viernes, 5 de noviembre de 2010

Incongruencias revolucionarias

Los nuevos ricos tienen una ventaja segura: que son ricos
Sacha Guitry (1885-1957)
Actor y director francés.


MENSAJERO: al que intentan descalificar, desprestigiar y hasta anular amenazándolo con violencia física y los tribunales. Están en su derecho. Las opciones las escogen ellos, nosotros las respetamos y aceptamos el desafío. Lo que no pueden, porque se les hace imposible, es desvirtuar el mensaje. El dinero y la tos no se pueden ocultar. A los nuevos ricos se les nota de lejos. Los rojos rojitos de a pie, nos entregan pruebas irrefutables de la corrupción, el martillo y se preguntan ¿Por qué no compró vehículo de lujo antes de llegar a la hacienda pública? ¿Había que esperar los reparos fiscales? ¿Por qué siendo un profesional tan exitoso circulaba en una chatarra roja que lo dejaba en las esquinas? ¿Por qué no le renovaron el contrato como profesor en el ITUJAA extensión Anaco? ¿Operación colchón? Mientras piensan bien las respuestas y llegan a los tribunales, continúen degustando jamón serrano y compren chaquetas nuevas en la casa Víctor de Pariaguán. ¡Ah! y no metan a los hijos, intentando ocultar corruptelas, como lo hace don Bombillo. No jueguen el papel de víctima, asuman sus responsabilidades, que por lo demás son, individuales y personalísimas. No huyan hacia delante.

INVEROSÍMIL: a los trabajadores del área de exploración y producción San Tomé, les están haciendo llegar una comunicación, en nombre de un “Voluntariado Socialista” en dónde los invitan “voluntariamente” a que la firmen para que les descuenten mensualmente por nómina Bs. 20, 30 u otro monto superior que consideren conveniente. Es una Asociación Civil sin fines de lucro que recauda fondos para llevar bienestar, alegría y salud a las comunidades vecinas de San Tomé. La idea parece excelente, pero los trabajadores, que conversaron conmigo se preguntaban ¿Por qué los millardos de dólares que gastan en chatarra militar no lo utilizan para esos fines? ¿Por qué PDVSA de sus inmensos recursos no destina una partida para esa labor social? ¿Por qué tienen que esquilmar el ya menguado ingreso de los trabajadores? Y este escribidor les comenta: Es voluntario, no lo firmen y sanseacabó. ¡Voluntario! Exclaman al unísono. El que no firme entra en la lista negra, es considerado contrarrevolucionario y tú sabes lo demás. ¡Ah! ok. Es la democracia socialista y me dejan un facsímil como prueba. Está a buen resguardo.

GAS: el que Venezuela posee en cantidades colosales. Cada vez que Chávez se reúne con sus colegas latinoamericanos, ofrece llevar un gasoducto desde el Puerto de Guiria hasta la Patagonia, para suministrar energía barata y ecológica a todos los países del continente. Es una manera de impulsar la integración y la unidad de nuestros pueblos, por lo que nadie en su sano juicio puede cuestionar. Lo que parece bien cuestionable es que, con tanto gas, ingresos petroleros fabulosos y tan buena disposición para ayudar a los vecinos, no empezamos por nuestra casa. La zona centro-sur, tiene tanto gas, que todavía hay mechurrios en la inmensa sabana quemando esa preciada energía y nuestros pueblos carecen del gas directo y lo peor el que distribuyen en bombonas, para conseguirlo, hay que sabanearlo y tener más suerte que pegar un Kino. Creo que los alcaldes, diputados, concejales y las comunidades organizadas, deben iniciar una lucha sin cuartel, para lograr la instalación del gas directo. En justicia, lo merecemos y después, regalamos o vendemos barato el excedente. No descubro el agua tibia.

VORACIDAD: fiscal la que ya anuncia el gobierno de Chávez. Los ingresos petroleros en los últimos 12 años superan la fabulosa cantidad de los 980 mil millones de dólares y, no hay una obra tangible que justifique el gasto de esa inmensa riqueza. El precio del petróleo venezolano todavía promedia los 72 dólares, calculan el presupuesto con un precio promedio de 40 dólares y el diferencial de 32 dólares – un presupuesto paralelo – lo “administran” a discreción. Esa barbaridad le permite al gobierno central robarle casi la mitad de los ingresos a las regiones y localidades. Es monstruosa la cantidad de dinero de la cual dispone el gobierno y ahora, pretende con una reforma fiscal, sacarle por la vía impositiva, el dinero de los bolsillos a un pueblo empobrecido. Hay que recordar que en el gobierno del Dr. Rafael Caldera el promedio del petróleo venezolano cayó a 7 dólares y el país funcionó aceptablemente y ahora con un precio 10 veces superior, nos quiere atropellar con más impuestos. ¿Para continuar regalando en el exterior? ¿Para alimentar la espantosa corrupción? Indiscutible: son las incongruencias revolucionarias.

No hay comentarios: