sábado, 24 de septiembre de 2011

La gran evaluación

La desigualdad es el origen de todos lo movimientos locales
Leonardo Da Vinci (1452 – 1519)
Artista florentino.


REALIDAD: la que pareciera no ver, palpar y menos sentir el gobierno. La inseguridad tiene preso al ciudadano y la delincuencia es la dueña de las calles. Cuando cae el sol, las calles quedan vacías. Ante esta dantesca realidad, desde el poder intentan ocultar esa espantosa situación. Acusan a los medios de comunicación social de crear “falsos escenarios de inseguridad” “inducir “sensación de inseguridad en la ciudadanía” y, para no quedarse atrás, el máximo responsable del estado de inseguridad que vive el país, el mismísimo Chávez, los acusa de promover la “percepción de inseguridad” ¿los medios crean esa realidad? ¿Existen políticas de seguridad? ¿Creen que la gente es tonta? Estrategia evasiva que ya no engaña a nadie. En materia de seguridad ciudadana este gobierno fracasó. El 07 de octubre del 2012 será la evaluación.

PRIORIDADES: que no aparecen en el discurso de los aspirantes a gobernadores y alcaldes, son los referidos a problemas antiquísimos, que sufren las comunidades y las cuales desmejoran la calidad de vida de los vecinos. La recolección y disposición final de la basura. La instalación de la red de gas directo. La solución del suministro de agua potable. La recuperación de la vialidad interna. El mejoramiento y ampliación de las redes de cloacas y drenajes. El mantenimiento del ornato. El reordenamiento del transito para hacerlo más fluido. La recuperación de la infraestructura educativa, deportiva y cultural. Esas y otras cosas, que parecieran no desvelar, a los actuales gobernantes y a los candidatos, deberían estar en la agenda, de los verdaderos luchadores sociales Merecemos vivir mejor. No olvidemos que el 07 de octubre del 2012 será la gran evaluación.

VOCABLOS: nuevos los que han surgido con el problema de los damnificados. Entran en los refugios provisionales y al pasar el tiempo, empieza la desesperación, angustia, ansiedad e intranquilidad porque el gobierno no les cumple la promesa de dotarlos de viviendas dignas. Los damnificados que están en galpones que les sirven como refugios, dicen con normalidad “Nos galponearon” y ante la ausencia de las viviendas, repiten “nos maquetearon” o sea, se sienten engañados, cuando les enseñaron las maquetas de los edificios dónde, supuestamente, estarían sus apartamentos o viviendas. Chávez y sus ineptos funcionarios, no han cumplido, ni cumplirán. La gente ya no les cree sus ofertas engañosas. Nuevos vocablos socialistas: “galponeados y maqueteados” El 07 de octubre de 2012 será la gran evaluación.

INFRAESTRUCTURA: vial destrozada la que recibirá el nuevo gobierno democrático que se instalará a partir del 10 de enero de 2013. El caso de Anzoátegui es terrorífico. Unos botoncitos de muestra. No se concluyó la autopista Cantaura – El Tigre. La carretera el Tigre – Soledad está llena de cráteres. La que parte de El Tigre, pasa por Pariaguán y nos enlaza son el estado Guarico, está de terror. La carretera crucero de Pariaguán que conecta con el Chaparro está prácticamente desaparecida y la única obra vial que se adelanta, es una ampliación de la vieja “pica” petrolera, que se convertirá en una guillotina, sino se amplia o se construye un nuevo puente sobre el río Guanipa. La curva de la parchita, el embudo de ese puente y la gran batea que se construyó en la entrada de El Tigre, completan un cuadro espeluznante para los conductores. El 07 de octubre de 2012 será la gran evaluación.

OPINIÓN: la que uno recoge en la calle hasta de los mismos chavistas. La paliza que recibirá el PSUV en municipio Simón Rodríguez, será de tronío. El monumental fracaso de este alcalde rojo rojito no tiene parangón en la historia de la ciudad y, pareciera que los únicos que no lo ven, son los concejales de la “dignidad”, los dirigentes locales, regionales y nacionales del PSUV, que le brindan solidaridad automática y apoyo incondicional. No tapa un hueco de las destruidas calles, no cumple con los compromisos salariales, no recogen la basura y el vertedero colapsó. Un desastre total. Más de 30 mil votos de ventaja sacarán los candidatos de la Alternativa Democrática a los del PSUV. El 15F-2008 fueron 6.500. El 26S-2010 fue de 13.500 y en la gran evaluación del 07 de octubre de 2012, no hay un ápice de dudas, la ventaja sobrepasará con creces los 30 mil votos. Anótenlo.

No hay comentarios: