viernes, 30 de marzo de 2012

La ciudad: la casa grande

Es la voluntad, la que hace al hombre grande o pequeño
Johann Christoph Friedrich Von Schiller (1759 – 1805)
Poeta, historiador y dramaturgo alemán

Hay quienes dicen “Lo que es de todos no es nadie y a nadie duele”. Otros creemos que “Lo que es de todos tenemos que cuidarlo, mantenerlo y quererlo entre todos”. La casa es de la familia y entre todos los integrantes, la limpiamos, mantenemos, hacemos reparaciones, embellecemos y cuando tenemos alguna oportunidad, la mejoramos para hacerla más confortable y elevar nuestro nivel de vida. En esa dirección debemos actuar con el sector dónde habitamos y la ciudad dónde vivimos. Es una manera de cumplir con nuestras obligaciones ciudadanas. Hay que dar, para recibir. Amor con amor se paga.

La ciudad de El Tigre, en estos últimos 12 años, bajo los gobiernos rojos rojitos, va de mal en peor. El deterioro es pavoroso. Calles, avenidas, edificaciones públicas y equipamiento urbano en general, presentan estados calamitosos. Los corredores viales, desaparecen por efectos del abandono. Los semáforos funcionan de vez en cuando y de cuando en vez. En todos los intersticios del área urbana y más allá, la basura está enseñoreada. La huecoteca en las vías céntricas, es la señal, de cómo están los sectores populares. Una desgracia total y pareciera que no hay dolientes. Los que callan otorgan.

Este deterioro, que avanza a paso de vencedores, tiene un responsable primario. El alcalde. Entendemos que la alcaldía le quedó súper grande y su menguada capacidad y voluntad para el servicio público, está rebasada con creces. Entenderlo, no resuelve el grave problema. Ostenta el privilegio de ser considerado, con excesiva razón, como el PEOR ALCALDE de la historia de la ciudad. ¡Ah!, pero hay otros responsables, que no pueden eludir la responsabilidad. Los chavistas lo propusieron, apoyaron, le pusieron los votos, sostienen y apoyan. Recordad: “No es culpa del ciego sino de quien le da el garrote” Los rojos rojitos también son responsables.

Los directivos del PSUV y los concejales, no pueden hacerse los locos. En la oposición, veían todos los defectos de las gestiones anteriores. Vieron corrupción cuando privatizaron la cobranza. ¿Recuerdan la empresa RESISCA? Ahora la acaban de volver a privatizar revolucionariamente y los funcionarios que prestan servicio en dicha empresa, son de la alcaldía. Los elegidos, montaron la oficina, mudaron equipos, programas y personal y se llevan la comisión. RESISCA 5% esta 9%. Guiso rojo rojito redondito, aderezado con jamón serrano y condimentado con pimentón margariteño. ¿Y la ética revolucionaria? Ellos lo saben y callan de manera cómplice y los sectores de oposición ¿Por qué callan? Algo huele mal por la alcaldía.

A los hijos de El Tigre, los dolientes de la ciudad, los que vivimos y sufrimos estas calamidades, nos preocupa, que ningún “revolucionario” abra la boca  diga algo y menos tenga la voluntad para tomar acciones ante esta hecatombe. El síndrome de Shakira: están ciegos, sordos y mudos. ¿Y en la oposición? Igualito. La clase política silenciosa.

El 07 de octubre, ninguno tendrá autoridad moral para pedir votos por sus candidatos. La paliza, sino morimos antes por efectos de una epidemia que desate la basura, será de tronío. Ese día sabrán que la ciudad, nuestra casa grande, tiene en los ciudadanos, muchos dolientes. Recordad: “A la hora de pagar nadie es tramposo.

domingo, 18 de marzo de 2012

La unidad tricolor en El Tigre está blindada

La falla de nuestra época consiste en que sus
hombres no quieren ser útiles sino importantes

Sir Winston Churchill (1874 – 1965)
Político inglés.

Imponente, grandiosa e impresionante, la marea humana, que acompañó este pasado viernes en El Tigre, a los candidatos de la unidad tricolor, José Brito Rodríguez y Antonio Barreto Sira, líderes indiscutibles y legitimados por el pueblo, como abanderados para la alcaldía del municipio Simón Rodríguez y la gobernación del estado Anzoátegui, fueron los grandes protagonistas. El apoyó popular del soberano, obviamente, extensivo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, fue espectacular. Un arranque de campaña impecable. Unidad garantizada por el pueblo.

Nada vale más y nada vale manos que la unidad. El pueblo con su libérrimo voto, construyó este camino. En la caravana/caminata, estuvieron participando activamente, como invitados especiales, los candidatos de la MUD, Lorenzo Rondón y Carlos Salazar, de los municipios Miranda e Independencia. Solidaridad absoluta. No hay espacio para dudas. La unidad es una sola y está liderada por los candidatos que fueron electos por el pueblo y con abrumadora mayoría el pasado 12F, en las limpias y transparentes elecciones primarias de la Alternativa Democrática. Ese es el camino.

Las cartas están echadas. La Alternativa Democrática, tiene sus candidatos. Los que no apoyen a Henrique Capriles Radonski a la presidencia, está con la reelección de Chávez. Los que no apoyen a Antonio Barreto Sira, Marcos Figueroa, Carlos Andrés Michilangelli, Jacinto Romero Luna, José Brito y los demás candidatos, que fueron electos en las elecciones primarias del 12F, no hay, un ápice de dudas, están con los candidatos del chavismo. Blanco y negro. Hubo reglas de juego claras, un proceso limpio y transparente, los resultados fueron indiscutibles y no hay razón para no incorporarse a la unidad. El autobús del progreso tiene las puertas de par en par. El que no lo aborde se queda atrás y muere en la acera de enfrente. Hay un camino y un abismo. Tú escoges.

Hay que tener un poco de memoria. Hubo “líderes” que exigían primarias. Los complacieron y hubo primarias. Inscribieron sus candidaturas. Aceptaron las reglas de juego establecidas. Participaron en igualdad de condiciones. Tuvieron tiempo para reflexionar y corregir alguna posición. Nadie chilló. Llegó el 12F. El gran convocante fue la UNIDAD. El gran protagonista EL PUEBLO. Hubo resultados impecables. Todos juraron y firmaron respetar esos resultados. Y, ahora, no hay vuelta atrás. El soberano, construyó el camino y todos debemos y estamos obligados a seguirlo. Lo otro es alta traición.

La unidad tricolor tiene, sus líderes indiscutibles y muy bien legitimados por el pueblo. Henrique Capriles, Presidente. Antonio Barreto Sira, gobernador y José Brito Rodríguez, alcalde. Todos obtuvieron ventajas colosales. Hay que estar en sintonía con el pueblo ya que, el pueblo está en sintonía con los candidatos que escogió y eligió. El viernes en El Tigre quedó demostrado. La unidad tricolor está blindada.

Los verdaderos líderes están obligados a ser útiles, no importantes. Los desvaríos egoístas, presuntuosos y megalómanos, el pueblo, que es la voz de Dios, los castiga sin palo y sin mandador. No os volváis locos.

sábado, 10 de marzo de 2012

O7 de octubre: momento único

Cada momento es único
Johann Wolfgang Von Goethe (1749 – 1832)
Poeta, novelista y dramaturgo alemán.

La desesperación es muy mala consejera. Las campañas sucias, descrédito,  confrontación y violencia que adelanta el gobierno, no detendrán los vientos de cambio, que ya soplan con velocidad de huracán en el país. La gente está asqueada del discurso violento, divisionista, obsceno, soez y de baja ralea, emitido en estos últimos 13 años, desde el poder. En eso, no hay dudas, perdemos un tiempo valioso. Hay que avanzar.

Hay un camino para la unidad nacional, la paz y el progreso. Venezuela, a pesar de que este gobierno, ha dilapidado, regalado, despilfarrado y permitido que nuestras inmensas riquezas producto de los más altos ingresos petroleros de todos los tiempos, se desvanezcan en la monumental cañería de la corrupción,  tiene mucho futuro.  Hay que aprovechar nuestras inmensas potencialidades. No sigamos perdiendo tiempo.

El 07 de octubre, los venezolanos, vamos a cambiar. El autobús del progreso arrancó el 12 de febrero y todos los días, toma mayor velocidad. Atrás quedarán los conflictos del pasado y presente. Las campañas sucias, contra el próximo Presidente Henrique Capriles Radonski, tienen efecto bumerang. No tienen nada que exhibir, menos que ofrecer y apelan al trillado y viejo expediente del descrédito. La estrategia está develada. Pierden el tiempo.
Este gobierno fracaso estrepitosamente. No tiene futuro y menos aviva esperanzas. Perdió una gran oportunidad histórica. Tiempo de sobra (13 años), recursos ilimitados (más de 980 mil millones de dólares), un gran apoyo popular y todos los poderes en las manos de un autócrata. Nunca antes, en la historia del país, alguien había  ostentado tanto poder, tantas ventajas, oportunidades y poder. El resultado es nefasto. Agotó su tiempo.
Hay que entender, que se resistirán hasta el último minuto a perder el poder. No tienen impudicia. Abusan del poder. Aplican el terrorismo de estado. Utilizan los medios y recursos del tesoro público para intentar torcer voluntades. Monopolizan los medios de comunicación social para manipular, engañar, desprestigiar y, en la desesperación, creen que el pueblo es tonto y no los tiene ubicados. Equivocados marchan solitos al despeñadero. Esos tiempos están superados.

El cambio que ofrece la Alternativa Democrática es de paz, unidad, sosiego, diálogo e inclusión. Esas son las políticas que nos conducirán al progreso. La gente, repito, está asqueada de la violencia, las burdas manipulaciones, las campañas sucias, el discurso violento, divisionista, obsceno y soez. ¡Basta! Llegó el tiempo del cambio y Capriles, candidato con indiscutible legitimidad popular, lo encarna perfectamente. Hay que abrir paso al desarrollo y hay un camino. Este momento es único.

Hay que entender el presente y prepararnos para el futuro. En el autobús del progreso, vamos a entrar al siglo 21 e incorporarnos a la globalización. Esta revolución troglodita, es un obstáculo para el progreso, que venceremos el 07 de octubre en las urnas electorales. Venezuela tiene más futuro que pasado. Llegó el momento. Es ahora o nunca.

sábado, 3 de marzo de 2012

Capriles: hay un camino

El sol es nuevo cada día
Heráclito de Efeso (540 – 470 a.C.)
Filósofo griego.

Hay un camino. Van 13 años de conflictos, odio, división y permanente crispación. Venezuela requiere paz, tranquilidad y sosiego para asumir los retos del futuro. Talento, riquezas y futuro esperan por un gobierno serio, responsable y comprometido con el progreso. Hemos retardado nuestro ingreso al siglo XXI por 13 años. No hay tiempo que perder. El 07 de octubre tenemos la oportunidad. El 12 de febrero, señaló de forma prístina, el camino de la victoria. La unidad fue la gran convocante y el pueblo el gran protagonista. Uníos, uníos o la anarquía os devorará, no ilustraba el Libertador. No os ceguéis.

El pueblo, mediante el voto universal, directo y secreto, escogió a Henrique Capriles Radonski, para liderar esta difícil transición. Nadie solo, por muy líder que se crea, garantiza el triunfo. La victoria descansa sobre los hombros de un liderazgo colectivo. El pueblo no anda buscando autócratas o megalómanos con pretensiones de Mesías. Entiende que para echar a andar la maquinaria  del progreso en el país, hay que gobernar en equipo, sin discriminaciones y adelantando políticas públicas para todos por igual. Un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Hay que entender los códigos del presente. Venezuela se cansó de la confrontación estéril, las burdas manipulaciones, las descalificaciones, el lenguaje soez, escatológico y de baja ralea. El nuevo liderazgo que encarna Capriles esta obligado a servir de modelo para la sociedad. Tiene que rescatar la dignidad, la prestancia y la decencia de la Presidencia. El primer magistrado nacional, está obligado a guardar las formas, para que las formas lo cuiden. No hay que ser moralista a extremos “sifriniticos”, pero tampoco podemos continuar por este despeñadero del lenguaje vulgar, grosero y violento. La rectificación es una necesidad imperativa.

El 12 de febrero, el pueblo votó en principio por la unidad. Esa fue la gran convocante. Luego optó por el candidato con el lenguaje más proactivo. Nada de radicalismos, confrontaciones y discusiones estériles. Capriles lo dijo, ha dicho y lo continúa diciendo. No me eligieron para pelear, mi tarea es trabajar para buscarle solución a los problemas del país. Y mire que los hay. Inseguridad, falta de viviendas, autopistas y carreteras en el suelo. Infraestructura nacional en estado ruinoso, servicios básicos en el suelo, corrupción galopante y lo más grave crisis de confianza y de moral. Una tarea ciclópea, que requiere atención a tiempo completo. Las peleas, las discusiones y las confrontaciones no solucionan problemas. Hay que afinar la puntería.

Tenemos que trabajar en positivo. Venezuela requiere alguien que se preocupe, ocupe y solucione. Vamos de cara al futuro. Hay un camino para la paz, el sosiego, el trabajo productivo y el progreso. El Presidente Capriles está obligado a trabajar más y hablar menos. Nunca olvidéis. La violencia es el arma de los que no tienen razón. Hay renovadas esperanzas y no podemos perder las perspectivas. El camino está clarito, despejadito y expedito. Amanecerá el 07 de octubre y saldrá un nuevo sol.