domingo, 27 de mayo de 2012

Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía

“La avaricia y el lujo han sido la ruina de todo gran estado”Tito Livio (64 a.C. – 17 a.C.)
Historiador latino.

COMPROMISO: el que debe adquirir el nuevo gobierno municipal con la ampliación de la red de gas directo domestico, comercial e industrial. No es justo que la ciudad este ubicada sobre los gasíferos más grandes del mundo y los vecinos, tengan que vivir un vía crucis, para obtener una bombona de gas, que hasta bien falla, tienen que cancelar con sobreprecio, para poder preparar los alimentos y atender las demandas urgentes de los niños. Es una deuda social de la industria petrolera con este pueblo, que bien merece se la salden los más rápido posible. Es justicia. Barrio alerta.
 
GUISO: rojo rojito, el que están montando, con la privatización encubierta de la cobranza municipal, en nombre de unas supuestas nuevas tendencias gerenciales. El rápido cocido aliñado con pimentón margariteño y aderezado con jamón serrano, producirá ganancias mil millonarias a los cocineros rojos rojitos. El guiso, cuya preparación contará con el asesoramiento zuliano, será embuchado con patacones y el gran perdedor será el pueblo. Los comensales se llevarán la bicoca del 9% sobre el monto total del ingreso por concepto de impuestos municipales. Una brutal tajada. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.
 
INDECOROSO: el silencio que guardan con relación a este nauseabundo guiso, que lesiona salvajemente el patrimonio municipal, los concejales, los líderes del PSUV, la Contraloría Municipal, la Contraloría Social, los Consejos Comunales, los voceros del PSUV en los medios chavistas y la gente decente que apoya al Presidente Chávez. El 9% del total de los ingresos por concepto de impuestos municipales rondan los 2 millones mensuales (2 mil millones de lo viejos) y que bien podrían utilizarse para ampliar la red de gas directo doméstico, comercial e industrial. Un gran jamón serrano condimentado con pimentón margariteño.  Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.  
 
PRIVATIZACIÓN: la que anuncian del servicio de Aseo urbano Domiciliario, pero del caso urbano de la ciudad, dejando por fuera los sectores populares, con el argumento de que serán atendidos por el “eficiente” departamento de recolección de basura de la alcaldía. Este guiso de lomito, aliñado con pimentón margariteño y aderezado con jamón serrano, es otra ilegalidad robolucionaria. Van a entregar el lomito y la alcaldía trabajará el cogote. ¿Cuál es el compromiso social de la empresa? ¿Quién garantiza que los barrios serán atendidos por un departamento probadamente ineficiente? Esa privatización del lomito en la recolección de basura es salvajemente capitalista. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.

CONCLUSIÓN: el equipo del pimentón margariteño, que desayuna con jamón serrano y que la avaricia lo llevó a destruir una gran oportunidad, que les dio el soberano, está raspando la olla. Están concientes que no repiten ni que se coman en Shawarma, todas las sardinas existentes en el Golfo de Cariaco. Lo grave es que los líderes del PSUV, que hablan de revolución ética y de dignidad, callen vergonzosamente ante semejante saqueo de los dineros públicos. Nunca olvidéis que en nombre de Chávez, fueron electos para que fueran útiles y no delincuentes de cuello rojo rojito. El 07 de octubre, el 16 de diciembre de este año y el 14 de abril del 2013, en las urnas electorales, se llevarán palizas de tronío. Barrio alerta, que camina, la corrupción en la alcaldía.

No hay comentarios: