domingo, 24 de julio de 2011

Los hechos y realidades del momento

La esperanza es un estimulante vital muy superior a la suerte
Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)
Filósofo, poeta y filólogo alemán.


OBRERISTA: socialista, humanista, revolucionario y nacionalista, no hay dudas, es el gobierno de Chávez. Vean estas perlas que muestran a carta cabal ese espíritu nacionalista. Los cubanos en las Fuerzas Armadas, en el sistema de salud, en los servicios de inteligencia, en los registros, notarías y cedulación y ahora chinos en la industria de la construcción. “Extranjeros nos quitan el trabajo” expresan los trabajadores. En Maracay, el gobierno asociado con una empresa china, construye un conjunto residencial y la mano de obra venezolana es reemplazada por la asiática. Más de 400 chinos llegaron y coparon las plazas de trabajo de lo venezolanos que quedaron como chiva que pare 3. ¿Y los obreros venezolanos? En ese marco, también le regalan 5 millones de dólares a Somalia para paliar la hambruna que la azota ¿Y los pobres venezolanos? ¿Traición a la patria? Tremendo nacionalismo. Luz para la calle y oscuridad para la casa.

DESCARO: el que exhiben algunos miembros del Tribunal Supremo de Justicia. Hace poco reventó el escándalo cuando se auto asignaron 10 mil Bolívares Fuertes (10 millones de los de antes), por concepto de bono de alimentación. Una grosería, arbitrariedad e indecencia, hecho en el socialismo de un país, dónde más de la mitad de la fuerza laboral, gana salario mínimo y los venezolanos de la tercera edad, jubilados y pensionados, suplican por una compensación de apenas 600 bolívares fuertes para comprar medicinas. No pasó mucho tiempo para que algunos miembros del TSJ, aclararan la situación. No son gastos de alimentación son para gastos de funcionamiento y, tiene carácter retroactivo, desde enero. 60 mil el primer golpe y luego 10 mil mensual de julio en adelante. ¿Y los gastos de funcionamiento no tienen una partida en el presupuesto anual del TSJ? ¡Insólito! La próxima nos cuenta una de vaquero. Que manguangua socialista.

VINOTINTO: la oncena criolla con su magnifica performance en la Copa América, dejó 3 enseñanzas a la oposición venezolana para que le llegue al corazón de los electores. Hay que jugar en equipo (Unidad) Fijar objetivos claros, concretos y alcanzables (Programa de gobierno) Dignidad, valentía coraje, arrojo e intrepidez para concretar los objetivos (Primarias y compromiso para transformar al país) Esas cualidades, habilidades, aptitudes y disposición por el triunfo, hicieron posible la unidad del pueblo en torno al equipo que nos representó. El venezolano, sin distingos de raza, sexo, religión o color político, se unió en un solo haz de voluntades para apoyar a la vinotinto. La oncena venezolana con su accionar se metió en el corazón de todos los compatriotas. La Mesa de la Unidad Nacional debe verse en ese espejo y gritar al unísono junto al país. “Sí se puede”. Las condiciones están dadas. La nación entera espera mucho equilibrio, juicio, responsabilidad y compromiso. Es la hora de la unidad y la siembra de esperanza.

MAGNANIMIDAD: muy precaria la que mostró el Presidente con relación a los Presos Políticos – con mayúsculas – la enfermedad que lo aqueja, los consejos de Monseñor Mario Moronta y la súplica de muchos venezolanos, hicieron posible ese pequeño gesto de magnanimidad por parte de Chávez. Los Presos políticos, los Exiliados y los Expropiados, esperan que las reflexiones habaneras del Presidente, sin la influencia de los áulicos, que lo rodean permanentemente en Venezuela, permitan en primer lugar su pronta mejoría, total reestablecimiento y le iluminen para que amplíe ese gesto magnánimo y ordene (exhorte) a los tribunales, dejar sin efecto, la persecución judicial, contra los venezolanos cuyo único delito es no pensar como pretende el régimen. Esos compatriotas deben volver a sus casas, en total libertad y derechos civiles y políticos restituidos. La gran cantidad de Presos Políticos que quedan, los Exiliados y los expropiados hay que restituirles sus derechos y sus propiedades. En ese pedimento (ruego) hay que incluir los medios de comunicación social cerrados, la restitución de los derechos conculcados a los trabajadores petroleros y el cese de la siembra de odios. Ese serían buenas señales para que una persona libere cargas de conciencia. Hay que conservar la esperanza.

ASOMBROSO: el silencio de la Contraloría Municipal, los concejales, los miembros de la dirección municipal del PSUV, los patrulleros, los contralores sociales, los integrantes del llamado poder comunal y hasta muchos líderes de oposición, ante el desastre que vive la ciudad por efectos de la ineptitud, incapacidad y abulia, del peor alcalde que haya tenido el municipio, en toda su historia. Las pocas cosas que adelanta esta nulidad engreída son de un pésimo gusto, mala calidad y con serios visos de corrupción. Un botón de muestra. Los mamotretos de matero que se han convertido en gran guiso. Los construyen, los llenan de abono, le siembran unas matitas, no los mantienen, se convierten en basureros, criaderos de alimañas y luego, en muchos casos, proceden a sus demoliciones, generando más gastos con los bote de escombros. Es lo que llaman máxima eficiencia socialista. Nadie dice nada. Nadie exige rendición de cuentas. ¿Cuándo cuesta un matero? Esa malversación de los dineros del pueblo ¿No le duele a nadie? ¿Qué camarada es beneficiario de esa salvaje corrupción? Es impresionante el desprecio que las autoridades rojas rojitas – a todos los niveles – sienten por los tígrenses. En las elecciones del 2012, la paliza que se llevaran, será de tronío. Más de 25 mil votos será la ventaja. A la hora de pagar nadie es tramposo.