonadas. Verbigracia, el mercado de los pequeños comerciantes, la batea de la entrada norte y los materos. La basura y los malos olores enseñoreados en calles y avenidas. Con Carlos, avanza la desidia, corrupción,  incompetencia e indiferencia. No hay dudas el peor alcalde de la historia. Hasta los chavistas, dicen a viva voz, que en El Tigre, perderán con una ventaja mayor a los 30 mil votos. El 07 de octubre, la paliza será de tronío. Vox populi vox dei.

ORGULLO: de Venezuela y en especial del oriente del país, fue por muchos años, el puente Angostura. La vía expresa, que nos comunica con Soledad y Ciudad Bolívar, una de las mejores del país. Hoy, con la llegada de la revolución, estas maravillosas obras, sencillamente dan lástima. El puente se cae a pedazos, los expertos dicen que ha botado una gran cantidad de tuercas y tornillos y los viajeros podemos ver que las barandas, han sido sustituidas por cables y mecates, amén de que hay una depresión, en una plancha que pone en peligro la vida de los conductores y acompañantes. La carretera está literalmente destruida Una desgracia lograda en socialismo. En materia de vialidad e infraestructura el peor gobierno de la historia patria. Vox populi vox dei.

MAQUILLAJE: a punta de pintura el que arrancó a todo vapor la alcaldía. Estamos en el año electoral y tratan de remendar el capote. Les recuerdo un tema del legendario trío “Los Panchos” que dice “Ya es muy tarde para remediar todo lo que ha pasado” La ciudad se cae a pedazos por los 4 costados. Observen: el corredor vial, las rutas vecinales, las aguas negras, la basura en las calles, la maleza en densos sectores, el deterioro de los campos deportivos, el atraco con los materos – los hicieron, demolieron y rehicieron – y, en general la infraestructura urbana, en el suelo. La derrota que se llevarán los rojos rojitos, será de tronío. En El Tigre, más de 30 mil votos de ventaja, sacará el candidato de la alternativa democrática, el 07 de octubre. Vox populi vox dei.

No hay comentarios: