viernes, 14 de mayo de 2010

La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender
Charles Dickens (1812-1870)
Escritor inglés

El sector productivo privado, presentó un documento a la opinión pública y, fundamentalmente al gobierno nacional, en busca de una concertación patriótica que permita revertir la tendencia, que amenaza con acabar con lo que queda de la estructura productiva en el país. Las cifras y la realidad son espeluznantes. Veamos:

En once años de revolución-socialista el parque industrial se ha reducido desde 11.000 industrias a un poco más de 7.000 en este momento. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Expropiación y confiscación de unas 200 empresas del sector privado – violándoles el debido proceso – ahuyentan la inversión privada y aleja la inversión internacional. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

La paralización de las empresas básicas de Guayana, “con las dramáticas consecuencias para la generación de energía, la producción de materias primas” y el consecuencial crecimiento del desempleo. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Expropiación, confiscación y asalto a más de 3 millones de hectáreas productivas, de las cuales a la fecha, sólo están 1.6% están productivas. Hoy tenemos una economía de puertos y lo que llevamos a la mesa (70%) es importado. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Estrepitosa caída del Producto Interno Bruto. En el año 2009 fue de 3.3% y para el 2010, todo indica que seguirá decreciendo. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

La inflación en el año 2009 superó el 25% - la más alta del continente y la tercera más alta del mundo – esas son cifras oficiales, las reales son superiores. En el año 2010 la proyección es que supere el 40%. Van 5 meses de este año y la realidad inflacionaria es alarmante. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Existen más de 6 millones de desempleados, sub-empleados o ejerciendo trabajos informales. Con las confiscaciones y expropiaciones, esa cifra crece alarmantemente. La involución es total. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

Estás dramáticas y alarmantes cifras del retroceso de la economía las revela VenEconomía y son tomadas de los índices que oficializan los organismo públicos. Es el reconocimiento oficial del fracaso económico de la revolución y todo este nefasto resultado irónicamente, se produce en medio de la bonanza económica más espectacular de la historia patria. Más de 980 mil millones de dólares de ingresos, sólo por concepto de la venta del petróleo. Vamos en caída libre. La revolución avanza a paso de cangrejo. Pa´ atrás.

Acérquese a un mercado, salga a la calle, póngale el oído al pueblo, observe in situ la realidad y verá que estas cifras “oficiales” se quedan cortas. Este estrepitoso fracaso “socialista del siglo XXI” ya nos enseño algo que debíamos aprender, no es la solución. Este 26 de septiembre, cuando depositemos el voto, hay que pensar en el futuro. Este gobierno es un fracaso pasado, que no se puede repetir.. No hay dudas, la revolución avanza a paso de cangrejo. Pa’ atrás.

No hay comentarios: