lunes, 2 de mayo de 2011

Chávez en cadena: “faltan recursos”

¿Por qué no tener confianza en la justicia del pueblo? ¿Hay en el mundo esperanza mejor o que pueda igualarla?
Abraham Lincoln (1809 – 1865)
16º presidente de Estado Unidos (1861 – 1865)


En medio de las cadenas, dónde anuncio los exiguos aumentos de salarios, Chávez, varias veces imploró comprensión. “No hay recursos para complacer a todos los sectores”. “Por muchos recursos que tenga el país, siempre existirán insuficiencias” y otros quejidos más. Lamentos y más lamentos para intentar justificar, unos insignificantes aumentos de sueldos, que ya fueron devorados por la salvaje, brutal e imparable inflación del año pasado y la que va en el curso de este año ¿Cómo hacia el último de gobierno del Dr. Caldera con el precio del petróleo a NUEVE DÓLARES para cubrir el gasto social y los aumentos salariales? ¡Oh, milagro! Chávez nada en un mar de abundancia e intenta manipular. ¿A quién? A estas alturas del juego la suerte está echada. Por sus ejecutorias os conoceréis.

Volvamos a la escasez de recursos. En 12 años de “involución”, sólo por concepto de la renta petrolera, al tesoro nacional, le ha ingresado la astronómica suma de UN BILLÓN (UN MILLÓN DE MILLONES) de DÓLARES, una cifra que supera con creces todos los ingresos que había tenido Venezuela desde la llegada de Colón, hasta el último de gobierno del Dr. Caldera. Nuestra imaginación aunque poderosa, es incapaz de darnos una idea sobre semejante cantidad de recursos. ¿Dónde están esos reales? Y para coronar las cifras, ahora el precio del petróleo bordea los CIEN DÓLARES, que tienen las arcas del tesoro a reventar. ¿Hay escasez de recursos? Eso no lo creen ni los chavistas más furibundos. Intentan ocultar el sol con el dedo chavista.

La gente no es tonta. Tonto es el que cree que los demás son tontos. Este pueblo sabe más que corocoro frito. No hay recursos para aumentarle el salario a los trabajadores de la salud y como se justifica que se le regale, violando todas las leyes, 10 MILLONES DE DÓLARES a un hospital en Uruguay. ¿Quién autorizó el bono-subsidio que le paga el gobierno venezolano a los funcionarios públicos nicaragüenses? ¿Quién investigará los maletines voladores de miles de dólares que caminan, como la espada de Bolívar, por América Latina? ¿Creerá Chávez y sus a láteres, que los venezolanos no saben de dónde salen esos inmensos recursos y los otros que regala en el exterior a manos llenas? Escándalo en Nicaragua: hurtaron un maletín en el consulado venezolano. Los diarios de ese país dicen, son miles de millones de dólares de los pobres venezolanos. Y no hay recursos, según Chávez. La próxima nos cuenta una de vaqueros.

Estamos ante la peor estafa gubernamental disfrazada de revolución. Ya el 61% de los venezolanos, opina que esta desgracia debe llegar hasta diciembre del año 2012. Ese porcentaje a medida que avance el tiempo, indefectiblemente, crecerá. A todo administrador del tesoro público, le llega la hora de rendir cuentas. Con esa astronómica cantidad de dólares que le ha tocado despilfarrar y regalar, ahora viene con el cuento chino de que hace falta recursos. ¿A quién engaña? El pueblo venezolano, como decía Andrés Eloy Blanco, es levantisco y retrechero, por eso en diciembre del año 2012 o cuando convoquen las elecciones, le dará una paliza de tronío y Venezuela retomará el camino del progreso, el desarrollo y la prosperidad. No os desesperéis. A todo cochino gordo le llega su sábado.

A DON REGALÓN, le faltan recursos para cumplir con los venezolanos, pero le sobran y tiene a manos llenas para regalar en el exterior. Luz para la calle y oscuridad para la casa. Hasta las elecciones del 2012, llega esto. Escríbanlo. Hay que confiar en la justicia del pueblo. Es el supremo tribunal, que cuando dicta sentencia, es inapelable.

No hay comentarios: